Elizabeth Warren una mujer valiente y el Sernac Financiero

Publicidad

Rafael Ruiz Moscatelli.

Recientemente en Estados Unidos se inició una discusión sobre Elizabeth Warren, abogada de Harvard, una de las mejores universidades de ese país, cuando Obama anunció que la nombraría titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor Financiero, institución destinada a supervisar a la industria financiera para evitar que los consumidores mas débiles, los que usan crédito para comprar casa , automóvil, o para estudiar o para pagar una enfermedad no se endeuden hasta no poder pagar, debido a cargos, multas e intereses, o por la letra chica de párrafos interminables de los contratos bancarios o crediticios.

Warren es una defensora de los consumidores y una estudiosa de las situaciones que hicieron quebrar a numerosas familias norteamericanas, durante la crisis financiera que aún subsiste en Estados Unidos y en gran parte del mundo occidental. Esta abogada hace ya unos años propuso crear esta oficina para proteger a los clientes de los bancos y comercios que operan por la vía del crédito, esa idea la enemistó con Wall Street, el mayor centro financiero del mundo y los mayores opositores a la creación de esta institución. A Elizabhet Warren la defienden los que aprendieron dolorosamente de la fiesta financiera de la ultima década, donde la gente abusó del crédito y los bancos de los consumidores crediticios.

Lo que más preocupa a Wall Street de Elizabhet Warren, es cuando afirma : “Si yo compro una licuadora esta viene con garantía.¿ Porque si compro un crédito este solo tiene riesgos para el consumidor ? ” Esta sencilla afirmación tiene de cabeza a mucha gente. Esta discusión también se dará aquí en Chile. Hace unos días el Ministerio de Economía no creó, tal como lo venia anunciando el Sernac Financiero. Seguramente aconsejado por el Ministro de Hacienda que recientemente estuvo en Wall Street, donde le deben haber advertido de las consecuencias que tendría un Sernac Financiero para la banca y los negocios basados en el crédito.
¿ Quien vio, como lo hizo la abogada Warren en Estados Unidos. los intereses de los consumidores?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*