OPOSICIÓN RECHAZA PLAN DE PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Publicidad

Daniel Platovsky confirmó la noticia de transformación de La Nación en un medio electrónico.

http://www.radiobiobio.cl/2010/10/15/presidente-del-directorio-de-la-nacion-confirma-que-edicion-en-papel-desaparecera/

OPOSICIÓN RECHAZA PLAN DE PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Platovsky, Presidente del Directorio de La Nación en conjunto con el Presidente de la República decidieron terminar con la versión en papel del tradicional periódico. La propuesta será presentada al Directorio de La Nación en donde el gobierno tiene absoluta mayoría. Según fuentes del medio, existe una lista negra con nombres de los periodistas y gráficos que dejarán de trabajar en el periódico. La institución hace un par de meses que ofreció un plan de desvinculación a los trabajadores que no considera a los periodistas y gráficos que “boletean”. Platovsky hoy señaló: “Obviamente vamos a ajustar a la empresa al nuevo proyecto y eso puede significar una reducción de trabajadores, eso está claro”. No obstante, ayer a las Últimas Noticias manifestó que todo lo señalado por nuestro medio era una mentira.

Platovsky en un comienzo negó la noticia culpando a “Twitter” del mal entendido pero hoy en la segunda señaló: “Obviamente hay un plan respecto al futuro del matutino”. “El título de la Nación, es La Nación.cl que es un mensaje claro hacia donde vamos”.

Frente a esto los presidentes de la Concertación rechazaron la medida y realizaron un llamado al gobierno: “La Nación debería ser un medio pluralista, ciudadano y más abierto en dónde estén representadas todas las visiones”, “Debería haber un Directorio como el de TVN, por lo menos esa fue la promesa de campaña del Presidente, todos sabemos que no existe el suficiente pluralismo informativo” enfatizó la Presidenta del PPD Carolina Tohá.

3 Comentarios

  1. Super bueno para el indice de desempleo de la era Piraña, despidan gente nomas. Ademas esta gente actuando como que fueran a quedarse para siempre, nonono Sres es solo un parentesis inexplicable en nuestra historia, algo que enterraremos bajo miles de toneladas de tierra , que no quede registro. Esto es la derecha de Pinochet goberndo que mas esperaban???.
    A esos pobres que la derecha les metio el dedo hasta el ombligo para que le dieran el voto, aqui tienen los resultados de su ingenuidad, estos son puros lobos vestidos de tiernas ovejitas!!

  2. Para tener un medio con capital de todos los chilenos financiando mentiras u omisiones aberrantes para los gobierno de turno (del duopolio alianza-concertación), excelente medida, venga de donde venga, cada peso invertido en un pasquin de propaganda y trinchera política es un peso menos disponible para inversión en subsidios para políticas sociales: cada salario pagado inútilmente significa sacrificar al año 3 pensiones mínimas, o 10 dividendos de viviendas sociales, o 25 becas de mantenimiento para estudiantes vulnerables, o 50 atenciones gratuitas equivalentes de medicina general, o … etc. Si fuese un medio privado, cada cual es libre de gastar el dinero como le de la gana, pero acá está en juego el dinero de millones de “accionistas” que pagan impuestos, desde los indigentes que pagan IVA por el pan hacia arriba, para financiar un Estado que tiene un rol redistributivo imperativo. El rol de los “accionistas” es exigir que sea hecho con eficiencia y eficacia.

    Se busca coalición para reemplazar a duopolio rancio, de preferencia con sólidos valores morales.

  3. Ah, y si es por medios alternativos para informarnos, sugiero:

    Web y Radio Bio Bio
    Diario electrónico Universidad de Chile
    Portal elmostrador.cl
    Portal pnews.cl
    theclinic.cl
    elperiodista.cl
    observatoio.cl
    lemondediplomatique.cl
    puntofinal.cl
    piensachile.com
    elclarin.cl

    y muchos otros que se me van. Y de paso, fortalecemos a los medios independientes o alternativos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*