CORONEL DE CARABINEROS CHOCA BORRACHO Y CAMBIA PARTE POLICIAL PARA COBRAR SEGURO

Publicidad

El día lunes, 12 de diciembre del 2011, a las 19.30 hrs. aproximadamente, luego de haber asistido a una actividad social con los alguaciles de Arauco, el Prefecto de la zona, Coronel Marco Antonio Molnar Quilpatri, junto a su chofer, el carabinero Araneda, volcaron en el vehículo fiscal, Nissan Sentra, placa patenta única YB-3374, por la ruta de ripio P-40, del sector de Quiapo, de la provincia de Arauco.

Los ocupantes del vehículo fiscal iban en estado de intemperancia, según fuentes internas de la institución. Para ocultar lo sucedido, solicitaron la asistencia de una grúa particular.

El procedimiento define que debería haber llegado Carabineros, específicamente de la SIAT, quienes luego de realizar las alcoholemias respectivas deberían haber  requerido un sumario e informado al General Solar Rojas, el superior directo de la zona, para finalmente  dar cuenta al tribunal. Nada de eso ocurrió.

El vehículo fue remolcado hasta un taller mecánico particular.  Posteriormente, el chofer dejó una constancia para efectos de poder cobrar el seguro del auto, en la primera comisaría de Arauco, sin aportar mayores datos y detalles del accidente.

Siete días después, el 19 de diciembre, se ingresa una nueva constancia con datos falsos. En la denuncia, se menciona que el vehículo habría chocado con un camión, el que desapareció mágicamente. Esto se realizó para poder cobrar el seguro ya que la primera constancia fue calificada como poco creíble.

 

36 Comentarios

  1. ESTA ES UNA INSTITUCION CORRUPTA .EL DIRECTOR ES UN ASESINO.EL ANTERIOR APARTE DE CORRUPTO,ERA U N FALSIFICADOR DE INSTRUMENTO PUBLICO,UN PARTE.POR SUPUESTO TODO FUE ARREGLADO.TENIA RELACIONES SEXUALES Y AMORIOS CON UNA PACA QUE ASCENDIO Y COLOCO EN EL HOSPITAL DE LOS PACOS.TODOS LOS HECHOS CRIMINALES EFECTUADOS POR LOS QUE DEBIERAN LOS RESGUARDADORES DE LAS PERSONAS Y VIGILAR PARA QUE LOS CRIMINALES FUERAN PUESTOS A DISPOSICION DE LA JUSTICIA. PERO DIFICILMENTE PUEDEN CUMPLIR SU DEBER RESGUARDADORES DE LOS CIUDADANOS Y SU ENTORNO SI ELLOS SON PARTE DE LAS MAFIAS Y SUS ACTOS DELICTUALES SON TAN GRAVES O MAS QUE LOS DE LOS DELINCUENTES

    • esto es simplemente lo que sucede a diario en carabineros, los srs. oficiales, porque asi se les debe señalar…ellos son señores…estos personajes que practicamente se creen los dueños y empleadores de los todos los carabineros, son los dioses que reinan en la institucion, ellos tienen la potestad de humillar, mentir, sustraer recursos ajenos, falsear hechos, muchas veces sucedos publicos, abusar de las personas, jactarse de las injusticias que a diario hacen, bueno….podria estar todo el dia hablando de estos personajes que tanto les gusta usar la bencina fiscal, combustible de todos los chilenos, hechos que cuando son denunciado por un carabinero honesto, simplemente los tapan….asi de simple….lo esconden y protegen…..esos son los oficiale….esta denuncia del ejemplo del Coronel Molhnar, flamante prefecto de arauco, lider de esos carabineros, es solo una pequeña demostracion de lo qude son capaces de realizar….
      ahora me pregunto…..¡¿QUE PASO CON ESTO?…nada….que va a pasar…
      y asi tienen cara de pararse delante de los carabineros para llamarles la atencion porque los sorprendieron sin su gorra o fumando un cigarro en el carro…..
      Simplemente un chiste….aca en santiago la cosa es igual….sobre todo en el sector sur….

