CONCEJALA INÉS GALLARDO HABRÍA RECIBIDO MILLONARIO PAGO PARA VOTAR POR CONCEJAL UDI CARTER PARA ASUMIR ALCALDÍA

Publicidad

La cuestionada concejala

Según fuentes cercanas a la secretaria personal de la concejala Inés Gallardo, Katherine Quezada, ayer en una conversación telefónica realizada entre las dos, la edil habría reconocido el pago de 25 millones de pesos para votar por el concejal Rodolfo  Carter de la UDI  para ser el nuevo alcalde de la Florida

“Durante todo el día de ayer vimos a Kathy llorar en la oficina, al preguntarle que le sucedía dijo que no aguantaba más y  que iba a hablar” señalaron fuentes del Municipio que conversaron con la asistente.

Una de sus amigas, que nos pidió expresamente guardar su identidad, nos relató su conversación con ella.

“Me dijo que se sentía mal, que ya no aguantaba más, que quería explotar, le pregunté por qué, la ví llorando y me asusté  y ahí me contó que Gallardo, su jefa,  había aceptado un pago de 25 millones y que tenía miedo de hablar porque quedaría sin trabajo y porque nadie la defendería”

Contactamos a la secretaria y reconoció la conversación, pero señaló que sabía que era su palabra contra todo el poder de la UDI y que tenía mucho miedo de hablar. La asistente manifestó que no tenía ninguna prueba para comprobar el pago. No obstante, llama la atención el cambio de actitud de la concejala Inés Gallardo, ella fue promovida por el Diputado Carlos Montes, fue su mujer de confianza,  por eso muchos en la oposición  critican a Montes por no haber ayudado la gestión del “Pelao Venegas”, ya que metió a  operadores políticos del PS en cargos de confianza, sin permitir que Jorge Gajardo pudiese realizar una gestión independiente.

“Carlos Montes siempre actúa igual, mueve los hilos a su antojo, si no estás con él y o no eres de su absoluta lealtad, no puedes ingresar a la Florida” señaló una alta fuente del PS.

 El PPD pide a Concejala  votar por candidato PS

Presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, en un comunicado enviado por su partido criticaron postura de Inés Gallardo.

SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia, en una declaración pública, salió al paso por los dichos de la concejala de la comuna de La Florida, Inés Gallardo (PPD), quien manifestó que podría renunciar al partido y, además, apoyar a un representante UDI en reemplazo del ex alcalde de La Florida, Jorge Gajardo, que dimitió por problemas de salud.

De confirmarse la decisión de la concejala “constituiría un hecho lamentable tanto para la comuna de La Florida como para nuestro partido. La concejala Inés Gallardo fue contactada desde el instante en que se conoció la renuncia del alcalde Gajardo para conocer su opinión sobre la situación municipal y acordar con ella los pasos a seguir”, señaló el comunicado.

Además dentro del Partido Socialista informaron que “resulta muy difícil entender su opción especialmente considerando que quienes la eligieron para el Concejo Municipal se sienten parte de un proyecto progresista y de la oposición”.

No obstante desde el Partido Por la Democracia aún no pierden esperanzas en que la concejala por La Florida pueda optar por un voto acorde a su coalición y de esta forma terminar con la polémica que ha desatado después de la dimisión de Gajardo.

“Quedan algunos días para las definiciones que deberán tomarse en el Concejo Municipal en cuanto a la nominación de un nuevo alcalde y no perdemos la esperanza que en este episodio prime un sentido de responsabilidad y lealtad con quienes votaron por Inés Gallardo para el cargo que hoy ocupa”, finaliza el comunicado del PPD.

Datos de la Concejala

NOMBRE COMPLETO: Inés de las Mercedes Gallardo Fuentes.

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de marzo 1958.

ESTADO CIVIL: Casada

PROFESIÓN /OCUPACIÓN: Microempresaria.

