Última hora: Familia Hinzpeter provoca despido de editora de la Nación

Publicidad

Ministro del Interior

Le costó la salida a Ana Verónica Peña de La Nación Domingo
 
LA COLUMNA DE ANTONIO GIL QUE MOLESTÓ A LA HERMANA DE HINZPETER
 
Esta columna llamada “La sombra de Mammon”, escrita por Antonio Gil para La Nación Domingo, es un viaje literario donde este destacado columnista trae hasta nuestros tiempos a diversos dioses que recorren el país sembrando desastres y lo peor de las cualidades humanas. Lo curioso de este cuento, es que el conocido cineasta Joaquín Eyzaguirre encontró súper chori la nota y la pegó en su post de Facebook. Acto seguido se le fueron encima varias personas entre ellas la hermana del Ministro del Interior de Piñera, Ximena Hinzpeter, probablemente asimilaron la idea que se estaba refiriendo al gobierno de turno y a sus asesores estrella así que lo acusó de izquierdista, desubicado, y además apoya a otras chicas que lo acusan de xenófobo, etc.  Menos mal que no estaban en un carrete porque si no hubiera terminado a combos la cosa. Por si fuera poco, posteriormente la editora de La Nación Domingo, Ana verónica Peña, fue despedida por publicar esta columna y se censuró a Gil. Esta editora es conocida por, el mismo día que asumió Piñera, cortar al columnista Patricio Mery, actual director de Panorama News. Como pecas pagas, Anita.

Aquí la columna de Antonio Gil y los posteos del Facebook de Eyzaguirre.
 
La sombra de Mammon
 
“Y entonces la bella e inexorable Melpómene y el fiero Wekufu se desvanecen para dejar su lugar a Mammón, el demonio judío de la avaricia y la codicia. Desaparecen pues de nuestro imaginario de golpe las presencias idealizadas, sublimadas, de lo inevitable, y emerge, con un retintín de oro, el verdadero culpable de la totalidad de nuestros males.
A veces creemos entrever, como en sueños, erguida contra nuestro óseo roquedal andino y en el «puro cielo azulado», la figura bella y feroz de Melpómene. Ella, la musa griega inspiradora de la tragedia se nos presenta siempre tal y como es descrita en los libros: «ricamente vestida, grave el continente y severa la mirada, generalmente lleva en la mano una máscara trágica como su principal atributo, en otras ocasiones empuña un cetro, una corona o un puñal ensangrentado».
Otras veces, entre los silbos del viento sentimos allegarse la presencia sigilosa de Wekufu, el dios mapuche de la muerte y la destrucción, batiendo a Ngenechen, el dios de la vida. Y los números terribles se repiten en este ineludible triunfo de la fatalidad. El 27 de noviembre de 2005, 33 personas abordaron una embarcación de sólo 6 metros de largo, con capacidad para 16 ocupantes. Además la lancha llevaba carga. Las siempre peligrosas aguas del lago Maihue, que en mapudungun significa copa de madera, y el sobrepeso de la adicional, hicieron naufragar el pequeño lanchón.
Hay ocasiones en que el desastre (que como sabemos quiere decir «lejos de la estrella») exige un poco más para su morral, como ocurrió el 18 de mayo de ese mismo año cuando en la zona cordillerana de Antuco, al interior de Los Ángeles, murieron congelados 44 soldados conscriptos y un sargento. La mayoría de las veces se trata de gente pobre, de miembros de los sectores más frágiles y abandonados de nuestra sociedad. Y entonces la bella e inexorable Melpómene y el fiero Wekufu se desvanecen para dejar su lugar a Mammon, el demonio judío de la avaricia y la codicia.
Desaparecen pues de nuestro imaginario de golpe las presencias idealizadas, sublimadas, de lo inevitable, y emerge, con un retintín de oro, el verdadero culpable de la totalidad de nuestros males. Un demonio cebado en el lucro y en la más extrema cicatería. Ese es el verdadero demonio que gobierna, desde hace ya demasiado tiempo, el alma de Chile, arrasando a la bella Melpómene y al guerrero Wekufu, quienes no hacen otra cosa que cumplir sus deberes cerrando los ojos. Si vemos caso a caso las grandes desgracias que ha sufrido el país, descubriremos tras cada una de ellas la sombra de Mammon y sus explicaciones y comisiones y mentiras. Balseraphs son nombrados en las antiguas tradiciones los «abogados infernales».
«Los Balseraphs que sirven a Mammon pueden convencer a sus víctimas de que hasta el hecho más atroz será en extremo beneficioso». Son los demonios que ofrecen indemnizaciones y compensaciones. Antes de la caída, Mammon era un serafín al servicio de Dios. Pero su corazón se llenó con el deseo del oro y se unió a Satanás en la rebelión contra el Creador. Cuando la guerra en el cielo terminó, según la tradición rabínica, «los pecados de Mammon eran peores que los de cualquier otro de los caídos».
Y él hoy, por desdicha, ha penetrado incluso en las iglesias, en los ministerios, por no hablar de entidades financieras, que es donde pernocta diariamente. Wekufu y Melpómene retroceden con horror cuando ven el recorte de presupuesto para una nueva lancha en un lago remoto. Cuando se asoman sobre el hombro del contador, que con su lápiz rojo elimina defensas en los socavones mineros u «optimiza» los gastos en material de invierno para los soldados que sirven a la patria. Chile está en guerra. Tenemos que aniquilar a ese demonio antes que todos seamos avasallados por la bestia”.
Por Antonio Gil
POSTEOS:
 
