LOS 150 PERIODISTAS “NO RECICLABLES” QUE SE IRÁN DE LA NACIÓN

Publicidad

Diputados socialistas se oponen a cierre de La Nación en papel y a despido de trabajadores

A fin de mes se realizará una rifa en que en unos papelitos estarán los nombres de los 250 trabajadores que se irán. Sólo quedarán 100. Este era el chiste que circulaba por el medio de comunicación fundado por Eleodoro Yañez.

Francisco Feres, Gerente General de La Nación, se reunió con el Sindicato de Periodistas para informarles algo que ya todos sabían, que a fin de mes el Directorio aprobará la propuesta ya zanjada por su Presidente, Daniel Platovsky, y el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. El próximo 27 de octubre, la fecha de la siguiente reunión de Directorio, la propuesta será aprobada sin mayor oposición, ya que no existe, matando 93 años de tradición. De esa forma, ya no saldrá más la versión en papel. El nuevo proyecto editorial dejará fuera a 150 trabajadores del diario La Nación. Sólo quedarán 100 personas que  serán responsables del nuevo sitio La Nación.cl. Panorama News informó de esto la semana pasada provocando una fuerte reacción en todos los medios.

Actualmente 320 personas trabajan entre La Nación, El Diario Oficial e Imprenta Puerto Madero. 70 son de la imprenta y de los 250 que quedan se irán por lo menos 150. Además, Feres confirmó lo ya informado por Panorama News: en un plazo no menor a veinte días serán desvinculados los periodistas y se terminará la versión en papel. Los dueños privados de La Nación reunidos en la sociedad Colliguay desean vender su parte al Gobierno. Quieren vender rápido para ganar la mayor cantidad antes que el negocio muera. El Diario Oficial también será transformado. Actualmente el diario es propiedad de Empresa Periodística La Nación S.A., empresa constituida por acciones clase A y B. Las acciones clase B (69%) están hoy en manos del Estado. El 31% restante correspondiente a acciones clase A, es mayoritariamente propiedad de la sociedad Colliguay S.A. compuesta por tres particulares.

3 Comentarios

  1. tenemos problemas de redacción cabritos…. pero ta bueno el texto… aunque faltó explicar quiénes son los 3 particulares dueños de Sociedad COlliguay… porque queda con final abierto…!

1 Trackback / Pingback

  1. 150 periodistas “no reciclables” se irán de diario La Nación « La Otra Voz – Todo lo que no se dice

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*