Doctor Ramiro Molina califica como Ilegales dichos del Alcalde Manuel José Ossandon

Publicidad

El Doctor Ramiro Molina, representante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, declaró que la no entrega de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia a quienes la soliciten es Ilegal, una vez que existe la ley 20.418 del 28 de enero del presente año y  el Instructivo (Ordinario 3681) por parte del MINSAL el pasado viernes 19 de Noviembre, que  refrenda la Ley que según palabras del propio Ministro de Salud Jaime Mañalich, representa la postura oficial del Gobierno en la materia de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia  y de los derechos de salud reproductiva de todos los chilenos.

En relación al comportamiento de algunos alcaldes de negarse a seguir dicho instructivo, entre los cuales destaca hoy el alcalde de la comuna de Puente Alto Manuel José Ossandon (RN), fue perfectamente claro en afirmar que la negativa a obedecer las instrucciones ministeriales es Ilegal, pues significa actuar en contra de la Ley y cae en incumplimiento de sus deberes.

1 Comentario

  1. Dr. Molina, una voz sabia, con el respaldo de la experiencia y de la ciencia, ilumina estas discusiones un poco trasnochadas a las que nos llevan frecuentemente personas como el Sr. Ossandón, que entregan opiniones sin información ni conocimiento y que se arrogan el rol de guardianes de las personas, rol que jamás les ha sido conferido ni tendrán. Sr. Ossandón por favor no actúe como perpetuador de las malas prácticas de sus ancestros políticos.

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention PanoramaNews » Doctor Ramiro Molina califica como Ilegales dichos del Alcalde Manuel José Ossandon -- Topsy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*