Comentar ·Me gusta Ya no me gusta · Compartir
·                                
·                                 A Andres Ducci le gusta esto.
·                                 
o                                                        Andrea Salamovich Mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Domingo a las 23:25 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Andrea Jeftanovic vergonzoso este post, ¿es una broma?
El Domingo a las 23:37 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona
o                                                        Andrea Jeftanovic ‎»Tenemos que aniquilar a ese demonio antes que todos seamos avasallados por la bestia»…….. ¿de qué se trata esto? Merece explicación
El Domingo a las 23:39 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona
o                                                        Andrea Salamovich Me siento agraviada y francamente no me esperaba esto. También espero la explicación del caso por favor…
El Domingo a las 23:41 · Me gustaYa no me gusta · 1 persona
o                                                        Ximena Hinzpeter Kirberg Joaquín… pensé q de verdad eras humanista y librepensador… q pasa? coincido con las dos Andreas, supongo q vas a explicar de q se trata? q intentas? … quizá te convenga inscribirte en el partido q está a punto de conseguir todas las firmas… te creí diferente
Ayer a las 0:26 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona A Ximena Hinzpeter Kirberg le gusta esto. ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. El mentado artículo aparece ayer Domingo, en La Nación Domingo. Tengo derecho a publicarlo?  ¿tengo derecho a que me guste y a pensar distinto a vosotras? Me estáis amenazando?
Si es así, retiro el artículo … con dicensos sí, con amenazas n …ó….las conozco demasiado.Ver más
Ayer a las 8:25 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. Ximena, tu comentario amenazante me asusta.
Librepensador significa exactamente eso, tener una posición ecléctica frente a las cosas
o                                                        ¿que partido? el de MEO? el Comunista ? Francamente no.
Ayer a las 8:29 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Andrea Jeftanovic Joaquín, no se trata de amenazas…pero si leíste el artículo puedes estar de acuerdo con un artículo antisemita, que supuestamente sostiene que hay un demonio judío culpable de toda la historia ¿? A mí interesaría saber qué es lo que te gusta del artículo para publicarlo…si lo pudieras argumentar
Ayer a las 8:36 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G.
‎» La nación Domingo » aparece mucho mas librepensadora, cosa que aplaudo.
Solo explico por temor.
Mammon aparece como una metáfora de lo que está ocurriendo en Chile… así como lo podría ser cualquier otro personaje mitológico, de cualquie …r otra cultura, con características parecidas… NO SE REFIERE A LOS JUDÍOS, se refiere ( como metáfora ) a la avaricia y a lo » SUSTENTABLE «.
No soy antisemita…debería en ese caso, detestar a los Árabes que tbién son SEMITAS. No soy antisemita así como no soy partidario de la óptica del VELLOCINO DE ORO, para mirar el mundo, y a Chile en particular.Ver más
Ayer a las 8:51 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        
 
