GOBIERNO DESPILFARRA 60 MILLONES DE PESOS. ESCÁNDALO EN MINISTERIO DE SALUD

Publicidad

En mayo se realizó millonaria compra de medicamentos que no son utilizados por orden de las autoridades.

MINISTERIO DE SALUD PROHÍBE DISTRIBUCIÓN DE PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Hace seis meses que CENABAST no entrega píldoras del día después aunque no obstante mantiene guardadas 49 mil dosis que están a punto de vencer.

Solo el Ministro de Salud puede autorizar la entrega del medicamento de emergencia en los consultorios. Las nuevas autoridades cambiaron los procedimientos vulnerando claramente el derecho a recibir la píldora de anticoncepción en caso de una emergencia.   En los consultorios dicen que los medicamentos están agotados, pero CENABAST, organismo responsable de proveer a las entidades de salud pública mantiene 49 mil dosis sin utilizar.

El 20 de mayo del 2010 se publicó la licitación pública destinada a satisfacer las necesidades del programa de la Mujer-Levonorgestrel. El 20 de julio se adjudicaron por un monto superior a los 60 millones de pesos la compra del medicamento Escapel 2. El laboratorio hizo entrega en dos etapas de la cantidad solicitada, 49.418 unidades.

Los consultorios y hospitales no pueden solicitar directamente el producto, ya que, la orden de entrega solo puede provenir de las autoridades del Ministerio de Salud. Esta situación ha provocado que no exista stock para que, por ejemplo, mujeres abusadas sexualmente puedan recurrir al medicamento. El stock de este medicamento en CENABAST  es exactamente igual a la cantidad de dosis compradas, lo que significa que hasta el día de hoy no se autoriza la entrega del medicamento.

2 Comentarios

  1. Cambio, si eso fue lo que recibieron los que querían un gobierno nuevo. Ya esta a la vista , en mi región aun miles viviendo en casitas indignas de 20 m2, y ahora lo de la píldora del día después. Vulneran el derecho natural de decidir por uno mismo.

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention PanoramaNews » GOBIERNO DESPILFARRA 60 MILLONES DE PESOS. ESCÁNDALO EN MINISTERIO DE SALUD -- Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*