A los 21 los mataron

Publicidad

Por Patricio Mery Bell, Periodista, Director Panorama News

Si los vientos cruzados botaran aviones en Juan Fernández, todos los días deberíamos lamentar tragedias. Si la culpa es de la pista porque  esta mal cuidada, es corta y no cumple con las condiciones para aterrizar, cosa que creo, también deberíamos lamentar estos accidentes cada semana. Pero las condiciones climáticas y  el mal estado de la pista no afectan a las decenas de aviones que viajan cada mes a la isla, pero si lo hicieron  solo con este fatídico vuelo de 21 tripulantes.

No tengo ninguna prueba seria para considerar que una conspiración de los Illuminati, de una secta masónica no reconocida o de un grupo de paramilitares generó un atentado contra el avión en dónde viajaban veintiún compatriotas. Nadie puede ser tan perverso para realizar un asesinato masivo con el sólo fin de generar una cortina de humo comunicacional que frenará, sensibilizará y permitiera a la derecha gobernante y a la pasmada oposición salir de la peor crisis política de los últimos treinta años.

Menos me atrevería a culpar de esto al gobierno, cuando el cuñado del Ministro de Defensa es uno de los fallecidos en el vuelo.  No creo en los que dicen que botaron el avión para aprobar Hidroaysen o para evitar que los estudiantes salieran fortalecidos de la reunión realizada en la Moneda con el Presidente, todo eso me parece absurdo. Menos esbozar que la culpa es de Hinzpeter que fue interpelado en cámara por Felipe Camiroaga por el conflicto medioambiental de Punta de Choros o que con esto se tapó la renuncia del cuestionado General Director de Carabineros Eduardo Gordón.

Pero puedo afirmar con seriedad, que aquí si hubo un asesino. O mejor dicho asesina.  Ese magnicida se llama “negligencia”. Porque un avión con suficiente combustible, sin sobrecarga, con personas adecuadas e informadas que pudieran recibir su aterrizaje coordinando las labores desde tierra, provisto de un GPS o caja negra,   sin sobrecarga y al mando de un piloto con las horas de vuelo requeridas para ir a ese lugar, hubiesen evitado esta tragedia.

Aunque quizás y lo más importante, y en esto, si puede que sea el gobierno el principal responsable, es que los privados y comunicadores no son los responsables de reconstruir Chile, por muy buenas intenciones que tuvieran Felipe Cubillos y Felipe Camiroaga. No eran ellos los llamados a reconstruir después del terremoto, no era su pega, no los eligieron para eso, nadie les pidió que lo hicieran.

Quizás el gobierno deba asumir con esto, que a más de un año del terremoto han sido ineficientes para levantar Chile.

Si nuestro país  estuviera en pie, no necesitaríamos de la buena o mala voluntad de empresarios filántropos, de comunicadores comprometidos, de funcionarios públicos abnegados o  de miembros de las Fuerzas Armadas. Para reconstruir Chile no necesitamos más tragedias, no queremos más muertos, no necesitamos mártires, ni símbolos, basta con que hagan la pega para la cual fueron elegidos. Llego la hora que comiencen a gobernar y que paren con las excusas y explicaciones eternas, que sólo sirven para  llenar los noticiarios de cuñas simplonas.

22 Comentarios

  1. Me parece 100% real lo que siemppre escribes, no tenian que haber muerto por culpa de un gobierno que no se puso nunca las pilas, aun tengo fe de que hay alguien vivo pot ahi, algo parecido paso cuando dieron por muerto a todos en la cordillera, y despues de 72 dias los encontraron vivos, en una de esas tambien pasa lo mismo, gracias por simepre mantenernos informados , eres demasiado bueno en lo que haces