Andrea Jeftanovic Yo tampoco estoy de acuerdo con lo neoliberal a ultranza sacrificando vidas y ecosistema, seguramente a pocos les gusta ese sistema, ése no es el punto. No es inocente poner a un demonio judío como culpable de todos los males, si ese demoni …o fuese árabe, turco, español, chileno, peruano, mormón, musulmán, lo seguiría encontrando ofensivo…» La mitología» no es excusa para promover esto. A mí me da miedo que un escritor como Antonio Gil escriba esto, se parece a las argumentaciones de la alemania nazi cuando se culpa de todo irracionalmente a los judíos para justificar su aniquilación.
Como soy librepensadora no esoty de acuerdo con las discriminaciones. No se puede ser tolerante con los intolerantes. Ver más
Ayer a las 8:57 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. ‎… lo mismo digo.
Ayer a las 9:11 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Ximena Hinzpeter Kirberg No hay amenaza, Joaquín, no soy del tipo humano q las prodiga. Si tú eres del tipo humano q se siente perseguido al más mínimo reparo es probablemente pq hayas perseguido y amenazado mucho. ¿Conoces el mecanismo de la proyección? Si no lo c …onoces, te recomiendo las obras completas de Freud. Te van interesar. Seguro. De lo q aquí no me cabe ninguna duda es de q si alguien postea algo así y aún más, lo sigue defendiendo, no podemos pensar q se trata de un mero error impulsivo, frente al cual mi tolerancia no puede ser más ancha y generosa. Obviamente poner un demonio gitano, negro, homosexual, sacerdote, ruso, serbio… (lo q sea…) como un demonio culpable de todos los males es propio de alguien q ciertamente discrimina. Y si ese alguien además se cree tolerante… estamos frente a una persona incapaz de mirarse a sí misma y lindando en un extremo de la campana. Ah, el partido es uno neonazi, ya te adjunto el link. SaludosVer más
Ayer a las 10:13 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona ·
o                                                        Ximena Hinzpeter Kirberg Aquí lo tienes: http://is.gd/ei9Wl
Ayer a las 10:14 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

George Orwell
Ayer a las 10:16 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquin Eyzaguirre G. http://is.gd/ei9Wl
Si me acusas, o siquiera insinúas de que voy a ser partidario de ese grupo de salvajes, me ofendes gravemente, y lo sabes.
Una cosa es opinar distinto, y otra muy distinta es eliminar al que piensa diferente… hay muchos …mas ejemplos que el de los Nazis y Fascistas, y tbién lo sabes.Ver más
Ayer a las 10:21 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Claudia Reyes García ‎»Mammon» en este artículo es una licencia literaria, un concepto. Increíble lo que puede ocasionar la falta de comprensión lectora.
Ayer a las 10:25 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquin Eyzaguirre G. ‎… ojala no sea mi puerta ahora, la que rallen con la X amarilla del marrano…
Ayer a las 10:39 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Andrea Salamovich De qué pamplinas estás hablando Claudia Reyes, tus argumentos tienen el espíritu de las Leyes de Nuremberg, eres filóloga, eres qué? Porque yo soy judía sí, pero también tengo un Magíster en la U. de Chile en Literatura, la Facultad de izq …uierda más dura de este país, y la judía salió con Distinción Suprema así que las verbalizaciones pueriles como «concepto literario» me dan mucha risa…esto es un panfleto antijudío sin dobleces, groseramente literalista…ahora de exégesis antropológica y filo-histórica nos sentamos a hablar cuando quieras. Respecto de Ximena y Andrea, ambas son escritoras, por favor evítate conceptos escolares como el de comprensión lectora. Gracias.Ver más
Ayer a las 11:40 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. Andrea Salamovich:
En mi página evita la grosería.
Ayer a las 11:49 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Andrea Salamovich La puerilización gratuita de este panfleto atroz no es grosería?
Ayer a las 11:51 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. ¿Porque debería Usted seguir, lo que según su opinión, son malos ejemplos?
Ayer a las 11:59 · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Gonzalo León Se fueron en volá!!! Pero si los argumentos vertidos por algunas son ciertos o aceptables, habría que decir que Antonio Gil es un antisemita y ya. Eso es. También pueden golpear a Gil por gil, no sé, o también se puede agregar que se equivocó al utilizar el ejemplo, pero el tono ocupado es para colgarlo en alguna plaza pública. Y no da para tanto. Además no sé por qué me metí en esto.
Hace 23 horas · Me gustaYa no me gusta ·
o                                                        Joaquin Eyzaguirre G.
jajajajaja…toda la razón Gonzalo, es que yo me asusté por el tono de comisario político de las damas (ese tonito lo conocí tanto x desgracia, y no tiene mucho sentido del humor ), un rasgar de vestiduras alharaco mas que un discenso entr …e amigos… en fin voto por colgar a Gil y a toda la plana mayor de La Nación Domingo, en la plaza pública ! ( y si deseáis me podéis incluír )
besosVer más
Hace 22 horas · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. ‎… ah una de estas señoras, » la sex pretender Andrea Salámovich » me sacó de amigo… musho Lusho…no?
Hace 22 horas · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Gonzalo León te colgó en la plaza pública
Hace 22 horas · Me gusta Ya no me gusta ·
o                                                        Joaquín Eyzaguirre G. otra pérdida irrecuperable y dolorosa: Andrea Jeftanovich….también me sacó….oh desolación!

