MEO asegura que Marambio es obsolutamente inocente

Publicidad

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (en la foto), defendió ayer al empresario Max Marambio, quien fuera el generalísimo de su campaña, ante las acusaciones del gobierno cubano, que lo demandó por supuestas irregularidades en la empresa alimentaria Río Zaza, que opera en la isla y cuya propiedad es compartida con el gobierno de Raúl Castro.

Ver algunas de las acusaciones.

  • Según indica la Gaceta Oficial de Cuba, dependiente del Ministerio de Justicia de ese país, el hermano del empresario Max Marambio, Marcel Marambio, fue citado el pasado 5 de octubre a declarar ante el teniente coronel Francisco Estrada.


El documento indica que Estrada «tiene a su cargo la investigación del Expediente de Fase Preparatoria No. 9 de 2010, radicado por los delitos de Cohecho, Falsificación de Documentos Bancarios y de Comercio y Estafa, en el que se encuentra acusado el ciudadano chileno Marcel Luis Marambio Rodríguez, natural de Santiago de Chile, República de Chile, de 56 años de edad, nacido el 12 de abril de 1954, hijo de Joel Segundo y Eudomira Mercedes, casado, color de la piel blanca, de ocupación Comerciante».

Asimismo, se indica el domicilio en que puede ser encontrado en Chile y se señala que es vicepresidente de la Compañía Internacional Network Group S.A. (ING S.A.).

De no presentarse el día 15 de octubre, «se procederá a librar la correspondiente requisitoria»

El ex diputado socialista desestimó las acusaciones cubanas. Además le  bajó el perfil señalando que sólo se trata de la opinión de algunos dirigentes. No obstante la acusación en contra del exitoso empresario es realizada por el poder judicial cubano.

“Confío y sé que Max (Marambio) es completamente inocente de todas las acusaciones de algunos dirigentes cubanos”, aseguró el ex diputado en el programa Estado Nacional de TVN. Enríquez-Ominami también dijo que Marambio sigue siendo parte del Partido Progresista (PRO), pero que por el momento no participará en la directiva pues se enfocará en comprobar su inocencia.

El proceso judicial contra Marambio será llevado por la Cámara Internacional de Comercio de París, debido a que todas las acusaciones son de carácter comercial.

Las opiniones del líder del PRO no cayeron nada de bien en la ciudadanía. Quiénes lo acusan incluso de ser el responsable de la derrota de la Concertación. Abajo adjuntamos algunos  de los comentarios publicados por la tercera y la nación.

Comentarios

11/10/2010 – 10:26:11Cuidado con la Maquinaria Estalinista , son los que se enquistaron en el poder en Cuba y que no permiten elecciones libres e informadas con supervisión internacional. Son de la línea ortodoxa fundamentalista, son de la misma tendencia de los que operan en Corea del Norte, donde el Abuelo dejó al hijo y el hijo deja al nieto. (Dinastía revolucionaria) y pobre del que abra la boca y se muestre en desacuerdo. Fidel acaba de llamar a fortalecer los CDR (consejo de la revolución ), por barrio, por cuadra, por casa, para que todo vecino investigue que hace el que vive al frente ó al lado, es decir, se está incentivando el sapeo y la delación sobre aquellos que piensan distinto y todo en nombre de la revolución. ( Pinocho también tenía sapos en las poblaciones que delataban a los comunistas el año 1973, fue horrible esa época ). Es posible que Marambio se haya negado a pagar el peaje a las mafias administrativas que profitan hace 50 años en la Isla.

Kalio Rivas
11/10/2010 – 09:47:38Se les desgrana el choclo a los comunistas.Gracias a Dios. Chao cubanos asesinos.

nestor
tierra amarilla
11/10/2010 – 09:45:25Das pena con tus declaraciones pilme de las papas.

belarmino peñascazo
santiago.
11/10/2010 – 09:24:37Lo que corresponde es que el señor Marambio despeje toda duda y demuestre su inosencia presentandose ante la justicia Cubana. Igual situacion que Apablaza , no se escuden y se escondan,sus conciencias los acusara de por vida si son culpables de algo irregular durante su vida. Si no es asi, en buena hora ,limpien sus antecedente sus hijos y nietos se lo agradeceran. Mis padres era hombres corresctos.

armando schmidt
san carlos
11/10/2010 – 08:37:40Este cabrito que se las da de defensor del pueblo y defensor de Cuba ahora defiende al criminal Marambio … si Cuba es un pais «libre y democratico» su padrino el criminal Marambio deberia ir a Cuba y PROBAR que es inocente, despues de todo el patan Marambio lo ha dicho en muchas ocaciones: «Cuba es un pais libre y democratico y la justicia es buena». Clareo que ahora que le toca a el ser el perseguido resulta que que las cortes Cubanas y los Cubanos estan mintiendo y el patan Marambio es inocente. Oye cabrito te atreverias a decir ahora que Cuba es un pais libre y democratico? Tu hipocresia y la frescura de Marambio son increibles. Marambio se hizo OLIGARCA a cuesta de el pueblo Cubano con la ayuda de Castro. Tu y el patan Marambio son tan oligarcas como el peor UDI o RN. HIPOCRITAS y sinverguenzas como todos los nuevos RICOS de la izquierda chilena

Juan Eduardo Ureta Castro
Washington DC

A continuación un relato de los vínculos y algunos aspectos desconocidos  de Max Marambio.