    • la jeta o mala suerte no existe como dicen los de mas abajo, TAMPOCO ES NEGLIGENCIA COMO LO TRATA DE GRAFICAR EL AUTOR…EN CHILE HAY SERES PERVERSOS Y LA MALDAD Y LA AMBICION SIEMPRE HAN EXISTIDO DESDE LA LOGIA LAUTARIANA Y ESO LO SABEN MUY BIEN , LO QUE PASA ES QUE ESTAN MUY BIEN BLINDADOS Y MUY FONDEADOS, SON DE BAJO PERFIL Y NO SE MUESTRASN…ELLOS OPERAN A TRAVES DELAS FFAA DE ESTE PAIS , SIEMPRE LO HAN HECHO ASI, UTILIZANDO LA MASA OBRERA QUE MILITA EN LAS RAMAS CASTRENSES, REVISEN LA HISTORIA NO OFICIALISTA DE CHILE Y VERAN QUE SIEMPRE HA SIDO ASI , VARIAS MATANZAS TIENE LA HISTORIA REVOLUCINICA……POR GENTE MUYYYY MALULIKA………Y PREFIEREN SER MALOS PUES ASI SE HAN FORRADO ELLOS Y SUS HIJOS DE SUS HIJOS Y ASI RECURSIVAMENTE……

      • BOTAR UN AVION CON 5 O 100 PERSONAS PARA ELLOS NO ES PROBLEMA Y DEBEN DE DEMOSTRAR QUE PUEDEN LEVANTAR ESTE TIPO DE ACTOS Y PASAR PIOLA, EL RESCATE MINERO FUE LO MISMO COMO TANTOS EVENTOS COMO LE LLAMAN ELLOS, LOS MAESTROS GRADO 24 O 33? POR EJEMPLO UDS CREEN QUE EL INCENDIO DEL EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA UACH DE VALDIVIA FUE MERA COINCIDENCIA? TRAS LA SOSPECHOSA MUERTE DE CINTIA CORTEZ (QEPD) …? ABRAN LOS OJOS ELLOS HAN GOBERNADO SIEMPRE Y LO SEGUIRAN HACIENDO MIENTRAS NO HAYA UNA VERDADERA LIMPIEZA..O CREEN QUE ES UNA CASUALIDAD QUE EL CHEYRE ESTE EN EL SERVEL?..Y UDS VOTAN COMO SANTOS PELOTAS CREYENDO EN QUE REALMENTE SUS VOTOS CUENTAN….¿PORQUE JUANITO PEREZ NO ESTA EN EL SERVEL….UN SER QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL PODER…?

  2. clarito como el agua señor Mery Bell esta mas que claro que fue “negligencia”. pero lamentablemente las instituciones lo tapan con buenas acciones ya que es o se hizo publico, o no se acuerdan lo que paso con el tsunami en febreo del 2010 el señor cja deberia haber renunciado al cargo en vez de eso hicieron que se acoja a retiro el comandante del shoa y este ultimo fue recontratado denuevo como la ven…. asi funciona la cosa esa es la famosa tranparencia 20285…yo creo que el que deberia de haber renunciado es el mismisimo almirante edmundo gonzalez robles… por ultimo la tragedia sucedida el pasado viernes 2 de septiembre nos impacto a casi todos los chileno digo a casi…… te tendremos en el pensamiento y en nuestro corazones los 21 de ese vuelo, otras victimas de la llamada negligencia …..
    saludos señores del panorama news y sigan creciendo
    atte
    cristian

  3. Uffff,…primero el terremoto, despues los mineros y ahora esto,..quien es el getta en este pais y en cuanto al articulo un compañero de oficina me comento de esta teoria del atentado por parte del gobierno, y me cuesta creer que exista gente que se prestara para esto y sinceramente espero que no, y no soy partidario de Piñera por ningun motivo, pero espero que esto solo sea un desgraciado accidente…

  4. Bueno, acá se ve la diferencia entre un vuelo controlado por el estado y los procedimientos que emplean las dos aerolíneas comerciales que vuelan a la isla, con fines de lucro.