PARTIDO POLÍTICO: Partido por la Democracia

NOMBRE SECRETARIA: Katherine Quezada

EMAIL CONCEJAL: [email protected]

EMAIL SECRETARIA: [email protected]

TELEFONO: 6365135

50 Comentarios

  1. Ustedes deben ser bien care raja al publicar una falsedad tan grande y que menoscaba la labor desarrollada por katty.
    La conozco desde que ingresó a la municipalidad y jamás sería capas de filtrar información tan privilegiada. Menos a un medio tan mediocre como al que tenemos publicando esta información.
    Lamento que inescrupulosos tengan acceso a publicar cualquier estupidez en sitios que deberían dedicarse a la investigación y lucha porque la verdad siempre salga victoriosa.

    Jonathan Diaz Salamanca
    Vicepresidente Regional Oriente
    Juventud Demócrata Cristiana

    • Gracias por tu comentario. El trabajo de nuestros periodistas es informar no agradar. Aquí existe una denuncia que se debe investigar. Esa es nuestra única intención. Que tengas un muy buen día.

      • Comprendo plenamente la necesidad de investigar la noticia, pero creo que es una irresponsabilidad confirmar que la secretaria de la de la Concejal afirmo el pago del dinero en cuestión. Sin tener ningún antecedente mas que la historia que ustedes cuentan.
        Hasta el día de hoy Domingo 06 de marzo de 2011 la cuestionada concejal no ha presentado su renuncia al PPD.

        Atentamente

        Jonathan Díaz Salamanca

    • Que acaso usted cree que esto no hace más noble la labor de la señorita Katty. Seguramente si de usted dependiera, guardaría la información y sacaría una mascada de lo 25 millones, se me olvida que la corrupción la inventó, seguramente, un democrata cristiano.

  2. Me parece excelente el trabajo de este diario, asi nos informan de como trabajan las autoridades que nosotros mismos le damos el voto, ojalá esta señora no se quede con esa plata y sea leal con su gente.
    gracias por informarnos

  3. Acá no queda ni un solo mono parado, todos igual de chanchos!!! tanto los mafiosos de la UDI, la señora concejala de PPD, Y el otro señor semi-corrupto, que piensa en el partido en vez de la gente, el señor diputado CARLOS MONTES. TODOS UNOS CERDOS (DC, PS, UDI, ETC…)
    SIEMPRE SE CUBREN ENTRE ELLOS, Y NOSOTROS BIEN GRACIAS!!

    CERDOS!!!

  4. una vez mas queda de manifiesto como desclasadas como la tal Ines Gallardo se venden al fascimo……..no se si recibio o no dinero, solo se que dentro de lo malo que es un udi al frente del municipio lo recatable es que los traidores, lease gallardo, quedaan en evidencia
    ya te tiraran a la calle como hicieron con el vendido de ravinet

  5. No sé pueden vender los valores ni las conviciones , por mucha necesidad que se tenga …
    No soy quien para juzgar pero una militante debe saber decir las cosas en los lugares que se deben , no venderle a la derecha los mas importante del ser humano la humanidad real social

  6. El análisis de discurso que se puede realizar de esta noticia y las opiniones indica que primero, la publicación es anónima: no lo firma ningún periodista y las fuentes también son anónimas: todo surge de “una de sus amigas” y continúa “una alta fuente del PS” “dentro del partido socialista” y “desde el partido por la democracia” (¿hay algo más ambiguo e inexacto que todo esto en el mundo periodístico?)
    Segundo, es deber del periodista investigar antes de publicar y contar con las pruebas y no responder después que se trata de “una denuncia que se debe investigar” ¿Quién denuncia y dónde? ¿quién investigará?
    Tercero: la política, la religión y el futbol, entre otras actividades humanas, nos puede comprometer emocionalmente hasta perder el sentido de los comentarios que se hacen. Al parecer, el editor cometió un error al exponer públicamente los datos de la concejala y los de su secretaria.
    Por último, si el objetivo de esta noticia fue estimular reacciones emocionales en contra o a favor de ellas, se ha logrado. Pero me queda la duda acerca de la intención final de todo esto y esa debe ser la razón por la que no se replica la noticia en otros medios.
    Atentamente.

