Camilo Escalona y su día de furia (o pataleta socialista)

Publicidad

Parece que se choreó el senador Camilo Escalona, ya que al ver las reiteradas críticas a la Concertación, al Partido Socialista y a la clase política que gobernó Chile los últimos 20 años, fundamentado en las cifras negativas que presentan en las encuestas, donde aparecen de atrasito no más con el bajo porcentaje de aprobación de su archi enemigo, Sebastián Piñera, decidió mandar una carta a la militancia, con título de !!!!BASTA!!!! y en la cual critíca a todos quienes participaron y se beneficiaron de la concerta y ahora cual Pedro apostól la reniegan hasta el cansancio y llama a dejar de destruir para empezar a reconstruir un proyecto país. Nosotros le decimos al senador Escalona: Sólo se cosecha lo que se siembra, y en esa parte, uno de los máximos agricultores de la concerta es usted, así que si pide !!!BASTA!!!, métase dentro del saco pues señor, no sea tan patudo.

¡¡BASTA!!

Camilo Escalona Medina

Senador

Basta de autodestrucción. Por momentos, pareciera que se contrató una empresa de demoliciones para ejecutar la insólita tarea de echar abajo la Concertación de Partidos por la Democracia. Resulta increíble que quienes han sido parte de ella como parlamentarios, ministros, subsecretarios, embajadores, intendentes y otros funcionarios de alto nivel se concierten entre sí para realizar el propósito de embestir, hasta desplomar, la alianza política bajo la que se cobijaron y que les permitió llegar a sus elevadas investiduras y estándares de vida. Es inexplicable la amnesia o la doble conducta para desdoblarse, desde el amor más incondicional hasta el odio más frenético. No es creíble. Esa conducta es lo que siembra y acentúa la desconfianza y el descrédito de la política. Los ciudadanos no encuentran una explicación coherente, salvo una desmedida búsqueda de popularidad, amparada o motivada por el péndulo terrible de las encuestas. Sin embargo, más parece inseguridad en el proyecto en el que participaron y debilidad de las convicciones personales. He llegado a esta conclusión al observar, desde hace ya varios años, el comportamiento errático de muchos en política; el tener una opinión un día y, al siguiente, otra completamente distinta. Me causa perplejidad la satisfacción frente a la propia incoherencia o, lisa y llanamente, ante el oportunismo. De esa conducta es imposible que pueda surgir una convocatoria que dignifique la política y entregue confianza a los ciudadanos y ciudadanas. Basta ya de protagonismos irresponsables. Esa nociva distorsión en los valores debe cesar cuanto antes. “Si en la encuesta de hoy, la Concertación tiene apoyo, entonces me declaro concertacionista. Si aquella que se publique mañana indica que los vientos soplan en sentido contrario, entonces, no queda otra, soy anti-concertacionista”.Por ese camino, el descrédito será definitivo. Basta ya de zigzagueos, repongamos las convicciones. La costumbre de ir tras una popularidad fácil, según las mediciones de opinión, será fatal. Así no se construye un proyecto de país que sea posible. Hay que decir basta a esa conducta errática e inconducente. Hay que retomar propósitos compartidos y objetivos comunes, que es lo que da sentido a una propuesta de país, que fue, precisamente, lo que nos dio mística y unidad. Basta de filtraciones para desprestigiar desde el anonimato. Hay que retomar una ética de esfuerzos comunes, en que la tarea de uno sea la tarea de todos. El tiempo se acabó. Basta de demoler, llegó la hora de reconstruir.

3 Comentarios

  1. Este señor es sinónimo de autoritarismo, es uno de los autores de la gobernabilidad, tambien lo hizo Ibañez en los años 30, Aguirre Cerda en los 40 y en fin lo hicieron muchos represores.

    El daño ocasionado a la cohesión social y a la maduración política causado por estos señores, Solari, Schilling, Garretón, Viera Gallo,Estevez, Andrade, Montes, es inmenso.

    Y con total desparpajo pretenden refundar a los refundados!!!!

    Cada día son menos creíbles y más repudiables !!!!

    Saludos.

  2. El Selor Primer Ministro quiso decir » la teoría de la gobernabilidad » que quiere decir, cállense, dejen de joder, nosotros si sabemos lo que hacemos !!!! nos vemos en la pr´ximas elecciones

  3. Me parece que la frase clave de la declaración del Senador PS Camilo Escalona es «…la alianza política bajo la que se cobijaron y que les permitió llegar a sus elevadas investiduras y estándares de vida»

    Es agradecido el senador, ya que a él la frase le calza 100%.

    El problema es que hay algunos de esos (y muchos otros que han circulado entre el sector privado y estatal) que no sólo adquirieron esos ALTOS ESTÁNDARES con los ingresos normales de esas investiduras, sino que recibieron vía pitutos, coimas, consultorías, asesorías, RRPP, tráfico de influencias, altos cargos gerenciales, aportes a campañas políticas «bajo cuerda», servicios legales, etc, unos US$1.500 millones en los 30 años transcurridos desde el inicio del diseño de la Ley Piñera-Lira de Concesiones Mineras Plenas, que ya nos ha costado unos US$550.000 millones en Patrimonio Minero sobrexplotado y ganancias excesivas sacadas Chile, teniendo como punto de comparación la tributación en países con más dignidad nacional como Noruega o la Rep. Bolivariana de Venezuela.

    Esta publicada una lista, incompleta, de estos personajes, en un 80% ligados a la Concertación y sus «partidos progresistas», como el PS del Senador Escalona.

    http://www.defensadelcobre.info/modules.php?name=News&file=article&sid=823

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*