  5. QUE OPINE RAUL ZURITA EL ATERRIZO 10 MINUTOA ANTES. ME EQUIVOCO I 10 MINUTO ATERRIZO OTORO AVIO DE LINEA AREA REGULAR A ESE LUGAR.MUCHA GENTE REQUIERE RESPUESTAS FAMILIARES EXPERTOS COMO TODO EL MUNDO.

  6. No me gustó el artículo y derechamente no estoy de acuerdo. El último párrafo es el hilo conductor, todo lo que se menciona anteriormente se mata con la primera frase: «No tengo pruebas». Creo que leer el artículo me deja la sensación de una excusa barata para poder decir lo que expresas en el último párrafo. Que efectivamente el gobierno ha demostado ser ineficiente, lo compro, que hay muchas irregularidades lo compro, que Piraña no sea el santo de devociones de mucha gente, también lo compro.
    No compro que le faltes el respeto a la gente que murió, especialmente a los que no han sido rostros tan visibles de la tragedia como Felipe 1 y 2, sino Bruce o la chica Vela. Me parece por decir lo menos un real INSULTO a la memoria de la gente, que incluso todavía no aparece, que utilices el título de este reportaje para poder demostrar tu desacuerdo con el gobierno. Busca otra forma, menos grosera de hacerlo. Ojalá saques este reportaje así como está escrito y lo lleves a lo que siempre pensaste publicar, pero sin los 21.

  7. Coincido plenamente con tu escrito pero ¿pregunto hasta cuando? es el gobierno el elegido para GOBERNAR y no para mandar como piensan muchos, es él el que debe velar por la construccion. Envian un avión sobrecargado, sin combustible de retorno es decir lo mas barato posible para apoyar «una campaña de beneficiencia» y resulta que la reconstruccion es una ¡Obligación y Mandato! del gobierno y que este no hace. Entonces salta la pregunta. ¿Donde estan los parlamentarios de oposicion para fiscalizar esto? ¿que hacen estos caballeros que nada hacen en su labor de fiscalizadores? Una vez interpele a un Diputado de Oposicion porque no fiscalizan todos los errores y abusos de este gobierno y su respuesta fue: (textual) ¡Es que ahora no somos gobierno! ¿…? la clase politica de oposición que debiera velar por el pais NO HACE NADA y ya se estan contuberniando para ser reelegidos ¡es el como! es decir estamos abandonados.-

  8. Patricio Mery , jajaja en que «universidad» de las mulas , por supuesto estudiastes a? demuestras que eres solo un estupido jugando al «gran analista» l que idiota e iluso ctm, seguro que en el regimen miliotar ningun milico hueko no ha de haber matado a algun familiar , por cuidarle el kulo a tu general pinocho , tonto cobnchetumadre iluso y aweonao kuliao!!!

  9. !! todos los politicos son una misma mierda de fonda !! son unos chuchesumadres hijos de reputa que nop estan ni ahi con nosotros el pueblo y si pensamos diferente , nos arrojan en o desde un avion al mar y con la guatita rajada por un corvo de algun «valiente doldado de la patria»2 puaj – ´puaj que asco de milicia tenemos que solo sirve para los ricoas y su patrimonio o patria mejor dicho «»»!!! piensen weones y no les den mas su voto a ningun chuchesumadre de ningun partido , todos valen raja y bien herdionda!!!

  10. MERY, LAMENTABLE TUS COMENTARIOS Y DE LOS OTROS SUPER PENSANTES QUE TE APOYAN, PERO HAY QUE RECONOCER QUE CADA VEZ QUE LOS LEO, ME DOY CUENTA DE QUE HACE FALTA EDUCACIÓN GRATUITA, HABLAS SIN ARGUMENTOS Y TRATAS DE JUSTIFICAR TU ODIO HACIA LA SOCIEDAD CRITICANDO TODO A TU ALREDEDOR, COMIENZA HACIENDO EL BIEN…Y NO TE DEDIQUES A ESCRIBIR PURAS WEVADAS…

  11. Yo también creo en la teoría que lo mataron, de hecho me entere por fuentes muy cercanas que personal del el ejercito ya estaban esperando en el lugar del accidente que eso sucediera, lamentablemente no voy a poder revelar mi identidad, pero no solo Felipe era una molestia para el actual gobierno, eran varios de ese avión quienes tenían que morir, muchos no han tomado en cuentas las características técnicas del avión CASA 212- si buscan en google ese avión es solo para 12 pasajeros:

    Fuente wiki pedía http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-212_Aviocar

    «Su designación como C-212 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por el número de Pasajeros que se planteó como objetivo: 12.»