24 Comentarios

  1. Mi opinion de una chilena que mira de afueray afectada por el gobierno de turno. Me perece increible ver como se defienden los Judios, porque si no han hecho nada,nada hay que temer, hasta yo lei el cuento y lo vi de la forma como lo explica Gil, sera porque no tengo ese extigma de creerse diferentes, intocables , me imagino que si hubieran contado un cuento sobre palestinos , no dirian nada, no es cierto? Es una falta de cultura aberrante, porque la gente que no sabe se ofusca, porque no tiene la capacidad de abrir su mente . Ahora ofenderse es tan ironico cuando tenemos a un Ministro del interior ,hermano de la senora , al mas puro estilo Nazi, militarizando el Pais, reprimiendo al pueblo chileno, nuestro Pais, a nosotros los del pueblo. Haciendo show con terroristas y anarquistas.Lean los comentarios de la gente le dicen Nazi, convertido total, lo dicen todos, informese, eso tampoco le va a gustas, pero asi lo cree la mayoria de los chilenos, que hemos sido reprimidos por su causa.

  2. Seguro no lo pondran , pero ojala lo mostrara a la hermana del Ministro, para que sepa lo que pensamos la mayoria de los chilenos. Creo que el comun de los chilenos no somos tan racistas como son los judios, y es una pena porque no han aprendido nada, lo podemos ver y palpar todos los dias a traves de su pueblo en Israel.
    Gracias

  3. En este país se habla mucho y se lee poco. Será el sistema de educación, será el afán desconsiderado de querer tener opinión más allá de la posibilidad real de que esa opinión no se deshaga como el hielo al sol. Lo cierto es que casi siempre se dice lo que se piensa, pero más cierto es que no siempre se piensa todo lo que se dice, ergo, las burradas desfilan una tras otra.
    Sinceramente creo que tanto los argumentos de antisemitismo, como el diagnóstico apresurado de proyección son recursos demasiado básicos como para pretender subirle el pelo a la discusión, en cuyo caso, prefiero quedarme con los sesgos de ironía de algunos dichos y comentarios, ya que con eso espero sentirme «seguro» en mi puesto de trabajo.

  4. El burro hablando de orejas…son muy cara dura estas “gallas”, lo peor de todo es que utilizan el mismo tono que ellas “ven” en dicho artículo.

    Lo más sano sería meter en la cápsula bicentenario a todos los Hinzpeter, pero no desenterrarlos más, porque cada vez que uno de estos ilustrísimos sale a la palestra es para alguna polémica…y cuando hablo de todos es de todos.