Max Marambio es hoy uno de los hombres ricos de Chile, se autodefine como “como un pobre con plata”. Tiene un yate, “Oh Sole mía II», juega el golf y sale en partidas de caza con sus amigos. Es un filántropo y tiene una colección importante de obras de artistas latinoamericanos. Max es un fanático de la aviación, dueño de un helicóptero Bell 206. Tiene casa en La Habana, una oficina en el Marriot  y una residencia en Madrid.  Marambio es propietario o socio de más de 30 empresas en 5 países; Chile, España, Cuba, México y Ecuador. La mayoría de estas, integradas en el holding ING (International Network Group), fundadado en 1985.

Este Marambio, también es conocido como Max “Guatón” Marambio, el hombre de las Tropas Especiales, que trabajó con el coronel Antonio de la Guardia, fusilado, – el hijo de Masseti y Norberto Fuentes, dicen que se salvó al hacer un informe de inteligencia contra Tony- junto al General Ochoa, por los Castro, como consecuencia de sus condenas en un dudoso juicio. Cuando conoció a Tony, el Agente 007 cubano y a Patricio de la Guardia en Chile, Max era Jefe del Grupo de Amigos del Presidente (GAP) y militante del MIR, por cierto, dicen que al presidente  Allende no le gustaba.

Max “Guatón” Marambio ha sido hombre de la total confianza de Fidel y su gran fortuna actual se basa en los servicios prestados al régimen cubano en misiones económicas especiales y relacionadas con el espionaje. Después de la caída de la Unión Soviética, Cuba quedó en el Aire, vino el Periodo Especial y la única manera de obtener suministros era burlar el bloqueo estadounidense. Esa situación dio origen a una intensa actividad comercial en el exterior, disfrazada muchas veces de internacionalismo y que entre kamaradas, se denominaba “capitalismo de pacotilla”. Masseti, casado con una hija de Tony y hoy en el exilio en Francia, cuenta que: “Trabajó un tiempo con mi suegro, Tony de la Guardia, en los ’70. En esos años, Tony realizó acciones como el lavado de dinero en Europa del secuestro de los hermanos Born (cometido en Argentina en 1974 por el grupo Montoneros y por el cual se recibió un rescate de US$ 63 millones) y como el viaje al Líbano para recolectar dinero obtenido en asaltos a bancos al principio de la guerra civil en ese país (1975). Todas esas acciones están relatadas en el libro que mi mujer, Ileana, acaba de lanzar en Francia, titulado En el Nombre de mi Padre”.

La fortuna acompañó al Coronel Guaton, hasta el 14 de diciembre de 2009, cuando la inteligencia cubana comenzó a investigar los negocios de Marambio por corrupción y especialmente Rio Zaza, donde Cuba tiene el 50% de la acciones. Nadie ha podido explicar cómo después de haber sido despedido de Cimex, a Marambio, no tan solo lo hayan dejado salir de Cuba, sino que también, se le haya permitido seguir haciendo negocios en la isla, algunos hablan que se debe a los depósitos en cuentas secretas.

La indagatoria del Ministerio Publico, según fuentes del PC chileno, se atribuye a ventas de productos con sobreprecio, fraude, tráfico de influencias y pago de sobreprecio a sus empleados.

Granma, dio a conocer el 8 de marzo, la remoción del Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, el General Rogelio Acevedo González, por una presunta malversación de fondos. Posteriormente fue detenida la Directora Comercial de Rio Zaza, Ofelia Liptak, esposa del General y también fue detenida la Contadora de las empresas de Gueton en Cuba, Lucy Leal. En ambos casos también se manifiesta, además de supuesta malversación de fondos, la presunción del desvío de divisas al extranjero. Al final, después de dos interrogatorios de 7 horas, el Gerente General de la empresa investigada Roberto Baudrand, apareció muerto en su apartamento habanero; según las autoridades la causa fue suicidio, el cadáver será repatriado a Chile, donde seguro le practicarán otra autopsia.

Al final del día pareciera que Max “Guaton” Marambio, Coronel de Fuerzas Especiales cubanas, operador financiero, el hombre que espió a Gabo en España, comisario comercial y socio de los Castro, cayó en desgracia, tal vez por aplicar las formulas que le enseñó el castrismo. Como no hay dos sin tres, sus antiguos socios de la universidad Arcis, el PC chileno han dicho “Lo que hay aquí no es un caso de ese carácter, de acuerdo al informe reservado de sus pares cubanos y el análisis político interno, sino económico, por anomalías en la forma en que Marambio manejaba sus empresas en Cuba”. No hay peor cuña que la del mismo palo.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*