MAS DE 200 ARTISTAS INTERPRETARÁN “LA RESURRECCIÓN” DE MAHLER

Publicidad

Concierto despedida del Director Titular Michal Nesterowicz 

MAS DE 200 ARTISTAS INTERPRETARÁN “LA RESURRECCIÓN” DE MAHLER

 – La Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile,  la soprano Patricia Cifuentes y de la mezzosoprano Constanza Dorr, bajo la dirección general de Michal Nesterowicz,  ofrecerán la monumental obra en dos escenarios: el viernes 21 de octubre, a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile y el sábado 22, a las 16:00 horas, en la Catedral Metropolitana, esta última con entrada liberada. 

Como parte de los homenajes al gran compositor austríaco Gustav Mahler al cumplirse este año el Centenario de su muerte, la Sinfónica de Chile dirigida por su director titular Michal Nesterowicz interpretará la Sinfonía  Nº 2, “Resurrección”, de Gustav Mahler, con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel y las solistas Patricia Cifuentes (soprano) y Constanza Dorr (mezzosoprano). Serán más de 200 artistas los que darán vida a esta monumental obra, cuyas presentaciones se realizarán los días viernes 21 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile y el sábado 22 de octubre, a las 16:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago, esta última con entrada liberada y cupos limitados. 
 
Considerada una obra maestra de gran eficacia estética y un testimonio de los conflictos interiores del propio autor,  la obra fue compuesta por Mahler entre 1888 y 1894 y su versión completa fue estrenada el 13 de diciembre de 1895 por la Filarmónica de Berlín, en la capital alemana, bajo la dirección del propio Mahler. El primero de sus cinco movimientos, compuesto en 1888, tuvo durante algunos años una existencia independiente bajo el título de “Ritos fúnebres” como poema sinfónico basado en un poema del polaco Adam Mickiewicz. El verano de 1892 Mahler terminó el segundo, tercer y cuarto movimiento, pero aún le quedaba el final, que él quería fuera apoteósico. Para imprimirle más grandiosidad incorporó un coro, al igual que Beethoven a su Novena Sinfonía y se inspiró en la ceremonia fúnebre dedicada a su amigo, el director Hans Von Bülow para escribir la conclusión del Juicio Final y la Resurrección cantada al término de la obra por un coro que representa los santos y bienaventurados.

“La Resurrección” se inicia con un movimiento de carácter fúnebre, que representa la muerte del triunfante héroe de la primera sinfonía escrita por el compositor; luego, los movimientos centrales sirven como nexo con el final, ya que en ellos el personaje recuerda pasajes de su vida terrenal y lucha contra su falta de fe en sí mismo y en Dios. En el último movimiento, basado en la Oda a la Resurrección de Klopstock, el héroe ha encontrado las respuestas a su preocupación inicial sobre la muerte y logra tomar el camino que, finalmente, lo conduce a la salvación. 
             .
CONCIERTO 21 DE OCTUBRE, TEATRO UDECHILE: Venta de entradas desde $ 9.000 a $ 4.500/ Estudiantes desde $ 1.000 en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano)  y  en  www.feriaticket.cl CONCIERTO 22 DE OCTUBRE, CATEDRAL 16:00 hrs. Entrada liberada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*