    Eso dice wiki pedía, por otra parte el ejercito tenía prohibido transportar Civiles en ese tipo de aeronaves, porque lo hicieron? Porque no se hizo la llamada para confirmar el clima? el mismo día el accidente el avión estaba pintado como camuflaje, y lo pintaron de color plomo con los colores del ejército de Chile, me da vergüenza ser Chileno y espero que esta olla en algún momento se destape, acá hay muchas manos negras metidas en el accidente, empezando por el presidente y el alcalde de la isla también estaba enterado por eso sus comentarios pesimistas de que no habían sobrevivientes… extraño no? Otro caso extraño, como muere un funcionario de la fach por una hélice? Da mucho que pensar…..

    Hay un documento oficial donde el accidente ya estaba coordinado por la fuerza aérea donde Dice el Avión no tiene que llegar a destino! Ese documento existe y esta filtrándose de apoco a y espero que salga a la luz publica y tambien la gente haga presión y exija la verdad de que paso en el accidente.
    Piénsenlo… a Felipe ya le habían quemado su casa en extrañas circunstancias, ya lo venían amenazando desde hace mucho…

  12. estamos cagados hasta el cuello con este gobierno iluminati,los que no creen el año 2012 se daran cuenta de que es asi,año en que estos malditos asesinos pretenden comenzar a establecer sus patrañas de un solo gobierno mundial,de instalarnos un chips en nuestra cedula de identidad para saber hasta lo que cagamos,abramos los ojos y no dejemos por ultimo que les sea tan facil manejarnos como titeres.Estoy claro de que hay mucha gente y creo que es la gran mayoria,que esto es ciencia ficcion o historias de peliculas,pero eso es lo que quieren hacer creer estos bastardos,piensenlo investiguen un poco y puede que se encuentren con muchas sorpresas,chao

  13. *Analicemos los hechos*.

    *1.- La advertencia*

    En el verano la casa del animador sufrió un “*extraño incendio*” (¿una

    advertencia?) que fue rotulado como desperfecto eléctrico, las pregunta es

    cuasi-automática, *¿cómo es posible que esto suceda si Camiroaga no estaba

    habitando la casa y por lo tanto no utilizando los equipos electrónicos?*.

    Esto tiene cara más bien de una amenaza velada en contra de su persona,

    típico de mafias, recuerde el libro el “Padrino” cuando un personaje del

    mundo de la farándula se negó a la voluntad de Corleone, y este decapito al

    caballo favorito del artista colocándolo entre las sabanas.

    Todos fuimos testigos como con mucho dolor sacaba sus animalitos del lugar,

    Alcones , Caballos, Perros etc.

    2.- *Camiroaga sin miedo*

    No obstante la amenaza de la Mafia, no amedrento el espíritu libre del

    animador, sino que por el contrario, lo lleno de energías para desafiar más

    a los poderosos, recuerde que como estrella de la TV Chilena, su opinión y

    credibilidad (premio APES) es importante, y la utiliza para desenmascarar en

    vivo y en directo al Ministro Sr Hinzpeter, a quien deja en silencio ante

    las pantallas de todo Chile, lo mismo hace con el Ministro de Educación, así

    como la genial y delirante sátira de Piñera, por parte de Kramer en ALCON Y

    CAMALEON, programa que luego fue “terminado” por la plana mayor del canal.

    La posición política de Felipe era conocida por todo Chile, que sabía su

    tendencia de oposición y amistad personal con Frei y Bachellet.

