Colegio de Periodistas y oposición protestarán por plan para cerrar La Nación.

Publicidad

Con una convocatoria amplia, el Comité de Defensa del Diario La Nación, llamó a los ciudadanos a protestar mañana Miércoles 27 de octubre en las afueras del edificio del Periódico fundado por Eleodoro Yáñez. El fin de la movilización es impedir que Daniel Platovsky, Presidente del Directorio logre la aprobación del directorio para terminar con la versión en papel del periódico.

El plan Platovsky buscar privatizar las empresas reunidas en La Nación S.A. Principalmente en lo que se refiere al Diario Oficial que genera más de 2 mil millones de pesos en utilidades al año. «Cualquier empresa periodística de la competencia estaría deseosa de contar con esos recursos, por eso hay muchos que esperan que La Nación sea privatizada» señaló una fuente del Directorio de La Nación.

Las movilizaciones buscan frenar además el despido masivo de 150 trabajadores del periódico. Esta situación ya habría sido informada por el Gerente General de la institución. Los convocatntes solicitarán al gobierno transformar al Periódico en un verdadero medio de comunicación público que cuente con un directorio pluralista y representativo de todos los partidos políticos.

En una extensa entrevista concedida al medio El Mercurio, Platovsky explica el plan. -información entregada en exclusiva por Panorama News- Este no es el único porblema de Daniel Platovsky quién también es acusado de intervenir a favor de una empresa que tiene problemas en la Isla de Pascua.

1 Comentario

  1. Si fueran $2000.000 millones de pesos nadie estaría interesado, necesitas ser mas acucioso al publicar cifras, porque en realidad es eso multiplicado por 7 u 8 veces para obtener valores reales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*