  2. HOLA, NO ME EXTRAÑA ESTO, YA TENEMOS EL CASO DEL DIRECTOR DE LOS CARABINEROS QUE HIZO LO MISMO Y SE TUBO QUE IR. QUE MAS PODEMOS ESPERAR SI LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.
    DEBE ASUMIR Y PAGRA COMO CUALQUIER CIUDADANO.

  3. LOS FUNCIONARIOS CARABINEROS SON TERRIBLE SIMVERGUENZAS ADULTERANDO PLAKAS PATENTE CREO QUE ESTO ES UN GRAVE DELITO DEBERIAN PAGAR UNA PENA NO POR QUE SEAN CARABINEROS SE LES VA A DEJAR PASAR DESEN CUENTA QUE ESTOS FAMOSOS CARABINEROS SON DE LA CUADRILLA DE LOS DELINCUENTES Y ESTO LES PASA POR ADMIRARSE DE LOS DEMÁS SE PEGARON EL TRUCO Y LES SALÍO MAL JAJAJA ROBANDOLE AL SEGURO

    QUE SINVERGUENZA..

    PIDO PENA PARA TODOS ELLOS CORRESPONDE PACO BORRACHO

      • coloca tu nombre cobarde y no estoy ni preocupao de los pacos no me interesa, pero e estado en otros paises cosa que creo que tu pobre weon no lo has echo con cuea te da para ir al mapocho a lavarte la raja con tu mierda de familia que te crio recentido y viviendo ojala gratis chupando leche del gobierno depues sales a tirar piedras a los pacos pobre miserable de mierda me das lastima

        jajajajajajaja

        y sin caer en groserias jajajajaja

    • EHace más de 30 años que lo estamos diciendo y nos ha costado detenciones , seguimientos ilegales y se dio instrucciones a los medios de comunicación para que no nos publicaran nada, incluso hackeron nuestras webs “RIME-47”..:”En las policías, especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO. Esta llegando el momento de la gran implosión, el “big inn” que anunciamos hace 30 años.

      Una policía única en un país sentencia al pueblo a ser víctima de injusticias, abusos e ilegalidades, especialmente cuando un policía, un conocido o un familiar de éste participa en un hecho, se constituyen en juez y parte , al civil solo le queda perder , especialmente cuando los Gobiernos están formados por políticos y autoridades corruptas y entreguistas . Cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida.

      Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.

      GRATIS en GOOGLE
      “OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas;
      “SICAR”, Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile,
      La Psicología, la Ética y la Moral en Carabineros de Chile como factor de Inseguridad ciudadana, o seguir los cursos de
      Inteligencia Militar para civiles,
      Investigador y Vigilantes Privados,
      Interrogatorio Policial en Democracia.
      GRATIS EN INTERNET

      En 20 años de la Concertación en el gobierno chileno, nada hizo por controlar a Carabineros, se hizo asesorar y proteger por quienes meses antes fueron sus verdugos. Sus crímenes y abusos aumentaron año tras año en vez de disminuir con el advenimiento de la democracia.
      En YOUTUBE busca “Carabineros de Chile” OMIDECHI” o “MARIODELAFUENTE”
      http://MARIODELAFUENTE.BLOGCINDARIO.COM
      http://lacomunidad.elpais.com/mariodelafuente-eldardo.
      Todos del escritor chileno español
      MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
      Teniente ( r ) de Carabineros de Chile
      Presidente de OMIDECHI.
      [email protected]

      • Oye huevon, llegastes hasta Teniente y te echaron, con que propiedad vas a opinar?, ademas te ponis Teniente (r ) de retirado, a onde la vistes, jajajajajajajajajajajaja despues de tantos años sigues frustrado huevon de mierda…..