    4.- *Sentencia de muerte*

    Todos estos antecedentes sentenciaron la suerte del animador, siendo

    condenado por un sector ultra nacionalista de fanáticos fácticos,

    profundamente contrarios a la democracia y las libertades individuales,

    enquistados en el sector privado empresarial, en el ejército y ahora en

    algunas esfereas del gobierno (el Ministro Allaman ya los había denunciado

    años atrás)

    Este gobierno en las sombras (de pocas personas, pero extraordinariamente

    poderosos) maneja en sigilo el Estado, las empresas privadas, los canales

    de TV etc.

    Ellos Concluyeron en dos cosas:

    *Primero*; que existía una fuerte amenaza de que el animador se transformara

    en algo mas que un líder comunicacional muy poderoso, ya que sin tener un

    poder político o cargo de elección popular, representaba lo que millones de

    Chilenos pensaban, pero con la diferencia de que podría patear el trasero

    del Gobierno por la TV pública sin represalias laborales. Esto más allá de

    ser una soberana y muy incómoda molestia, no representaba una amenaza de

    consideración, pero eso cambio por el segundo argumento.

    *Segundo*. Lo que sentencia la suerte de Camiroaga y el resto de las

    personas, son los eventos es el movimiento estudiantil y social, recordemos

    que Camiroaga (apoyaba con intensidad el movimiento) había viajado

    anteriormente con el “equipo de buenos días a todos” cuando las revueltas

    sociales eran casi inexistentes, pero cuando el fatídico 2/9 se inicia el

    viaje al archipiélago, el País y particularmente el gobierno, viven una

    situación de peligrosa ingobernabilidad y un clima interno de constante

    tensión, con un 70% de rechazo, policías detenidos por el homicidio de un

    joven y la renuncia de un General de Carabineros, es decir un caos

    importante en las estructuras de poder gubernamental, este grave descontrol

    social a una semana del 11 de septiembre hacia presagiar dos semanas

    dramáticas para Piñera y la nueva forma de gobernar, con protestas,

    cacerolazos y probablemente más sangre de inocentes derramada inútilmente en

    las calles (sumado al muerto en las protestas del 24 de Agosto).

    *La solución final*, o *bala de plata*, termino acuñado en off, es un golpe

    mediático al estilo Mina San José, pero mucho mas poderoso e impactante, en

    donde de un sólo golpe se *controle y anestesie a la opinión pública*,

    mediante *“trágicas muertes accidentales”* de personas *amadas por todos* y

    que cumplan el perfil de ser reconocidos Concertacionistas (Camiroaga)

    derechistas (Felipe Cubillos) y las fuerzas armadas (Tripulación del avión

    comandado por una mujer)

    Una vez reunidas todas esas piezas se inicia la jugadas maestra, la

    encubierta *operación de ejecución pública*, cuyo objetivo prioritario y

    central es manipular a las clases trabajadoras y descontentas con la llamada

    *unión nacional mediante el dolor*, dolor que es fabricado en esta

    operación de inteligencia y enviado como un misil TELE-dirigido,

    fundamentalmente a la psiquis de los segmentos sociales bajos y medios, en

    donde Camiroaga era el gran referente nacional todas las mañanas, es esa

    misma clase, la que rechaza al gobierno en las encuestas, porque tiene al

    menos un hijo en la Universidad o en colegios particulares subvencionados y

    parte importante del presupuesto familiar tiene que estar dirigido a

    educación.

    Es menester indicar que en literatura militar, esto se denomina una *Guerra

    de Baja Frecuencia*, es decir una guerra psicológica en contra de la

    población civil, que no es detectada por las grandes masas ciudadanas

    carentes y volubles a la opinión de la Tv e informes oficiales, las cuales

    sufren un profundo estado de tristeza y consternación, llegando en casos

    directamente a la derepresión reactiva (causada por circuntancias externas)

    esto genera inmovilidad social, pues las masas ciudadanas estan en un luto,

    que puede ser extremandamente largo, hasta que no se encuentre el cuerpo de

    su ser amado (Camiroaga), lo que la torna mucho más insensible a las

    problemáticas del diario vivir (desconformidad con la manera de gobernar) y

    entrega un cheque en blanco al gobierno permitiendo recuperar el terreno

    perdido en el mundo social, mediante la figura del Estado protector y

    paternalista que contiene a las personas en su tristeza.