  5. Ni aunque lo hubiera pedido habría tenido la oportunidad de ver la aplicación del refrán «hacer una tormenta en un vaso de agua» de una forma tan grandilocuente; sólo cabe creer que este trio de señoronas es el equivalente al pechoñismo más rancio de este país en versión judía; y no es que sienta asco por esa religión, pero cosas como esta claramente no contribuyen a elevar la escasa estima que les tengo.

  6. Mensaje a la Sra Hinzpeter

    Siendo de una minoria perseguida por años, usted persigue ya que segun su interpretacion de la columna ataca a los Judios?.

    La columna hacia una analogia entre el demonio Mammon y el demonio de la avaricia empresarial, demonio que es un cancer social

    Por favor, como vi en sus respuesta le gusta politizar el tema, pero somos una gran mayoria de jovenes universitarios que no creemos en las politicas de guerra fria bi-partidista asi que abstengace de contestar algo relacionado con el tema.

    Simplemente usted uso su poder ECONOMICO para censurar.

    Asqueroso

    Que hizo Chile para tener gente asi en el poder =(

  7. Pucha que están jodidos estos actores de la farándula política. Cada uno queriendo ser mejor que el otro con sus argumentos, sus ideologias baratas egolatras.
    A esta gente le falta humildad y un montón de cosas más que no soy capaz de decir tan facilmente porque no he estudiado en la Universidad de ninguna parte y aun así tengo claro que lo que pasa y lo que se ve no es coherente y eso está generando concecuencias… Las cuales espero que se concreten en algo concreto. Hablo en general sobre lo que esta pasando en el país y en todo el mundo. Pero en este caso en especial, la gente habla de libertad de expresión y al mismo tiempo se bloquean.
    En fin. Matense.

  8. Un poco de cultura nos ayuda a todos. Aunque venga de wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mammon

    Es decir:

    Mammon es una palabra aramea que significa «dinero» o «utilidad». Antonio Gil lo presenta como un ser de la mitología judía («demonio judío»).

    Pero sólo aparece en el nuevo testamento como personaje.

    Uno puede asumir que en realidad es parte de la «mtiología cristiana» del medioevo europeo, que tampoco se caracterizaba mucho por su cariño hacia el pueblo judío.

    La referencia no parece tan neutra, la verdad. Pero tampoco es tan clara.

    De que hay paranoia, la hay.

    • Señres lo de » SUPER CHORI » es un insulto mayor, y una descalificación gratuita haciar a mi persona. porque publiqué el mentado artículo, así como lo hago con muchos de mi amigo Antonio Gil, gran columnista y escritor chileno.

      • Oiga…!!!cuando le conoci tomabas menos….y despues dormias siesta.Hoy parece que se cae al frasco mas seguido y despues se mete en FACEBOOK….recupere sus antiguas costumbres y no tome chupilca…

  9. Lo mejor de todo es que están peleando por un artículo terriblemente amarillo, basado en al información que entregan los medios, es como describir el estado de chile basandose en lso cuentos del silabario. que risa la pelea de dos amarillos y supuestamente Gil es izquierdista para las Garrapatas esas…
    En cierta forma como pueden hechar a alguien de su pega por una cosa tan poco arriesgada. menos mal que no soy columnista y dijera lo que pienso, porque despedirme sería un favor, yo creo que colgado sería más probable o descuartizado..
    tanta represión por tres palabritas …
    Qué Hinzpeter me haga un Pete.. jajajjajajajjajajja
    y por último le dan color los judíossss, se reivindican con películas, libros, historias, falsas como Ana Frank.. Pero en los colegios se sigue cantando; «¿Cuántos panes hay en el horno?- 21 quemados-¿quién los quemó?- El Perro judío!!!- Arrancate perro que allá voy yo, eso te pasa por aturdido!!!

    Waaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja jajajajaja… y despues dicen que uno es antisemita jajjajajjajjajjajajjajjja naaa que ver

  10. Lo peor es que se autodenominan escritoras, y hay niños de segundo básico que redactan mejor que ellas.
    Una cosa es saber escribir y comunicar una idea mediante un mensaje claro, y otra es dárselas de ultra sabelotodos y llenar un mensaje de paja molida.

