JOSÉ CARRERAS, EL TENOR QUE VENCIÓ AL CÁNCER, DESLUMBRA EN SU GIRA LATINOAMERICANA

Publicidad

Luego de más de una década de ausencia de los escenarios latinoamericanos, el célebre tenor catalán triunfa con su espectáculo Pasión Mediterránea. Ovacionado por el público y aclamado por la crítica en sus presentaciones en Brasil y Argentina, Carreras ofrece un concierto brillante de dos horas que confirma toda su vigencia artística. En Santiago, actuará el próximo 8 de octubre en Movistar Arena.
http://www.youtube.com/watch?v=nvC_NLfj0M4&feature=related
Este sábado 24 de septiembre, el afamado tenor José Carreras ofreció un megaconcierto gratuito para más de 100 mil personas al aire libre, en la localidad de Adrogué, en la Provincia de Buenos Aires. Ahí deleitó a la multitud con un show de dos horas de duración y un amplio repertorio que incluyó arias, canciones populares, boleros y algunos tangos clásicos.
Ni el tiempo ni la agresiva leucemia que hizo temer por su vida lograron aplacar la gran calidad artística del tenor catalán José Carreras, quien regresa a Chile tras casi 20 años de ausencia.
El artista catalán, famoso mundialmente por haber formado Los Tres Tenores junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, se presentará este sábado 8 de octubre en Movistar Arena, en el marco de una gira sudamericana que empezó el 13 de septiembre con presentaciones multitudinarias en Brasil y Argentina.
Vencer la leucemia
Luego de situarse en los años 70 y 80 como uno de los mejores tenores del circuito mundial, Carreras fue diagnosticado de leucemia en 1987. Tenía 41 años, estaba en París listo para rodar un filme de la ópera ‘La Boheme’ cuando sintió un dolor de dientes. Fue al dentista y éste le recetó antibióticos que le provocaron una extraña reacción. Carreras fue entonces a un hospital, donde los doctores lo internaron para someterlo a diversos exámenes. Escuchó entonces los pronósticos médicos más lapidarios, el más suave de las cuales auguraba la pérdida de su voz. Carreras se sometió entonces en Barcelona a un exigente tratamiento, que incluyó radioterapia, quimioterapia y un trasplante de médula.
Después viajó a la ciudad de Seattle, estado de Washington, en la costa del Pacífico de los Estados Unidos. Allí, en la Fred Hutchinson Clinic permaneció 10 meses y recibió un tratamiento para recuperar las defensas, que significó radioterapia y dolorosas punciones lumbares.
En julio de 1988, débil pero con su voz intacta, José Carreras volvió a cantar en un concierto al aire libre. Más de 150 mil personas lo escucharon emocionadas. Todos los fantasmas de su enfermedad se esfumaron por completo y se confirmó su milagrosa recuperación.
Ese mismo año, el tenor catalán creó la Fundación José Carreras Contra la Laucemia http://www.fcarreras.org/es que actualmente ha recaudado más de 150 millones de euros para la investigación contra esta letal enfermedad.
Objetivos solidarios
En sus constantes presentaciones, José Carreras siempre ha enfatizado cuán importantes fueron para su recuperación tanto la aplicación de procedimientos clínicos muy innovadores como los mensajes de solidaridad y apoyo enviados por miles de personas de todo el mundo. Al poco de su reintegración a la plena normalidad personal y profesional, decidió que quería dar, tanto a la ciencia como la sociedad, un testimonio permanente de gratitud por el apoyo y afecto que recibió durante su enfermedad.
El gran objetivo de la Fundación José Carreras es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. Aunque se han alcanzado grandes avances científicos en estos últimos años, la leucemia todavía es una enfermedad fatal para el 30% de los niños y para la mitad de los adultos.
El artista español llegará a nuestro país el próximo jueves 6 de octubre.
Las entradas para su Gala están a la venta en www.feriaticket.cl Este gran espectáculo musical cuenta con el auspicio de BCI.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*