Amplias repercusiones por muerte de ex Presidente Kirchner

Publicidad

Amplias reacciones en Chile genera repentina muerte de Néstor Kirchner

La noticia del deceso del ex Mandatario trasandino sorprendió a las autoridades políticas del país.

Agencias

SANTIAGO.- Las reacciones en Chile por la repentina muerte del ex Mandatario argentino y esposo de la Presidenta trasandina Cristina Fernández, Néstor Kirchner, no se hicieron esperar. 
Apenas se confirmó el deceso de quien fuera también el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Cámara de Diputados inició su sesión de este miércoles con un minuto de silencio y envió las condolencias al vecino país.

«Nos parece un hecho lamentable y de mucha consternación. Nosotros enviamos nuestras condolencias al pueblo argentino, a la Mandataria y también a la familia del ex gobernante, pues esta noticia es bastante inesperada», afirmó la presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda (PRI), quien anunció que una delegación de diputados chilenos asistirá a los funerales.

La parlamentaria indicó además que se comunicó con el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien actualmente se encuentra en Santiago y esta misma tarde viajará a Buenos Aires para dar las condolencias correspondientes.

En tanto, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Marcelo Díaz (PS), manifestó su pesar y expresó su «aprecio al pueblo argentino y al gobierno» trasandino.

Por su parte, a través de una declaración pública el líder de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, hizo llegar su «más sentido pésame al pueblo argentino y solidaridad a la actual Presidenta Cristina Fernández por esta gran pérdida».

«Podemos constatar que los últimos 20 años han sido los mejores del pasado siglo en términos de las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina, incluyendo nuestra común vocación por la integración latinoamericana. Estas relaciones fueron impulsadas fuertemente por el ex Mandatario, quien trabajó de manera mancomunada con nuestro país», aseveró.

Lo propio hizo la jefa del PPD, Carolina Tohá, quien mediante su cuenta en Twitter manifestó sus «condolencias a todos los argentinos y a su Presidenta por la repentina muerte de Néstor Kirchner».

De la misma forma la hija del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Morel, aseguró que se trata de un hecho «impresionante». «Ánimo y fuerza para la Presidenta @CFKArgentina», escribió en Twitter.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*