    • Amigo Mio……. sabes tú cuantas escuelas de periodismo existen actualmente…. Imagínate qué ETICA aplican estos profesionales en el ejercicio de su profesión…… Por un reportaje que me hicieron en el Mega perdí mi trabajo …. y ¿a quién le reclamo?…

  7. siempre se supo de que ines gallardo era corrupta, en un principio cuando estaba pablo zalaquett ella era quien siempre lo denunciaba ,pero …..al tiempo despues tuvo un cambio de actitud frente a el, segun se decia era que el ya le habria comprado el silencio .si ahora la derecha le ofrecio dinero es porque ella tiempo atras ya se habia vendido .y quizas cuantas veces mas lo habran hecho cuando se tiene que votar en decisiones en el municipio y cuantos concejales mas participan de todo esto ,con tanta falsedad en los politicos es que el pais no surge………

  8. PUTA QUE SON HOCICONES, NO SE OLVIDEN QUE AHORA SE PUEDE SABER QUIENES SON LOS QUE EMITEN SEMEJANTE ACUSACIÓN. NO PUEDEN TIRAR MIERDA SIN TENER UNA BASE PARA SUSTENTAR LA INFORMACIÓN.

    ¡PREPARENSE PARA UNA QUERELLA EN LO CRIMINAL!

    NO SE PUEDE ANDAR POR LA VIDA INJURIANDO Y CALUMNIANDO GRATUITAMENTE

  9. Todo el mundo pensando en la consejala que recibio su coima etc….pero se olvidan del Alcalde…porque renuncio sin dejar nada planeado para su reemplazo?..no sera que el recibio una coima mucho mas grande ? Yo creo que asi fue….

  10. No es primera vez que una concejala PPD se venda a la derecha. En Renca, la pobladora NORA CONTRERAS, ex PPD, se vendió a la alcaldesa UDI Vicky Barahona, conocida por su aficion a los vedettos, y actualmente es ind-UDI. Tiene casa nueva en el denominado barrio alto de Renca, vehiculo propio, viaja dentro y fuera de Chile y no se le conoce trabajo alguno.

  11. que treta mas sucia y propia de la izquierda. desconocen acaso que no se puede llegar y hacer aparecer ahora dinero? como se rien de la ignorancia del pueblo. Tipica actitud derrotista, vengativa y amargada

  12. Asi como el periodista dice que su labor no es agradar sino investigar… podria ademas investigar el por que el PS se repoarte como torta la muni de La Florida?… o acaso tampco pueden decir nada ahi??… o mejor aun, por que no investigar la relacion de Daniel Nuñez y El Pablo Rodriguez en el tristemente celebre TranStgo??.. obvio.. que les interesa el dinero del pueblo… Patetico

  13. Todos están malinterpretado la situación. La actuación de la señora Gallardo, por primera vez es correcta. Si un cacique la puso ahí para defender el reducto, además operadores que le hicieron la vida imposible a Gajardo, finalmente la concejala no resistió más y fue ella la que explotó y no su secretaria. Ella espera mediante su acción aportar a que la corrupción en la Muni salga a a la luz y hace suya la letra de la canción de S. Rodríguez “Poco me importa por donde rompe mi estación, si cuando rompe, está rompiendo lo imposible”.

  14. Me parece muy poco profesional que la fuente de toda esta noticia que ha causado tanto revuelo no tenga un fundamento o base sustentable. Sr. editor, acaso no le enseñaron ética profesional en la Universidad que publica chismes??? Su fuente es lo que dijo una amiga¡¡¡¡¡¡ y que más encima no tiene la valentía de identificarse??? Qué clase de amiga divulga lo que se le confesó ??? Está seguro que era Amiga ???
    Por favor, investigue y sustente, mire que causar daño no cuesta nada, y lamentablemente las cosas no se arreglan con una simple disculpa.