    Ciertamente lo de «falta de compresión de lectura» está correcto, porque el ser «escritor» no te da garantía de comprender todo.

    Respecto a lo del famoso «demonio», existen demonios en todas las religiones y el autor eligió ese por un tema metafórico.
    Me parece bastante exagerado y recipitado por parte de esas señoras el pensar que se refería a los judíos en si.. O sea, si yo hablo de los Onis, los demonios japoneses, estas tipas van a pensar que yo estoy tratando de demonios a los nipones?. Estamos mal…

  11. Malo , malo,malo …me parece increíble que en pleno siglo 21 existan este tipo de sandeces sobre todo en Chile . Don Antonio Gil no es un tipo agradable para algunos y si para otros ; todos somos así , nadie es medallita de oro para caerle bien a todo el mundo pero , si yo o quien sea , recurriéramos a eliminar al que nos cae mal , o al que no piensa o comulga con nosotros , tengo la seguridad que desaparecerían todos los Chilenos . No hay pecado mas grave (a mi modesto entender) que la intolerancia , de hecho la palabra Tolerancia en si es condicionante ya que implica que algo que no me gusta lo soporto . Desde este punto de vista me atrevo a sugerir a estas damas que vean hacia atras , hacia la historia de su pueblo para darse cuenta que lo mismo que han sufrido en el pasado , lo quieren hacer con quienes «piensan distinto». El articulo del señor Gil hace referencia fundamentalmente a la avaricia , tanto de empresarios como de gobierno y, no solo de este gobierno sino de todos los gobiernos ; querer ver algo mas es propio de gente que no acepta al otro . Por otro lado no soy antisemita , ni racista , ni xenofobo , etc , etc , soy un simple mortal al cual le asusta este tipo de manejos subterráneos aprovechando la posición en que se está o , el poder del dinero que se tiene . No soy académico ni estuve mucho tiempo en la Universidad por lo tanto, espero , que una de las damas anteriormente señalada no me aplaste con sus títulos y doctorados diciéndome que mi redacción o lo que sea no esté a su altura . No soy tolerante ni intolerante ya que no tengo motivos para serlo , simplemente considero a todos mis iguales……

  12. los dueños de la mina san jose son judios y hinzpeter hace lobby para defenderlos de que estamos hablando voladores de luces son excuss el antisemitismo en Chile nunca lo ha habido ,aparte a los judios sionistas se les enseña desde niños que son el pueblos escogido entonces se cren superiores a todos y que pueden hacer lo que desean sin que nadie les diga nada.

  13. que onda? son metaforas las de antonio gil. no sabia que la comunidad judia tenia problemas de comprension lectora.

    ooops! dije eso en voz alta? deje eso por escrito? OH NO!

  14. Que le corten la cabeza!! dijo la Reina Roja…y le cortaron la cabeza por no cuidar los intereses particulares y privados del ministro del interior…

    Por lo que pude entender Mammón está instalado en nuestro país desde sus orígenes, esclavizando primero, subyugando después por el hambre y la necesidad de sus habitantes, siempre los más pobres (los más ricos también son subyugados pero su hambre y su necesidad es distinta, no es vital)

    No sé, entre los dioses griegos, si existe alguno que represente la codicia…y no creo que la comuidad griega se sienta ofendida si es mencionado, ni mucho menos perseguida.

    Ellos gritaron: ¡pobres, rotos, rascas! y levanté mi mirada, pensando que a mí me hablaban…

    No saben leer esas mujeres…

  15. La prepotencia y el autoritarismo de estas señoras queda patente en sus rudeza al escribir, en su pretensión de tener buena comprensión lectora por haber pasado por la Universidad («no como ustedes, rotos» parecen decir) y por «ser escritoras». Vanitas, vanitatum, et omnia vanitas. En fin, a los judíos no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa; que eso sea como «la ley del embudo» (o «la del burro» dicho en buen chileno) parece estar fuera de la discusión. Lo que no me explico es ¿Como diablos, señor Eyzaguirre, tiene a gente así como «amiga»?

1 Trackback / Pingback

  1. Twitted by PatricioMery

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*