FONDA THE CLINIC ES DENUNCIADA POR VIOLENCIA EXCESIVA CONTRA ASISTENTES

Publicidad

Golpes, torturas, insultos y uso desmedido de la fuerza contra mujeres es el saldo que rebeló la noche del sábado 17 de septiembre en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía donde se desarrollaba la Fonda The Clinic.

Luego de un altercado protagonizado en el área cercana al escenario, donde se presentaba el grupo Sol y Lluvia,  entre jóvenes asistentes al evento, guardias de la empresa de seguridad www.seguridad24horas.cl , golpearon, maniataron y aplicaron electricidad con bastones al público asistente al evento, resultando perjudicados por tal accionar a los periodistas Sergio Cárdenas y Cindy Muñoz, pertenecientes al periódico Panoramas News y al dirigente de los trabajadores de la salud, Andrés Flores, quienes no tuvieron participación  en la riña que los guardias “pretendieron controlar”.

Según Sergio Cárdenas, sub director de Panoramas News: “La agresión contra las personas fue brutal, los borrachos que provocaron desórdenes al interior de la fonda desaparecieron impunemente y la gente que civilizadamente intentó mantener la calma fue brutalmente agredida por personal de seguridad sin entender ninguna razón”, señala Cárdenas.

A su vez Cindy Muñoz, periodista de Pnews que muestra lesiones en su rostro, producto del forcejeo con el equipo de seguridad señaló: “ Lo que más me impactó fue el trato hacia las mujeres que los guardias tuvieron. Una chica les gritaba que era profesora y ellos, quienes anteriormente nos llevaron a un lugar apartado del recinto, nos doblaron los brazos y nos empujaron hasta la salida, realmente esto fue un atropello a la dignidad del ser humano”, reclamó la colega periodista de PNEWS.

Según testigos, la parte más horripilante de la historia fue cuando una persona que se identificò como dirigente de la salud, fue atacado por el mismo personal de www.seguridad24horas.cl en orden del jefe de los guardias Edward Sierra, quien ordenó se le aplicara corriente eléctrica desde un bastón con corriente mientras era sacado violentamente entre cuatro guardias de seguridad, cual delincuente.

Por su parte, Patricio Mora, gerente del Bar The Clinic y responsable de la Fonda reconoció los atropellos contra los asistentes y ofreció entregar el nombre de la empresa de seguridad, el nombre del jefe encargado de dar la orden de aplicar electricidad a los asistentes (Edward Sierra de www.seguridad24horas.cl ) y reembolsar la entrada a las personas afectadas, además señaló que no trabajarían más con esta empresa.

Finalmente el director de Panoramas News, Patricio Mery, se dirigió al lugar de los hechos y luego de conversar con el gerente del Bar The Clinic indicó: “Le haré llegar mi queja a Patricio Fernández, director de The Clinic, ya que es controversial el hecho que periódicos independientes que tienen afinidad, permitan esta serie de abusos”, reclamó Mery.

4 Comentarios

  1. Estimados
    Quisiera realizar un reclamo sobre la información que se entregó el sitio web en la cual decía que en el Cerro Hidalgo se abrirìa a partir de las 12.00 hrs. Eso fue falso, ya que fuimos con mi esposo y mi hijo y nos informaron que el horario no había sido bien informado y que mucha gente habia reclamado.

  2. JA JA JAAAA!!!

    AHORA EL MERY Y SU SOCIO, AMBOS CHANTAS SE DESQUITAN!!!

    SON BIEN BAJOS USTEDES PERIODISTAS DE LA CHARCHIS (ARCIS) DEL PARTIDO COMUNISTA.

    PERIODISMO AMATEUR, CON DELIRIOS DE GRANDEZA!!!

    AHHH Y QUÉ PASÓ, CON GORDON Y LAS DENUNCIAS QUE EL PANORAMA NEWS CON EL CHANTA MERY LANZARON!!! ESPERABAN DETONAR SU RENUNCIA, Y QUÉ PASÓ??? EL CIPER SE LAS GANÓ, JA JA JAAA!!!

    CHANTAS!! CHARCHIANOS!!! SALIDOS DE U.PRIVADA MALA!!!

  3. No es la primera vez que ocurre este tipo de cosas que ocurrió con sus periodista, en la organización del Castillo Hidalgo se lava las manos en este tipos de incidentes ya que en otras ocasiones han ocurrido cosas mas graves y el administrador o jefe de seguridad del cerro no hace nada solo va todo los días a calentar el asiento al cerro, posteriormente al parecer es un viejo caliente porque esta empecinado que los encargados de seguridad dentro de los guardias tiene que ser mujeres lo que es un error en esta decisión, ademas hace muy poco dentro del cerro fue maltratado el señor Haedo locutor de radio por este motivo que esto viene pasando hace mucho tiempo agresiones contra turistas y nadie hace nada por cambiar las cosas dentro del cerro esta la organización del Castillo Hidalgo que es gente externa a la administración del cerro lo que solamente a la municipalidad aparenta solo querer recibir plata por evento que son alrededor de $2.000.000 pesos por día y/o noche, osea mala practicas contra el publico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*