CONCEJALES DE LA GRANJA PIDEN EXPLICACIONES POR CARABINEROS ACTIVOS INVOLUCRADOS EN HOMICIDIO DE NIÑO DE 14 AÑOS

Publicidad

Los Concejales de la Granja, Juan Valdes y Sergio Robles, se entrevistaron con el Director de Panoramas News, Patricio Mery Bell,  para conocer todos los antecedentes de la investigación periodística, realizada por el medio, en donde se acusa al actual General Director de Carabineros, Gustavo González Jure y al Teniente Coronel Miguel Ángel Ortíz, de haber participado en el asesinato de un joven de 14 años años el año 89. El crimen está acreditado por fallos judiciales y consignado como una violación a los derechos humanos en el informe Rettig.

En esa época González Jure era Capitán, por ende, sobre sus hombros recaía la responsabilidad de mando, por su parte, Miguel Ángel Ortíz, supuesto autor de los disparos que terminaron con la vida del niño de 14 años Sergio Albornoz Matus,  era sub Teniente y dependía de González Jure. Fuentes ligadas a la familia del actual Teniente Coronel señalaron a este medio, que el oficial comentó que el disparó lo realizó al aire y que no sería el autor del crimen. Pero que ya había cumplido con su institución.

Los Concejales, impactados por los antecedentes revelados,  entregarán el día martes 27 de Septiembre  a las 10 de la mañana una carta dirigida al responsable político de la institución, el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para exigirle que explique como funcionarios condenados por crímenes contra los derechos humanos se mantienen activos en la institución. Además, los ediles señalaron que les parece extraño que en esta situación no hayan sacado a toda la línea de mando, considerando al actual General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quién era el superior directo, en esa época, del Subteniente condenado por   asesinar a un niño  de 14 años.

A través de la Ley de Transparencia las autoridades comunales pedirán que se conteste expresamente si el Teniente Coronel Miguel Ángel Ortíz permanece o no en la institución y si es que el gobierno concocía de su situación legal. Los concejales pusieronde ejemplo que en el caso del asesinato del joven Manuel Gutierrez, fue destituiao toda la línea de mando, pero en cambio, en esta situación existió, por razones desconocidas, una red de protección que mantiene a todos los involucrados en sus cargos.

La molestia de carabineros

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*