La nueva cumbia chilena se hace sentir este 18 con “Combo Ginebra”

Publicidad

La agrupación promete encender estas fiestas patrias con su particular estilo, siendo el plato fuerte de la fonda “Costa Azul”
 
“Pasto Seco” y “Mala de Adentro” son los grandes éxitos del grupo chileno, “Combo Ginebra”, que llena escenarios con públicos  de todas las edades y que  prometen hacer vibrar estas fiestas patrias a todos quienes celebramos el Bicentenario
 
La particularidad de esta agrupación compuesta por 10 integrantes, radica en su estilo musical que logra la mezcla perfecta entre cumbia nacional, colombiana, merengue, villeras y tango en las voces, así como  coros, violines, saxos, acordeones y tumbadoras
 
Toda esa magia y ritmo,  se harán presente esta noche en el mítico “Costa Azul” de Quilicura, donde a partir de las 20.30 horas, “Combo Ginebra”, lanzará su primer video clip que ya suena fuerte en las radios, “Pasto Seco”.
 
Esta será la previa para las presentaciones que realizarán en este mismo recinto, los días 16, 17,18 y 19 de septiembre donde prometen encender las noches dieciocheras.
 
En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de los éxitos de “Cumbias de Sangre y de Oro” ,  el nombre de su primera producción discográfica que ya suena en más de 85 estaciones radiales a lo largo del país. Este disco fue creado luego de hacerse conocidos gracias a sus múltiples presentaciones en vivo y aparecer en dos compilados de música chilena junto a artistas como Chico Trujillo y JuanaFé.
 
Hacia el año 2004, esta agrupación  se inició con el  nombre de «Ginebra» a secas con un repertorio de música gitana a partir del dúo entre el guitarrista Juan Pablo Gipsy Cabello y el violinista Álvaro Pachuko Pacheco, y sin abandonar esa instrumentación fue incorporando la cumbia a su sonido.
 
En el año  2006 el ritmo colombiano ya era parte exclusiva de su repertorio, todo esto, ampliado a combo con instrumentos como acordeón, saxo y percusiones. Este combo junto a grupos como Chorizo Salvaje y Villa Cariño, pertenecen a esta oleada conocida como «La Nueva Cumbia Chilena».
 
 Anita Ojeda
Periodista
9- 4776292

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*