Escuchas telefónicas ilegales: Navarro anuncia querella y reunión con Hinzpeter

Publicidad

-Dijo que “Carabineros debe terminar con la amenaza hacia los testigos”

-General Bruno Villalobos se querella por ley de inteligencia contra abogados de DD.HH, Rubén Jerez y Claudio Cofré. Además presentó querella contra Periodista y Director de Pnews, Patricio Mery por publicación de reportaje sobre escuchas telefónicas ilegales por parte de carabineros ( Vea reportaje aquí).

Como “un amedrentamiento más de parte de Carabineros hacia los ex oficiales que en la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados dieron a conocer las prácticas de escuchas ilegales en contra de autoridades y parlamentarios por parte de la Institución policial”, calificó el senador Alejandro Navarro, uno de los legisladores afectados con dicha irregularidad, la denuncia de espionaje interpuesta por la policía en contra de los ex uniformados.

Navarro, comentó que presentará una querella en contra de todos los que resulten responsables de los delitos de interceptación, escuchas y grabación de sus llamadas telefónicas; y anunció además, que en los próximos días se reunirá con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien le manifestará su molestia por el accionar de Carabineros, “que se ha extralimitado en sus funciones, interviniendo en un proceso judicial que está en curso, buscando inhibir a los ex oficiales que presentaron la denuncia”, señaló.

“Es insólito- agregó- que en vez de que la Institución proceda a aclarar los graves hechos denunciados, que afecta la credibilidad y prestigio de Carabineros y vulnera el derecho a la privacidad de las personas, al interceptar ilegalmente las conversaciones telefónicas, la Institución esté más preocupada de amedrentar a los testigos que de buscar la verdad de los hechos”.

El legislador afectado, comentó que “con la denuncia presentada por la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile (Dipolcar) ante el Ministerio Públiclo, sólo buscan entrabar la investigación de la acusación y tergiversar los hechos, culpando a quienes tuvieron la valentía de dar a conocer al país este tipo de irregularidades de interceptación, grabación y escuchas telefónicas ilegales a parlamentarios y embajadores”.

Navarro expresó que “yo espero que Carabineros reaccione y retire las acusaciones; que considere que hay una investigación a su Institución y que en ese marco presten toda la colaboración para esclarecer los hechos. Mientras eso no ocurra, la Policía uniformada debe abstenerse de presentar contradenuncias y también terminar con la persecución y amenazar a los testigos claves”.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*