EXIGEN A CRUZ COKE QUE SANCIONE A JEFATURAS QUE ACOSARON A FUNCIONARIA FALLECIDA EN ACCIDENTE DE JUAN FERNÁNDEZ

Publicidad

A través de un comunicado de prensa, la asociación de funcionarios del consejo nacional de la cultura, desafió al Ministro a dar cuenta de su gestión e informar  sobre las medidas adoptadas en contra de las altas jefaturas que acosaron a la funcionaria Galia Díaz. La Profesional trabajaba en la dirección nacional pero cuando regresó de su post natal ni siquiera tenía escritorio para trabajar. Sus jefes la trasladaron a la dirección regional de Valparaíso. Por este motivo iba presente en el fatídico viaje, que terminó con la vida de 21 compatriotas entre  los que se cuentan el empresario Felipe Cubillos y el animador de televisión nacional Felipe Camiroaga.

“El Directorio Nacional de ANFUCULTURA informa a la opinión pública que durante los días 19-20 y 21 de octubre se efectuará la 4ta Asamblea Nacional de la organización de las y los trabajadores del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la ciudad de Valparaíso.

Bajo el lema  “Por la defensa de la función pública y por el derecho al trabajo estable de las y los trabajadores de la cultura” durante tres días, delegados provenientes de todo el país, analizarán y resolverán en relación a las reivindicaciones de quienes trabajan en cultura resumidas en:  el fin a las prácticas antisindicales, el fin a los despidos y exoneraciones arbitrarias ordenadas por el Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke y la exigencia de la reestructuración de la planta del servicio, que termine con la aberración de que sobre el 90% de los funcionarios esté en calidad de honorarios y contrata.

A este evento ha sido invitado, con la suficiente antelación,  el Ministro para que dé cuenta  ante los trabajadores de su gestión, informe acerca de los anunciados cambios a la institucionalidad cultural y entregue la respuesta pendiente a los  compromisos contraídos con los trabajadores.

En la ocasión además se le pedirá al Ministro de Cultura que  informe sobre las medidas administrativas adoptadas en relación a la jefa del  fondo del Libro,  que amenazó vía twitter a la Presidenta de la FECH Camila Vallejos  y las acusaciones de acoso y maltrato  por altos personeros de su confianza, contra la fallecida funcionaria Galia Díaz.

Del mismo modo han sido invitados otros personeros como el Pdte. Nacional de la ANEF Raúl de la Puente y Carlos Rodríguez de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-.

Las conclusiones de la Asamblea  Nacional de ANFUCULTURA serán dadas a conocer a la opinión pública una vez concluido este importante evento”

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*