EL ÁNGEL GUARDÍAN DE HERMOSILLA Y QUINTANILLA, Francisca Sfeir Actriz

Publicidad

Teatro de Carlos Pinto, el Ladrón de Bicicleta, Dardignac 0163. Funciones Viernes y Sábados a las 22:45, 10 mil pesos la entrada. Actúan Cristián García Huidobro, Gonzalo Robles y, el ángel guardián, Francisca Sfeir     

Bella, hermosa, empática, ordenada y muy correcta, así es esta actriz de treinta años. Pero la atractiva nueva musa inspiradora de Cristián García Huidobro y Gonzalo Robles es una caja de Pandora. No es cualquier actriz. 

Nació en EEUU y se vino guagüita a Chile. Estudió en el Santiago College y en la Universidad Católica. Es Arquitecta. Trabajó dos años en su profesión hasta que sintió el llamado de la selva.  Dice que alcanzó su sueño. 

Lo dejo todo por su objetivo. Se metió a estudiar teatro. Se sacó puros 7.0. Desde el  momento en que  asumió su condición de actriz es otra, hoy respira dichosa, feliz, satisfecha con la vida. 

Descendiente libanesa ha sufrido con la incomprensión de quienes no entendieron que dejará su profesión para dedicarse al teatro pero también contó siempre con el cariño incondicional de sus cercanos que  la apoyaron para cumplir con su sueño de vivir para actuar.   

Por eso está feliz “Trabajar con Cristián y Gonzalo es un honor, aprendo mucho de ellos” durante la semana pasada hizo arder los televisores con su papel de Marcia en Infieles. Ayer se estrenó la obra en donde trabajará con un equipo de primera línea.  Hoy ya comienza la temporada. “Deslenguados y Bipolares” es la nueva apuesta de esta dupla del humor. Con un equipo de primera línea García Huidobro y Robles se viene con todo. Se ríen de la izquierda arrepentida de la derecha gobernista, de los díscolos cuicos, de los desclasados y hasta de ellos mismos. Mención aparte para la sección en que Hermosilla y Quintanilla son acusados de robarse la caja chica, por ende son sumariados por la nueva forma de gobernar. 

Sfeir, debuta en las grandes ligas acompañada de dos monstruos del teatro y la televisión. Con la Dirección de Patricio Campos, quién también dirigió a los Eguiguren y Teatro en CHV la obra es un panorama de  primer nivel. El productor general es el actor  Patricio Stravhosky quién le entrega toda la experiencia de un conocedor del teatro y la televisión. Con todos estos compañeros Francisca se prepara para titularse con honores en la vida del espectáculo.

De Cristián García Huidobro dice que le llama la atención su perspicacia y buen olfato, de Gonzalo Robles que es dulce y cariñoso. 

“Cristián es como un puma siempre observa y analiza todo, Gonzalo es como un osito, es puro amor, cariño y afecto” 

¿Cuál sería la frase que te representa en la vida?

“Encontré el camino”, “Estoy luchando por mi sueño a fondo”   

¿En que cosite la obra?

Es una serie de situaciones en donde nos reímos de lo que esta pasando con el acontecer nacional, con una serie de personajes tipos, como dos amigos arribistas en el banco, hermosilla y quintanilla sumariados… 

¿Por qué están sumariados Hermosilla y Quintanilla?   

Por robarse la plata de la caja chica de la oficina pero esa es sólo una de las situaciones graciosas de la obra. 

¿Cómo te sientes de trabajar con estos dos monstruos del teatro y la televisión, sobre todo porque marcaron a generaciones completas? 

Me siento feliz es una gran oportunidad, gran desafío por otra parte debo cumplir estar atenta, aprender mucho son como hartas aristas, tengo un poco de nervios, estudio harto y aprendo todo el rato de ellos. 

¿Te han tratado bien?

Me siento absolutamente como parte de este espectáculo, participo doy ideas, estoy súper integrada me han hecho sentir muy, pero  muy bien. Trabajar con grandes comediantes es increíble. Nunca pensé que trabajaría con humbertito o con los Eguiguren el pompi y carioca.

 ¿Cuál ha sido tu trayectoria de actriz?

La verdad he estado en muchos proyectos, que parten con grandes aspiraciones pero después no se llevan acabo. También he realizado comedia y actué en la serie Infieles. Pero me molesta la poca seriedad con que funciona el teatro chileno y eso no quiero para mí. Por eso estoy feliz de estar en una obra con gente seria.

 ¿Cuál es el rol que sientes que estás cumpliendo en la obra?

El desafío es no ser una pieza de adorno, si no que tratar de incorporarme en la creatividad y sobre todo en la construcción de la historia. Mis papeles cierran los actos o son las que generan el  conflicto. Se que hay miles de niñas más lindas que yo, pero a mi no me interesa sólo estar por la belleza quiero aportar con buenas actuaciones.

 En este país esta lleno de mujeres bonitas pero a yo creo que estoy ahí por que me la juego por la comedia y le pongo seriedad y dedicación a la obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*