        • …..Una pareja de jóvenes se querían mucho, después de 4 años de un intenso pololeo y dos de noviazgo, concretaron el matrimonio que durante muchos años, iba de maravillas, y tuvieron varios hijos felices, hasta que el varón empezó a insultar y luego a agredir a los niños y a la mujer, cada vez fueron más graves y persistentes esas agresiones: Cuando la mujer iba a reclamar a su propia familia y a la de él, estas no le hacían caso, todos decían que eran cosas de ella, que seguramente tenía un amante, era floja y tenia descuidados a sus hijos y que era su propia culpa…lo que era completamente falso.
          Cada vez que el hombre golpeaba a su mujer e hijos luego lo desconocía, es más, los amenazaba si es que lo denunciaban….Cuando los vecinos se enteraron lo que pasaba en esa casa, ya no les agredía tan brutalmente, pero les seguía agrediendo…..todos los vecinos estaban pendientes de lo que sucedía en esa casa, así que el agresor empezó a romper cosas de esa casa, tiraba todo por las paredes y el suelo.
          Todos lloraban y gritando pedían auxilio, pero nadie los escuchaba y los vecinos contemplaban atónitos esta escena cotidiana… los platos y vasos volaban por todos lados y cada vez que ello sucedía el hombre pedía luego perdón llorando y suplicaba que lo perdonaran y prometía reparar prontamente todo, lo que NUNCA HACIA……
          Entonces cogió el Jarrón preferido de la mujer , que estaba hecho añicos, un recuerdo preciado de sus antepasados y se comprometió a repararlo prontamente y así lo hizo…….y la mujer le respondió una vez que se lo presentó…..Parece que estuviera tal como estaba, pero ese jarrón ya no es el mismo…solo parece el mismo…un Jarrón roto nunca vuelve a ser el mismo por mucho que lo quieras ” pegotear “….
          Valga esta modesta historia, tan frecuente en Chile para ver lo que sucede con Carabineros de Chile…..después de toda la sarta , el aluvión de “Kgas” que se han mandado en los últimos 40 años….vienen a buscar un rédito…un perdón, un beneficio del olvido con un par de cafés en un barrio de ricos…
          Por favor…algunos en Carabineros creen que los chilenos somos idiotas….¿quién selecciona a estos del comité creativo? Si la Alcaldesa de Codegüa arraso, le pego en el suelo, al Mayor Diego Rojas el defensor de la idea ( espero que no sea familiar del ex Gral. JORGE ROJAS ZAMPONI, quien como mayor comisario para 1973 estaba en la 13ª comisaría de Ñuñoa…donde hubo muchos muertos y torturados),..
          Mientras en Santiago y grandes ciudades hay RP Durangos y Dodges de alta gama hay decenas de ciudades que los carabineros andan en “auto stop”, en locomoción colectiva y mendigando movilidad a los taxistas para ir a los procedimientos…..

      • Jajajajajajaj, huevon frustrado, nadie visita tu pagina, ni siquiera hay un solo comentario, NI UNO SOLO, en buen Argentino, no hay bola cheeeeee

  4. estos oficiales son todos una sinvergüenza, bueno casi todo, tengo un familiar que era carabinero de grado de cabo, fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol y dado de baja en forma inmediata solamente por ser rama inferior, no creo que esto cambie, porque todos los altos grados de protegen. conozco un coronel que robo tanto en carabinero que ahora es dueño de un edificio en el metro el golf, desgraciado pero confió que existe la justicia divina, y algún día tendrán que dar cuenta al manda mas, y al final de todo, todo se paga en esta vida, también conozco una persona que fue un alto oficial que inclusive ha pedido ayuda donde un familiar mio para que le de comer ya que tiene una enfermedad de mal de diogenes, da pena en realidad, pero que se muera seguramente esta pagando todo la malo que hizo durante su vida,

    • TU COMENTARIO VALE CALLAMPA SI NO FAS NOMBRES Y CIRCUSNTANCIAS, no actues como ellos, da la cara y desembucha todo lo que sabes. Ellos actuan asi de manera criminal y abusadora precisamente porque nosotros la masa no somos valientes para denunciarlos, no se que es peor en la vida, si ser corrupto o ser cobarde.

