Piden reconocimiento a organizaciones de técnicos

Publicidad

Asociación de Técnicos Jurídicos de Chile y fines A.G.,

“Solicitan reunión al Ministro de Educación Joaquín Lavin Infante,  para proponer una moción de ley que busque dignificar a los técnicos en general”

Por Mónica Duran

Jueves 30 de septiembre. Hoy siendo las 12:50 de la tarde, junto al directorio en pleno y de acuerdo a  reunión extraordinaria realizada el día 16 de Septiembre se acordó y como lo estipulan las bases el directorio aprobó y  procedió a la visita y entrega de una carta de invitación al Ministro de Educación Don Joaquín Lavin Infante. Para que nos conceda 10 minutos: primero: nos conozca como gremio. Somos la única Asociación Gremial de Técnicos Jurídicos de Chile y afines A.G. Constituida legalmente  con personería Jurídica ante el ministerio de economía y fomento  N.3610 de 10 de junio del 2005.

La visita obedece a que conozca nuestros planteamientos llevados a las asambleas y acordadas, para que se trabaje en post de la reivindicación de este gremio y sus socios y también para los que no pertenecen (socios) y si son participantes activos, estamos hablando de todo chile.

También en conjunto con nuestros asociados, mas el directorio y ayuda desinteresada de un STAFF de Abogados Amigos, hemos preparado una minuta de moción que dice relación con la equivalencia de semestres entre técnicos de nivel superior y universitarios, “solo para el hecho de seguir  estudios, postular a cargos públicos, optar a cargos privados y a muchas otras instancias, las cuales el titulo no obedece ese estatus”Por tanto no sirve. (Minuta que entre otras autoridades la posee el contralor general de la republica Ramiro Mendoza. Quien ya recibió al gremio. Manifesto el Presidente Pontigo.

Esperamos tener una buena recepción, además prontamente le haremos la invitación S.E El Presidente de la Republica Don Sebastián Piñera y conjuntamente enviaremos al comité de expertos  O.I.T.  Y su Director Reelecto por tercer periodo, don Juan Somalia para que se analicen los términos de derechos Humanos de las personas para ejercer sus labores y no caer en discriminación alguna.  Enfatizo el dirigente gremial .FUENTE. lanuevaopcion.cl

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*