Exigen limpieza de monumentos en Santiago

Publicidad

CONCEJAL ISMAEL CALDERÓN PIDE MAYOR PREOCUPACIÓN AL MUNICIPIO DE SANTIAGO

Para esperar el Bicentenario de la República es necesario que Santiago empiece con la limpieza de la gran mayoría de los monumentos públicos emplazados en lugares que dependen de la Municipalidad de Santiago.

El deterioro de numerosos monumentos nacionales es una tarea encargada a los municipios por ley. En la gran mayoría de las ciudades de Chile es parte de lo cotidiano ver no sólo paredes, sino también muchos monumentos públicos de diversa índole rayados y nadie se preocupa de mantenerlos en buen estado o al menos limpiarlos.

Frente a esta realidad, el Concejal de Santiago, Ismael Calderón ha denunciado en múltiples ocasiones la falta de preocupación de las autoridades por la mantención de estos monumentos, así como la falta de una política municipal que impida que los jóvenes, que tienen su derecho a expresarse, no lo hagan, maltratando monumentos de alto valor patrimonial. Se destacan muchos monumentos rayados en el Parque Forestal, en el Parque Almagro e incluso el monumento a las Mujeres Detenidas-desaparecidas en el bandejón central de la Alameda, puntualizó el concejal.

Por otro lado, el concejal consigna que “existen algunos ejemplos sobre la lucha que están dando otras ciudades. En Valparaíso sancionaron recientemente jóvenes que fueron sorprendidos rayando edificios públicos. En la Isla de Pascua han multado a muchos turistas que han realizado acciones indebidas con monumentos patrimoniales”.

Ante esta realidad y a tan pocos días de que Chile y Santiago reciban autoridades de todo el mundo para llevar adelante los festejos del Bicentenario del país, el concejal Calderón exige que se aumenten las partidas presupuestarias para evitar este deterioro patrimonial y estético al menos en nuestro centro histórico de Santiago.

En relación a la implementación de una política municipal que evite este tipo de actividad, el concejal santiaguino propone que los jóvenes sean organizados por el municipio y se les entregue un espacio en donde den rienda suelta a su creatividad y aporten más que perjudiquen a la estética de las calles santiaguinas. “Hay muchos graffitis, bien hermosos y creativos en las calles, estos mismos jóvenes podrían ser acogidos en un programa del municipio”, opinó el concejal.

Para mayores antecedentes comunicarse al: 08-4398209.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*