    5.-*Ejecución de sentencia de muerte*

    La operación de Ejecución Pública fue sin lugar a dudas lo mas fácil de

    hacer, pues se sabia de antemano, que después del accidente, por el hecho de

    existir *personal militar en el “evento*” la investigación recaería en la

    fiscalía militar, la que ocultaría toda la investigación (por el secreto de

    sumario), pese a ello, la operación de exterminio dejo huellas de la

    miscensen (termino francés que significa puesta en escena) que incluso un

    criminólogo mediocre o un aficionado a resolver historias de misterio puede

    descubrir fácilmente, pues la pistola estaba humeante, existiendo una *cadena

    causal de hechos *que delata fácilmente el encubrimiento del crimen.

    El primer eslabón:

    *1.-Combustible:*

    Esto es la famosa discusión referida al *punto de retorno*, esto quiere

    decir que en casos de llenar el estanque para que en situación de

    emergencia el avión pueda eventualmente regresar, en las *misiones Militares

    *en efecto, se planifican *sin punto de retorno*, es decir que cumple la

    misión con éxito o simplemente el fracaso le cuesta la vida al piloto y la

    tripulación, eso es en una situación de guerra, pero cuando se transportan

    civiles, practicar este manual de *tiempos de guerra , es *simplemente

    un *crimen

    despreciable*, ya que se violan los tratados internacionales sobre

    aeronavegación y elementalmente la Declaración Universal de Derechos

    Humanos, en donde se resguarda la vida sobre cualquier consideración.

    Las declaraciones del generalato sobre esto es uniforme y *lineal en los

    primeros días de la tragedia*, *indicando en todos los medios de

    comunicación que tenia 3:40 minutos* de combustible señalando que eso era

    “suficiente,” esta suficiencia fue la causa basal fundamental del acto

    conspirativo o Asociación Ilícita para causar muerte a otros, *luego

    detectando el error que delataba la operación, se corrige y se indican que

    el combustible le permitía estar 4:30 horas* .A contrario de esto, la

    aviación civil que viaja a la isla, siempre utiliza estanque lleno para

    regresar en caso de contingencias inesperadas o amarizar de ser necesario

    *¿Quién lleno el estanque? *

    No se sabe, pero es una parte esencial en donde una organización criminal

    puede “intervenir”

    *Si fue la piloto o alguien de la tripulación* quien efectuó la operación de

    llenado de estanque, las posibilidades eran que; *conocían la cantidad de

    combustible a cargar en punto de no retorno*, pues las misiones militares

    se ejecutan con este manual de procedimiento, por lo que no les pareció

    extraño, lo que reafirma de manera incontrarrestable la responsabilidad del

    *Gobierno de Chile*, al permitir que una tripulación civil, fuera sometida a

    un riesgo sólo aceptable en tiempos de guerra, el Presidente de la República

    de adelanta al sostener (citándolo textualmente) *“Se cumplieron Todas las

    normas y procedimientos*” es decir se cumplieron todos los procedimientos y

    protocolos en tiempo de Guerra, la declaración de guerra según nuestra

    Constitución la efectúa el Congreso Pleno, por lo cual el presidente comete

    un *“Notable Abandono de Deberes”* al ratificar que el procedimiento militar

    estuvo bien hecho.

    *Si ninguno de los tripulantes efectuó el llenado* de combustible, *¿quién

    lo hace entonces? *Lo hace la mano negra. Esto es de suma trascendencia, ya

    que si fue alguno de los tripulantes quien efectuó el llenado, al menos

    debieron dejar un resto o excedente que les permitiría maniobrar en casos de

    emergencia, es decir al menos unas cuantas vueltas y amarizar de ser

    necesario, todo en el contexto del punto sin retorno, pero esto NO SUCEDE,

    al contrario todavía no completaba la segunda vuelta y cae sin control al

    mar.

