1ª Versión Festival de Teatro Inter-Escuelas Sobre el Tejado

Publicidad

Festival de teatro LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE TEATRO DE LA U. MAYOR, DIRIGIDA POR RODRIGO PÉREZ, ORGANIZAN EL 1er FESTIVAL DE TEATRO INTER-ESCUELAS, A REALIZARSE ENTRE EL 27 DE AGOSTO Y EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EN LA FACULTAD DE ARTES DE LA INSTITUCIÓN, SANTO DOMINGO 711.
Montajes que participan por fin de semana (viernes, sábado y domingo).

1ª FECHA

27, 28 y 29 Agosto

Antígona

Reescritura de la Antígona de Sófocles. Antígona, hija de Edipo, anterior rey de Tebas, ha desobedecido el decreto impuesto por el actual monarca, su tío Creón. el decreto establece la negativa al sepulcro de Polínice (hermano de Antígona), debido a la invasión que éste hizo a Tebas. Lo contrario sucedió con Etéocles, el hermano que gobernaba en el momento de la invasión. Antígona no puede dejar a su hermano sin sepultura los ritos pertinentes, por lo que decide romper con cualquier norma. Es condenada a muerte. Ante la noticia su hermana, novio y nodriza intentan convencerla de que pida perdón, pero ante la negativa y el discurso, ellos se convencen de la postura de Antígona siguiéndola en su muerte su novio Hemón y, por consecuencia, su tía Eurídice.

Hora: 19:30 hrs.

Sala: Taller 8.

Dirección: Carlos Bórquez.
Escuela: U. Mayor.

Numancia

Numancia es un pueblo español que es sometido a la invasión de los Romanos, quienes los cercan con fosos, evitando la salida y entrada de cualquier individuo, acelerando la rendicion de sus habitantes por medio de la hambruna que comienza a carcomerlos. Pero los numantinos no se dan pr vencidos y comienza una larga pelea por su libertad, entre guerra, muerte y autodestrucción.

Hora: 20:30 hrs.

Sala: Taller 3.

Dirección: Alexis Moreno.
Escuela: U. Mayor.

El Otro Baño

El niño, hijo único de ua acomodada familia santiaguina, posee una personalidad introvertidaque contrasta con el deseo ardiente de conseguir lo que él quiere. Desde hace un tiempo tiene una obsesión oculta en el baño de servicio de su casa, que es ocupado por una empleada puertas adentro.

Hora: 21:30 hrs.

Sala: Taller 7.

Dirección: Josefina Dagorret.
Escuela: Independiente.

2ª FECHA

3, 4 y 5 de Septiembre

Heldenplatz

El profesor Josef Schuster ha muerto. Un suicidio. Esta obra toma lugar en el piso del difunto, que está ubicado justo al frente de la plaza en la cual Hitler proclamó anexión de Austria a Alemania en 1938. La Heldenplatz, o plaza de los héroes, funciona como una amenzaza constante para esta familia judía, quienes mientras viven el lutoreflexionan en torno a la situación del lugar en el que están inmersos, a la religión, al fascismo, al arte y al sistema. Todo esto mientras la viuda del profesor escucha aún por la ventana los gritos de la gente, aclamando a Hitler hace 50 años atrás.

Hora: 19:00 hrs.

Sala: Taller 1.

Dirección: Alexandra Von Hummel.
Escuela: U. Mayor.

Toda Esta Larga Noche

La obra cuenta la historia de cuatro mujeres que comparten el asfixiante espacio de una celda, que se sabe sala de espera para la tortura, la desaparición o la muerte. Dicho encierro condiciona a los personajes a comportarse de manera violenta y desconfiada. Pero al mismo tiempo y sin importar sus diferencias sociales, ideológicas ni valóricas, ellas son capaces de protegerse con el fin de salir vivas de ese lugar.

Hora: 19:30 hrs.

Sala: Taller 7.

Dirección: Luis Felipe Castillo.
Escuela: Club de Teatro, Compañía «La Estampilla».

Oleaje

La pieza de Mateo, es un espacio romántico, melancólico y violento, el cual será espectador de sus seis últimas horas de vida. La obra contiene intensos sucesos de su vida en Tongoy, llenos de abstracción, frustración, sueños y fugas… Donde la necesidad de surgir en la sociedad se convierte en el gran protagonista de la puesta. Oleaje está basada en hechos reales ocurridos en Tongoy el año 2008.

Hora: 20:30 hrs.

Sala: Taller 5.


Andrés E. Padilla Pineda
Coordinador General
F: 835 771 92
[email protected]

Emilia Lara Izquierdo
Productora General
[email protected]

Romina Meneses Gutierrez
Productora Ejecutiva
[email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*