    Atentamente,

    Jorge Castillo Urrutia.

  15. Hay personas que mueren por sus ideales, intachables, impecables, no caen en la tentación: Jesús, Prat, Moisés, Ghandi,etc. Hay otros cientos de miles de desconocidos que jamás venderán su conciencia.
    Pero hay otros y otras que caen a la primera, el robo descarado, las coimas, vender su voto por unos pesos. Esa es la gran diferencia entre la raza humana, los que tienen principios inclaudicables y los que no los tienen. Para llegar a ser una raza perfecta, pasarán millones de años. Las hormigas valen más que millones de humanoides. La tentación está en todos lados, la diferencia entre unos y otros es no caer en ella. No me cuento en el lote de los vendidos a pesar de tantas ofertas de todo tipo. UNA SOLA LINEA, UNA SOLA CONCIENCIA, FIRME E INCONMOVIBLE. HE AHÍ LA DIFERENCIA entre un ser ínfimo y un ser humano grande.

  16. Que lastima que aparezcan estos “pseudo-informativos” que sustentan sus “noticias” en base a supuestos, conversaciones de pasillo, y rumores varios…

    me parece gracioso que el señor editor le conmteste a varios comentarios de este muro, pero los comentarios que tienen fondo, que tienen bases criticas como por ejemplo el del señor JUVENAL HERNANDEZ, brillen por su ausencia sus letras…

    estoy de acuerdo con el señor Hernandez…creo que en este “reportaje”, se destruye toda base periodistica, no se cumple con ninguno de los preceptos del periodismo, la verdad…es patetico…

    cualquier persona que por los azares del destino haya tenido un ramo de periodismo o incluso…haya asistido a un taller de periodismo escolar, podria darse cuenta que este “reportaje” tiene muy poco donde sustentarse…si ni siquiera firma alguien!!! no hay ni siquiera un “periodista” que ponga su cara!!!

    en fin…esta “noticia” y el portal que la “investigo” (lease de manera ironica) no pasan de ser un SQP de la politica…una manga de sin cerebros buscando de que se hable de ellos…

    y como las ovejas siempre necesitan de un pastor (sea bueno o malo) todos creen en la informacion puesta aca….

    eso…bendiciones a las ovejas…sigan siendo masa…mientras algunos aun pensamos…

  17. Concejala, Ud. es una VERGUENZA para los floridanos y las mujeres de este país… RENUNCIE al cargo en el cual no tiene interés alguno, solo obtener y ganar dinero a costa de las oportunidades como ésta de VENDER SU VOTO a la UDI y al Concejal Carter, para que se transforme en Alcalde de La Florida… Sáquese la máscara de tener conciencia social…y enfrente a su ex-partido… el cual debiera tenerla ya fuera de sus filas y sumariada por su actuación poco ética en el Concejo Municipal…. FUERA DE LA FLORIDA, no queremos gente sin principios ni valores….vayase a otra comuna….FUERA

  18. he leido muchos de los comentarios que se realizaron a traves de este reportaje si es que se le puede llamar asi encuentro que nuestro pais esta como esta politicamente no gracias a que la señora ines renuncie y le otorge el voto a alguien que quizas encunetre que desempeñaria sufuncion mucho mejor que el resto o si no fuese asi si no mas bien a que las personas que integran los diferentes partidos socialistas y me incluyo por que pertenesco a uno se menoscaban unos a otros en vez de apoyarse y consolidar la postura politica muchos personajes mucho mas conocidos que la señora ines han tomado la opcion de cambiarse de partido ya que en el que estan se encuentran limitado a realizar una verdadera funcion de servicio al bienestar del pais sin ir mas lejos nuestro presidente de la republica señora ines si encuentra que tiene mas oportunidades de ayudar a la gente desde este otro partido la felecito por su decicion

  19. Horrible encuentro esta sartada de comentrios,sin el minimo respeto al menos por el ser humano y su familia. Creo que hay que estar donde las papas quemas para informarse y ver lo que ocurre. Los que escriben estos horribles y asquerosos mensajes los que se hecharon de una u otra manera el municipio al bolsilo. La Concejala si bien es cierto que la elejieron Uds creo que jamas les fallo era una de las pocas que siempre estuvo en todas las actividades y Necesidades de la gente y ahora por tener un pensamiento libre y democratico la crucifican.

