NOVENA FECHA CLAUSURA:EL TORNEO TOMA MAYOR BRILLO

Publicidad

El campeonato de fútbol profesional entra ya en la fase decisiva y la novena fecha marcará un antes y un después en varios equipos. Ya la octava fecha generó expectativas en unos, dudas en otros y también confirmó el buen rendimiento de varios.

El viernes, Audax Italiano quiere confirmar su alza frente a Unión La Calera. «Leímos bien el juego de Colo Colo, todos sabíamos que se iba a presentar muy ofensivo e iba a dejar espacios, y nosotros leímos bien esa parte y tuvimos la fortuna de anotar temprano», destacó Astorga, adiestrador de los Caleranos. En esta novena fecha, La Calera será visita ante el cuadro itálico en un duelo programado para las 19:00 hrs en el estadio Bicentenario de La Florida.

En un viernes plagado de duelos se verán las caras La Serena frente a  Huachipato a las 21:00 hrs en la Portada de la ciudad papayera. Una hora más tarde en el Tierra de Campeones, Iquique recibirá a Unión Española en un duelo que resulta vital para el elenco nortino que quiere despegar definitivamente en el torneo nacional.

El día sábado, en la populosa comuna de La Pintana Santiago Morning recibirá a un criticado elenco universitario. Luego del encuentro válido por la octava fecha del Torneo de Clausura, en donde la UC cayó por dos goles a cero frente a Ñublense en calidad de visita, el mediocampista y capitán Milovan Mirosevic fue el encargado de asumir las responsabilidades, las cuales según él, recaen única y exclusivamente en el equipo. «Jugamos mal, un muy mal partido», fueron las palabras que utilizó el pupilo de Mario Lepe, para referirse el desempeño que tuvo la oncena de San Carlos durante los 90 minutos de encuentro. Mirosevic indicó que el equipo tuvo el dominio del las acciones, pero que lamentablemente no lograron crear opciones claras de gol, puesto que en el último cuarto de cancha no estuvieron precisos. «No nos basta con tener el balón, tenemos que ser más punzantes. Debimos haber sido más rápidos y precisos de tres cuartos hacia arriba». Finalmente el capitán se manifestó inquieto por el rendimiento de su equipo y no dejó de señalar que su rival desarrolló un partido correcto y con un planteamiento defensivo claro, el cual no supieron revertir, lo que lo dejó muy preocupado. El duelo entre autobuseros y universitario reviste una importancia para ambos, y la suerte se empezará a medir desde las 16:00 hrs en el estadio Municipal.

La fecha se cerrará el día domingo con dos interesantes duelos. A las 16:00 en el estadio Municipal de Calama, el cuadro de Nelson Bonifacio Acosta  recibirá a Colo Colo cuadro que aterrizó de golpe el día sábado ante Unión La Calera. Las voces de descontento no se hicieron esperar tras la derrota que los cementeros le propinaron a Colo Colo en el Estadio Santa Laura, y fue el capitán Esteban Paredes quien evidenció el descontento no sólo por los tres goles recibidos, sino que también por las expulsiones sufridas.

«Fue un partido muy extraño, no encontramos el ritmo de juego. Tuvimos la primera oportunidad de gol y luego nos llegan muy fácil, quedaron muy solos. Nos desordenamos por ir a buscarlo y en el segundo tiempo fuimos tontos en caer en el juego de ellos, tuvimos dos expulsiones tontas. Está bien que nos vayan ganando 3-0 pero somos grandes, no podemos caer en lo mismo de siempre de hacernos expulsar. Hay que conversarlo en la semana» analizó el goleador del Torneo de Clausura sobre el desarrollo del encuentro.

Pero Paredes no se quedó ahí, y aseguró que pese a que seguirán trabajando para evitar los errores que concedieron a los cementeros. «Fuimos un desastre. Sin quitarle méritos a Calera que jugó un gran partido, pero nosotros tuvimos errores puntuales. Una vez más caímos en los errores de principio de año. Hay que dar vuelta la página y trabajar mucho, nos deja una tarea importante». El encuentro será la oportunidad para que por fin Ivo Basay pueda dirigir desde la banca a su equipo.

Finalmente, a las 18:30 hrs, en el estadio Nacional el súper líder, Universidad de Chile recibirá a O´Higgins. El cuadro de Jorge Luis Sampaoli viene a gran ritmo e incluso asume una postura un tanto irritante al asegurar que el encuentro frente a Cobresal «Fue una búsqueda incesante por el arco del frente, tuvimos 19 llegadas claras para marcar. Por ejemplo, Matías Rodríguez, que jugó de central, era un arma de ataque constante y en algún minuto estuvimos defendiendo prácticamente con uno», destacó el DT universitario. Interesante el planteamiento del técnico azul. Esperemos que este ritmo vertiginoso continúe así hasta el fin de la temporada.

COPA SUDAMERICANA. LA INSTANCIA DECISIVA.

Universidad Católica consiguió el paso a octavos de final de Copa Sudamericana, tras superar en partidos de ida y vuelta a Deportes Iquique. Ahora, los cruzados deberán enfrentar a un rival conocido, y este será Vélez Sarsfield de Argentina. El conjunto de Liniers es el actual campeón del Torneo trasandino y ha mostrado una interesante regularidad con su actual técnico: Ricardo Gareca. Actualmente se ubica décimo en la tabla del Apertura de su país, ya que ha tenido que renovarse por la partida de importantes jugadores. La principal figura durante las últimas temporadas, el uruguayo Santiago Silva, partió del club rumbo a Italia. Ahora el delantero juega en el Fiorentina, por lo que ahora, la referencia de ataque del equipo es Guillermo Franco. En el medio campo también sufrió dos partidas importantes. Maximiliano Moralez y Ricardo Álvarez también se fueron al fútbol italiano (Atalanta e Inter de Milán, respectivamente), lo que representa un desafío para el técnico, el de saber rearmar esta zona del campo. En el ámbito internacional, Vélez viene de llegar a semifinales de Copa Libertadores, en donde quedó eliminado por Peñarol de Uruguay. En la última Copa Sudamericana, su campaña fue decepcionante, ya que no pudo superar la segunda fase y quedó eliminado por Banfield.

En la presente competencia, dejó eliminado a Argentinos Juniors por un contundente 4 a 0 global, y ahora, intentará hacer lo mismo frente a Universidad Católica, con quien ya se enfrentó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. En el partido que se jugó en Buenos Aires, los universitarios dieron la sorpresa y vencieron por 4 goles a 3, tras ir abajo 3 a 1. En Santiago, igualaron sin goles y se clasificaron ambos a segunda ronda.

Ahora, ambos equipos volverán a verse las caras a finales del mes de Septiembre, y el ganador se instalará en los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*