    *¿Si no se les permitió llenar este excedente, quien les dio la orden de no

    hacerlo?* *¿fue un militar que recibía órdenes de esta Asociación Ilícita*?,

    *¿quién es? ¿cómo se llama? ¿qué grado tiene? *

    *¿Dónde están los registros de la cantidad de combustible requerido?*

    *No se sabe si existe el documento*, ya que la FACH almacena combustible en

    grandes cantidades que permitan tener a la flota operativa, en caso de

    situaciones de emergencia, por lo cual no fueron a una COPEC a cargar un par

    de lucas para el viaje, sino que por el contrario la logística militar

    siempre tiene disponible combustible que luego se sustituye, por lo que no

    existe documentación seria y formal que regule la cantidad del insumo.

    Muy adecuado si se trata de encubrir.

    *¿Porque no había caja negra?*

    Nuevamente la lógica de operación militar, ya que estos aviones no cuestan

    con cajas negras para no entregar datos al enemigo (usted y yo)

    *¿Porqué no se les informa a los pasajeros el combustible y las pericias de

    los pilotos?*

    Porque es necesario que las victimas no sepan que son conducidos al

    matadero.

    *¿Porque en este vuelo no se dispuso el chaleco salvavidas?*

    Citando nuevamente a su Excelencia el señor Presidente de la República *“Se

    cumplieron Todas las normas y procedimientos”* bueno, por desgracia no fue

    lo que las imágenes y fotografías señalan, ya que los pasajeros del fatídico

    vuelo, no se colocan el chaleco salvavidas a contrario de los sucedido

    cuando el mismo Felipe Cubillos y Julián Efelbein volaron con anterioridad,

    colocándose el chaleco antes de salir, es eso lo que apunta el protocolo,

    adoptar las medidas de seguridad antes de abordar, no adentro del avión, ya

    que no es un vuelo comercial. Por tanto nuevamente su Excelencia Presidente

    incurre en *“Notable Abandono de deberes*” al mentir a la comunidad

    Nacional.

    *Segundo Eslabón: Viento*

    Se sostiene con persistencia que los vientos “arrachados” fueron los

    responsables de la tragedia, grave e irresponsable declaración, ya que este

    es el primer accidente aéreo que se produce en la isla, en donde la aviación

    aterriza en la pista con una frecuencia semanal y en condiciones mucho mas

    turbulentas y difíciles, el mismo Efelbein, sostiene que en su viaje

    anterior a la isla, las condiciones son iguales a las que se manifestaron en

    el siniestro; Se ha tratado de introducir en los medios como versión

    semi-oficial y causa mas probable del accidente un fuerte e inesperado vieto

    que desde el cielo hunde el avión, terminando con este en el mar, argumento

    delirante, pues sería primer vez en la historia de los viajes a la Isla que

    sucede algo de tan extraña naturaleza y que climatològicamnte no resiste

    análisis;

    Por su parte el General Larraechea, descarta de plano el viento como causa

    del accidente, apuntando a co-causas, e introduce un *caza bobos* nuevo

    “pájaros en los motores” argumento sin sustento, ya que los pilotos civiles

    sostienen que dicha situación no acontece en sus vuelo, y menos con una

    velocidad de 50 kmetros por hora del viento, y justo ahora, una bandada de

    aves supera la fuerza del viento y se ensaña con los dos motores del avión,

    podríamos concluir que estas aves también eran parte de la Asociación

    Ilícita, pero las plumíferas, sólo vuelan en la cabeza del general y se

    dedican a buscar ramitas y comer semillas y no participan en este tipo de

    entuertos siniestros, al cual jamás se hubiesen adherido ya que Camiroaga es

    el santo patrono de los animalitos.

