ACUSAN A FASA DE ADEUDAR DIEZ AÑOS DE GRATIFICACIONES LEGALES.

Publicidad

Trabajadores de Farmacias Ahumada continúan movilizados

ACUSAN A EMPRESA DE ADEUDAR DIEZ AÑOS DE GRATIFICACIONES LEGALES.

Sergio Rojas director del sindicato número uno de FASA señaló que de las 345 farmacias 206 están inhabilitadas para atender al público.

Según el dirigente la empresa no ha pagado durante los últimos diez años las gratificaciones. El sindicato aglutina a ochocientos trabajadores de los tres mil empleados de la firma internacional.

Millonarias ganancias

Los empleados de Fasa entregaron cifras de las utilidades de la empresa. En los últimos las ganancias de la empresa se estiman en nueve mil millones de pesos y tan sólo en el primer semestre de este año la corporación farmacéutica suma siete mil millones en utilidades.

Los trabajadores piden que se les cancele un bono de 35 mil pesos por cada uno, que significaría el 6% de las ganancias de la empresa. Los empleados hicieron hincapié en que no se les ha pagado la gratificación legal de 4,75% de  sus sueldos.

¿Bloqueo comunicacional?

Sergio Rojas acusó a los medios de comunicación de no cubrir con ecuanimidad los movimientos sindicales, privilegiando su relación con las empresas. Según el líder sindical las empresas pagan a los medios para que estos no transmitan noticias desfavorables. No obstante no existen pruebas de esta situación.

SERGIO ROJAS DIRECTOR

DEL SINDICATO NÚMERO 1 DE FARMACIAS AHUMADA

Tercer día, principalmente gratificaciones 10 que no han recibido gratificaciones habiendo cuantiosas ganancias en la empresa, utilidades nueve mil millones de pesos. Corrida el primer semestre del 2010 siete mil millones. Obtenido del informe financiero ratificación legal de 4,75 sueldos por año, 35 mil pesos por trabajador. No supera ni el 6% presencia en 206 locales, sobre 320, 800 trabajadores, tres mil.

“Hemos realizado lo humanamente posible y los medios de comunicación no nos consideran, existe un bloqueo mediático, el poder de las farmacias frena la libertad de expresión”

Los trabajadores ya han recibido el apoyo del Diputado y Presidente del PS Osvaldo Andrade y del Senador Independiente Alejandro Navarro. Por otra parte el sindicalista señaló que el gobierno de su excelencia el Presidente de la República, Sebastian Piñera hasta ahora no los han recibido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*