  20. Quiero creer que la “nota periodística” es fruto de una escuálida formación “profesional” y no de un intento mañoso y burdo de emplear el chisme como herramienta para denigrar a una persona.
    Yo no conozco a ninguno de los involucrados en este escándalo y me refiero al escándalo real, es decir, a aquello que tiene por base los dichos y declaraciones de los afectados como el alcalde renunciado y la concejala que dice actuar en conciencia. Por tal motivo, no compro ni doy por hecho los rumores.
    Además, lamento que sean tantos los que sí emiten juicios contra una concejala, que por lo menos, debiera gozar del beneficio de la duda (sobre sus convicciones).
    Por último, me pregunto si esas mismas personas que hoy crucifican en base a un chisme, han levantado su voz para reclamar por escándalos de corrupción y robos descarados, multimillonarios y comprobados como los de EFE, Jarrón, Cárceles concesionadas, etc, etc.

    Por qué tiene que venderse una persona para cambiar de opinión o de partido?
    Yo mismo fui militante del PPD y renuncié hace varios años. No lo hice por conveniencia sino por simple convicción de que los valores originales, si es que alguna vez fueron reales, ya se habían esfumado.
    Estoy seguro que hay muchos otros chilenos y chilenas como yo y eventualmente esta concejala es una de ellas.
    No creo volver tener la intención de leer algo de uds.

  21. HOLA!!!

    ESTE SITIO WEB

    ES MANEJADO POR EGRESADOS DE LA ARCIS

    POR LO TANTO, SON CORRUPTOS, SUCIOS Y TONGUEROS!!

    NO ES UNA FUENTE CONFIABLE!!!!!

    NO LES CREAN !!! NADA DE NADA!!!!!!

    ADEMAS, TRABAJON CON EL MEO!!

  22. ESCRIBO EN ESTE ESPACIO QUE ESPERO SEA EL TUYO AMIGA MIA PARA QUE VEAS QUE A PESAR DEL TIEMPO AUN TE RECUERDO SI NO ERES QUIEN BUSCO NO IMPOYTA TE SEGUIRE BUSCANDO CHAO

  23. ¿CUANTO LE HABRÁN PAGADO AL SEÑOR JUAN CARLOS ALEGRIA CONCEJAL SOCIALISTA QUE HOY POR LA MAÑANA HABILITÓ AL SEÑOR CARTER PARA SER ELEGIDO ALCALDE POR LA COMUNA DE LA FLORIDA?

    ESTO ES MUY EXTRAÑO ES PARA PENSARLO, MI REFLEXION ES QUE AL FINAL EL PODER ECONOMICO ESTA MATANDO AL PODER POPULAR, LOS POBRES NO TENEMOS ESPERANZAS DE PODER SURGIR NO MEDIANTE REINE ESTE SISTEMA SEUDO DEMOCRATICO QUE SOLO BENEFICIA A LOS PARTIDOS POLITICOS.

    SI ALLENDE RESUCITARA…. VOLVERÍA A FALLECER AL VER COMO SUS CORELIGEONARIOS SE VENDEN POR DINERO Y NO MUEREN POR EL PUEBLO.

    QUEREMOS UN ALCALDE INDEPENDIENTE Y CONCEJALES INDEPENDIENTES VECINOS COMO TU.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Democracia Chilena demuesta que es de MENTIRA, una vez mas - Foro Dale Albo
  2. Chile 140 - Twitter opina sobre Inés Gallardo y su conflicto con el PPD
  3. Chile 140 - Escándalo por sucesión de alcalde en La Florida

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*