TWITTEROS REALIZAN FUERTE PRESIÓN PARA FRENAR CIERRE DE LA NACIÓN.

Publicidad

Durante la jornada y desde que nuestro medio dio a conocer la decisión tomada por el Presidente del Directorio de La Nación, Daniel Platovsky y el Presidente de la República Sebastián Piñera de terminar con la versión impresa del periódico estatal, más de 300 twitteros replicaron la noticia.

Durante la tarde el Gerente General de la empresa y representante del sector privado de La Nación, don Francisco Feres se reunió con los trabajadores para señalarles que el Directorio todavía no tenía definida la fecha. No obstante numerosas fuentes señalan que el diario viene hace mucho rato iniciando una campaña de debilitamiento, primero fue la disminución de la cantidad de páginas, luego la oferta de retiro voluntario a cambio de pago de indemnizaciones y finalmente el plan para convertir a La Nación en un portal noticioso.

La reunión entre Platovsky y Piñera selló el destino del periódico. Aunque la noticia no es nueva y los trabajadores esperaban sólo la fecha del cierre, la noticia publicada por nuestro medio generó una gigantesca ola de comentarios en Twitter y Facebook. Durante la jornada Platovsky conversó con algunos medios de prensa, en un claro intentó por frenar la ofensiva ciudadana, señalando que esa decisión, la del cierre de la versión en papel todavía no estaba tomada. No obstante la Ministra Ena Von Baer señaló que efectivamente existía ese plan pero que la decisión recaía directamente en el Presidente de la República.

¿Nueva Punta de Choros?

Si el gobierno retrocede en su decisión por la presión mediática y ciudadana de la noticia, sería la segunda vez que cambia en el camino una decisión tan importante. Ya sucedió con Punta de Choros y no se descartaría que en esta ocasión el trabajo periodístico y la presión social hubiesen frenado la decisión del Presidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*