VUELOS DE LA MUERTE EN NAZCA

Publicidad

El drama de las familias chilenas que a un año y medio de la tragedia  esperan justicia

La irresponsabilidad criminal se mantiene en Nazca (Perú)

Las autoridades de los Ministerios de Transporte y Turismo del Perú como los responsables de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú no parecen tener la voluntad de asumir sus responsabilidades sobre lo que acontece año tras año en el criminal sistema de vuelos turísticos sobre las líneas de Nazca.

El pasado 16 de agosto de 2011 se realizó la audiencia preliminar en el caso del avión Cessna OB 1177 que se precipitó a tierra el 25 de febrero de 2010 y que le costó la vida a 7 personas entre ellos 3 turistas chilenos, la opinión pública peruana e internacional se vuelve a estremecer ante la continuidad de estos “vuelos de la muerte” en que se han convertido los vuelos sobre las líneas de Nazca.

El domingo 15 de Julio un nuevo accidente en un avión con 10 turistas que se aprestaban a sobre volar el lugar tuvo que aterrizar de emergencia en la carretera, cuando la avioneta perdió su llanta posterior. El hecho se produjo al promediar las 03:00 pm,(hora local), la aeronave de la empresa Aerodiana regresaba de realizar un vuelo sobre las Líneas de Nazca cuando¡¡ perdió su llanta posterior!! por lo que el piloto tuvo que realizar una maniobra de emergencia y aterrizar para evitar que el accidente causara lesiones a los pasajeros. En junio del año pasado una avioneta de la misma empresa fue secuestrada por un grupo de delincuentes que aparentando ser turistas, abordaron la nave, abandonando a el piloto y copiloto luego de varios días.

Una historia de irresponsabilidad

El sistema de viajes de turismo en avionetas en mal estado o extremadamente antiguas ya es una historia en el aeropuerto Maria Reiche de Nazca. El año 2008 murieron 6 turistas franceses al caer su avión en las cercanías de Nazca, la investigación posterior determinó el mal estado mecánico de la avioneta y la  falta de combustible. Otros accidentes, aunque sin víctimas fatales, ocurrieron ese mismo año. Al año siguiente hubo al menos tres incidentes con aterrizajes de emergencia en las carreteras cercanas. Cabe señalar que a pesar de la reiteración de este tipo de accidentes ni las autoridades del Ministerio de Transporte, ni de Turismo ni la DGAC del Perú quisieron intervenir drásticamente para vigilar el mantenimiento y las regulaciones  sobre estas avionetas.

Esta historia de irresponsabilidad tuvo un nuevo punto de inflexión cuando el año 2010 mueren un total de 11 personas en caídas de aviones sobre las Líneas de Nazca. Sin mencionar varios aterrizajes de emergencia y daños en otras avionetas.

A pesar del revuelo y el reclamo ante las autoridades que prometieron fiscalizar y poner término a este sistema de turismo que se basa en el desconocimiento en que se mantiene a los turistas sobre los riesgos que corren al subir a esas avionetas, nada importante se ha conseguido

Hace un tiempo las familias de los tres jóvenes chilenos que perecieron en el accidente ocurrido en Nazca – Perú, en Febrero de este año, han enviado una solicitud de audiencia con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, el señor Fernando Schmidt Ariztía, solicitando al Gobierno que advierta a los ciudadanos chilenos que se dirigen al Perú sobre los peligros de sobrevolar las líneas de Nazca. Esto con motivo del nuevo accidente del sábado 2 de Octubre donde murieron otras 6 personas. Entre ellos 4 turistas Ingleses.

Para las familias resulta SORPRENDENTE, que el Gobierno chileno no haya tomado medida alguna, sin embargo apenas transcurridas 48 horas de esta nueva tragedia, el Gobierno Británico envío un comunicado alertando a toda su población del gran riesgo de ir a Nazca y recomiendan directamente no dirigirse a esa localidad.

Padre de uno de los jóvenes chilenos agradece nota de Panorama News

Estimado Patricio:

Quiero agradecer en nombre de las familias chilenas y peruanas la nota que publico Panorama News el día de ayer. La campaña que llevamos a cabo para evitar que la desidia y la irresponsabilidad cobre más vidas sigue adelante. La semana pasada , específicamente el día martes 13 y miércoles 14, mi esposa y madre de Matías acompañada de Jorge Cienfuegos padre de Alejandra fueron recibidos en Lima por el Fiscal Nacional del Peru, luego tuvieron la oportunidad de ser atendidos en nombre del Presidente de la Corte Suprema Peruana por Enrique Estona y al día siguiente en audiencia solicitada al Presidente Ollanta Humala fueron recibidos por el Sr. Eduardo Roy Gates consejero presidencial en asuntos jurídicos.

Todos ellos se mostraron preocupados por nuestro caso y sorprendidos por la limitada atención que el gobierno chileno le ha dado a nuestro caso. Más importancia le han dado a una tripulación chilena acusada de espionaje en Arequipa. Toda esta información es primicia ya que ni siquiera la he publicado en la página www.peligroennazca.com . Gracias por tu apoyo.

Fernando Ramírez M.

2 Comentarios

  1. Cada país se rige por sus propias leyes y reglamentos, por lo que mas podriamos intervenir en los asuntos de otro estado , ahora las regulaciones de los vuelos civiles están de acuerdo a las normas de las respectivas autoridades .

  2. Para Alberto:

    Aunque cada país tiene sus propias normas y reglas, en la aeronavegación exiten normas internacionales que estan por sobre las nacionales.Lo que sucede en Nazca es simplemente criminal, la falta de control , la corrupción de los encargados y las compañás que no mantienen sus aviones son los causantes de 18 muertos en dos años.No es para trivializar, mis hijos que ya no estan conmigo fueron engañados por manos criminales y por eso me parece que la noticia es de toda relevancia a agradezco a Panorama News la nota publicada. Para aclarar tus dudas ingresa a http://www.peligroenazca.com
    Fernando (padre de dos de las víctimas de Nazca)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*