GENERAL VILLALOBOS DE CARABINEROS INCREPA E INTIMIDA A DIPUTADO SERGIO OJEDA

Publicidad

Exclusivo: El Director Nacional de Inteligencia y mano derecha de Gordón y Hinzpeter, acusado de realizar escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios, embajadores y ex funcionarios de carabineros, llamó al celular personal del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para increparlo.

A las 21:00 del sábado 23 de Julio el Diputado Sergio Ojeda, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió un insólito llamado. Al otro lado de la línea se encontraba el General y Director de Inteligencia de Carabineros, Bruno Villalobos, el parlamentario en un comienzo pensó que se trataba de  broma de su par  Gabriel Silver, quien suele hacerse pasar por distintas autoridades, pero el tono serio de su interlocutor rápidamente dilucidó sus dudas.

-Habla el General de Inteligencia Bruno Villalobos y lo llamo para quejarme por haber recibido a esas personas en la comisión que usted dirige (Los abogados Claudio Cofre y Rubén Jerez, el Periodista Patricio Mery y el ex Carabinero Esteban Infante)   ellos son unos mentirosos y ustedes no deberían haberlos escuchados. Necesito reunirme ahora con usted.

Ojeda le hizo ver al ofuscado General que no era ni la forma ni la hora para realizar esa queja y que no podía atenderlo ya que se encontraba en Osorno. Pero el General insistió y le dijo, que el se podía trasladar inmediatamente hasta ese lugar en un avión institucional, para hablar personalmente del caso expuesto en la comisión.

El Diputado no podía creer el nivel de petulancia y falta de respeto del general. Así que optó por aclararle que ellos eran libres de recibir a quienes quisieran  y que el era solo un General que debía comunicarse por canales formales con los diputados y que no aceptaría sus amenazas.

Luego de esta incómoda situación, el Diputado Ojeda se comunicó con sus pares para contarles lo ocurrido, lo que generó que posteriormente los parlamentarios solicitaran la renuncia del General. Pero el gobierno no sólo no aceptó la solicitud si no que, ni siquiera se refirió al tema.

Nuevas diligencias

El Fiscal de la zona Sur Raúl Alfonso Guzmán llamó a declarar al General Bruno Villalobos, quién es acusado de haber ordenado directamente los pinchajes telefónicos ilegales de los ex carabineros Esteban Infante y Luís Parra. Noticia dada a conocer en exclusiva por Panorama News. Esta solicitud se realizó por intermedio del abogado querellante Claudio Cofre quien representa a los afectados de las escuchas telefónicas ilegales.

9 Comentarios

  1. los invito a investigar el trato que les da el capitan meneses a los carabineros de la 17 comisaria. andan todos asustados por que este tipo los amenaza constantemente y siempre cuenta con el respaldo de la jefatura. es conocido el caso del roce que tuvo con el carabinero al que dieron de baja, acusado de maltrato de obra a su superior ( el propio capitan meneses ). le creyeron a pies juntos la version del capitan, quien denigra constantemente a los carabineros en la preparacion del turno. recientemente tuvo problemas con un suiboficial de la unidad. adivinen a quien van a sancionar. ¿ adivinaron ?.

  2. ¿Porque tenemos que pagarle sueldo a gente que son enemigos

    de su intitución, del país y de todos los Chilenos?

    Hasta cuando seguimos encubriendo a esta gente mafiosa

    Habria que hecharlos sin ninguna regalia.

    Estamos llenos de MANZANAS PODRIDAS en carabineros, fuerzas armadas y estado en general.

    Mas encima que les juntamos su sueldo que es muy alto para lo que hacen y como lo hacen, nos hechan la choreada.

    Es el colmo de la arrogancia

    • totalmente de acuerdo contigo Rob……cómo tan básicos que no pueden hacer estos reclamos personalmente ante sus superiores? y sólo son capaces de difamar a la Istitución que les ha dado de comer?….obvio, es mas fácil no dar la cara( osea encapuchados).
      Que triste para los funcionarios que SI son unos reales CARABINEROS. Hay que preguntarse…¿por qué tanto resentimiento? porque los dieron de baja?…. porque no eran dignos de pertenecer a tan loable Institución.

  3. La oficialidad es intocable, incluso con la corrupción a cuestas. La pregunta es ¿ porqué?.
    Ya vivimos el triste episodio de la traición que hizo toribio merino cuando complotaba contra el gobierno, acusó a los marineros de sedición. Nos encarceló y torturó para que acusáramos a políticos de izquierda que ni conocíamos. El único sedicioso era él además recibiendo dinero y armas del Depto. de Estado norteamericano.
    Hoy, nuevamente observamos la corrupción, en carabineros que está efectuando una operación ilícita y pretende, al igual que toribio, echarle la culpa a los subalternos para p`roseguir con sus inconfesables tácticas destinadas a minar la democracia y sostener la famosa Ley del Embudo.

  4. Kako.. No son mentiras y falsas acusaciones.. No es en contra de la institucion .. Es en contra de algunos delincuentes y corruptos que estan dentro de carabineros.. Te queda claro?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*