Fuertes repercusiones genera noticia de término de versión en papel de La Nación

Publicidad

La noticia publicada en exclusiva por Panorama News sobre el futuro de la versión en papel de La Nación  tuvo fuertes repercusiones.  Las siguientes son algunas de las replicas que generó la noticia.

http://www.cooperativa.cl/trabajadores-de-la-nacion-pidieron-al-gobierno-transparentar-el-futuro-del-diario/prontus_nots/2010-10-14/194531.html

http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1371676

http://www.infobae.com/mundo/541740-101096-0-Otro-diario-le-dice-adios-su-version-impresa

http://www.radiobiobio.cl/2010/10/14/diario-la-nacion-dejara-de-imprimirse-en-papel-durante-noviembre/

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/24592

http://www.chile.com/secciones/ver_seccion/123920/califican-de-graves-rumores-de-cierre-de-diario/

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20101014/pags/20101014183853.html

Periodistas de La Nación pidieron ”claridad y transparencia” sobre futuro del diario Agencias | 10/14/2010

El Sindicato del Área Periodística del Diario La Nación emitió un comunicado, en el que critica las recientes informaciones en torno al futuro del medio escrito, que señalan que desde noviembre dejaría de circular en papel, y que 70 trabajadores serían despedidos.

“Nuevamente enfrentamos versiones sobre la decisión por parte del Gobierno de terminar con los 93 años de la edición en papel del diario La Nación, lo que a todas luces implica un cierre velado de este medio de comunicación”, señala el texto.

Los periodistas, representados por Nancy Arancibia, pidieron “a las autoridades de la Empresa Periodística La Nación y del Gobierno la claridad y transparencia sobre las decisiones que se tomarán respecto del diario y que se nos informe cuándo deja de circular La Nación, después de 93 años, y cuántos trabajadores serán despedidos”.

“Cuando el esfuerzo y odisea de 33 mineros pone nuevamente en titulares la dignidad que merece cada trabajador, y a propósito de esto, el Presidente de la República anuncia una política de un nuevo trato laboral, demandamos lo mínimo: respeto”, finaliza el comunicado.

1 Comentario

  1. Doble discurso sumado a la prepotencia de los inquilinos de palacio. Cunado hay montajes mediáticos aparecen sonrientes ofreciendo protección a los trabajadores. A la actual administración no le interesa debatir públicamente sobre el rol de La Nación en nuestro país.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*