    *3.- Tercer eslabón: Ephone Lizama*

    Aquí ingresamos de frente a lo que un productor yanqui, podría utilizar para

    la famosa seria de Misterio TWTYLIGT, conocida en Chile como *“La Dimensión

    Desconocida” *¿*cómo y porque el teléfono de Lizama entrego la posición sus

    familiares*? Cabe tener presente, que la aplicación tecnológica del teléfono

    sólo es posible utilizar cuando existan señales de internet, y la señal de

    internet más cercana es la del pueblo San Juan Bautista es decir a 15

    kilómetros del lugar del suceso, ya que la topografía del lugar impide que

    la señal supere los cerros del sector.

    Es desconcertante tratar de indagar los motivos, ya que no existe lógica de

    porque alguien encendió su teléfono e internet triangulando su posición, en

    un lugar donde no existe internet, ¿¡milagro¡? No, angustia y miedo, Joel

    Lizama, al saber el casi seguro desenlace y conservando el control mientras

    la angustia campeaba, tuvo minutos para enfriar la cabeza y encender el

    teléfono con la aplicación, es decir estuvieron conscientes de la gravedad

    de la situación en un avión que a esas alturas del trayecto esta casi

    inoperable por la falta de combustible, luego el pandemoniun, el avión

    pierde completamente el control y se escribe su triste final.

    Pero no hemos desentrañado como un teléfono entrega una señal sin que

    exista internet en el lugar, la única opción viable es que el avión en el

    periodo que aún tenía control se acerco al poblado de San Juan Bautista que

    si tiene internet, permitiendo la función, pero esto nunca fue factible ya

    que su hoja de ruta y comunicaciones radiales indican que están en el

    trayecto y lo que es mas extraño, *no señalan nada de problemas técnicos

    desde su última comunicación*, La respuesta a esta interrogante es digna de

    película de terror, podríamos pensar que cerca del lugar del siniestro se

    implemento alguna instalación o equipo que los monitoreaba anónimamente con

    internet, posibilitando que el teléfono de Lizama accidentalmente se

    colgara de la red para triangular la posición, *¿Quién tiene ese equipo en

    Chile?*

    Se suma a esto el rumor de que no era la piloto que ejecutaba el vuelo, sino

    Mallea, *¿como se sabe esto?* *¿alguíen estaba espiando el viaje?*

    *4.- Eslabón Final: Destrucción total*

    La mejor parte de esta sinfonía de Asociación ilícita, es que jamás se

    prueba su existencia, porque es necesario encontrar el avión y periciar los

    restos, que se desintegraron con el golpe, ya que al no tener combustible,

    no pudo amarizar y sus motores se apagaron en el vuelo, destruyendo toda

    pista material, afortunadamente la cadena causal de hechos expuestos,

    muestra la existencia de una Asociación Ilicita.

    Es nuestro deber despertar a la presensa seria que aún existe y alertarlos,

    alertar al ciudadano común que llora el trágico final de estos mártires,

    alertar a todos, que aquí ha sucedido algo terrible, un acto macabro de

    manipulación social, en contra de sus nacionales, la única forma de

    evitarlo, es que reenvies este correo a diez de tus contactos para que la

    verdad pueda salir a la luz y no se oculte esta demoniaca forma de

    proceder.

    Un fuerte Abrazo

    Sonia Valderrama M.

  14. Hola
    Me gustó este artículo, por que en el fondo de una verdad que sabemos en nuestro interior.
    Esto me hace recordar que después de la Dictadura, nadie podía consevir que los militares mataron torturaron y desaparecieron personas.
    Y como relata Sonia Vslderrama si es así que se llama, aunque lo dudo. Es una Verdad que se resisten a pensar, creen que pasan en las películas, pero es real.
    Así es que vamos a seguir trabajando por la Verdad y Justicia.
    Maggie.

  15. Acertado escrito. Septiembre 2011 = 9/11 fecha oficial de los Iluminati. Kennedy Noviembre 1963. 11/9. Motivo? Si alguien llega al poder es bajo sus oscuras intenciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*