  5. Como dicen ellos carabineros en la tierra y Dios en el cielo eso es mentira porque Dios es un juez justo y trasparente Dios no es corrupto bueno no tdos los Carabineros son iguales los malos elementos que no sirven deben sacarlo son frutoas podridas que deshonran una institucion tan admirada en todos los paises mmmm ya no opino mas creo qe el gobierno debe ser mas justo con tods los Chilenos no importando si es carabinero o no…

  6. como puede serguir pasando estas cosas graves en carabineros de chile ,uno hace las denuncias y esta gente que se cree con poder de hacer lo que quiera sige normal,como ese coronel molnar ,y despues los trasladan y aparecen como flamantes generales ,haciendo libros de doctrina a su gente ,que risa me da .todo lo tapan ,señor director de panorama new ,lo felicito por mostrar la cara de estos cara de raja ,se acuerda del comandante yañez de puerto montt ,el causante de que un carabinero alumno se quemara por la orden de hacer unos trabajos que no le correspondian ,bueno ahora va hacer sub director academico de la escuela de formacion de carabineros de santiago ,en cerrillos ,suma y sige ,se trasladan y aqui no a pasado nada ,pero que un carabinero de mas abajo hiciera algo de baja altiro ,son simplemente unos sin verguenza osea unos cara de raja hasta cuando señor sinplemente esta gente tiene que dejar sus cargos por inmirales ,gracias por leer estooooo…

  7. La mafia es de Subteniente para arriba, esto que aparece publicado no es siquiera la cuarta parte de lo que realmente sucede al interior de Carabineros, hay cosas peores mafias muy grandes, trafico de influencias, ( para poder ir a la escuela de suboficiales de carabineros, optar a entrega de uniformes, poder realizar cursos poder viajar al extranjero etc ) robos de combustible, robos de especies fiscales, faltas graves a la verdad ( sumarios internos )arreglos de sueldos, compras de equipos malos y defectuosos que a mas de de algún Carabinero resulto muerto por esas adquisiciones, mala manutención de los vehículos fiscales, mala manutención de los cuarteles policiales, no hay adecuada entrega de suministros de escritorios para las oficinas y otras tantas cosas mas.

    Lo verdaderos policías están en la calle Carabineros y Suboficiales, tratando de hacer lo mejor posible el trabajo, pero cada vez que un carabinero mete la pata, se ocultan diez irregularidades de los oficiales desde robo en supermercados hasta violaciones,

  8. ES MALO ALEGRARSE POR LA DESGRACIA AJENA, PERO ESTE CORONEL ES UN PERRO CON SUS SUBALTERNOS, EN MI CASO, FUI MALTRATADO POR ESTE EN FORMA PSICOLOGICA, ADEMAS DE SER SANCIONADO, MI HIJA DE 8 AÑOS, SUFRIO BULLING POR PARTE DEL HIJO DE ESTE CORONEL, QUIEN AMENAZABA A MI HIJA DE AGRESION Y MUCHAS COSAS MAS QUE NO VALE LA PENA MENCIONAR, POR ELLO ME DOY CUENTA UNA VEZ MAS QUE DIOS TARDA PERO NO OLVIDA, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE QUE PASA CON EL RESTO DE OFICIALES QUE LO ACOMPAÑABAN, POR LO QUE SUPE SOLO EL CORONEL MOLNAR SE AUTOMARGINO DE LA INSTITUCION.

  9. EL TONTO Y GORRIAO DEL JAIME ALTAMITANO NO TIENE IDEA DONDE ESTA PARADO, ES CIERTO QUE HAY ELEMENTOS EN CARABINEROS QUE DEBIERAN ESTAR FUERA DE LA INSTITUCION, ES EL CASO DEL CORONEL MENCIONADO AL PRINCIPIO DE LA PAGINA, ES UN SIMBERGUENZA, CORRUPTO, ABUSANDO DE SU CARGO E INFRINGIENDO LA LEY DE PROBIDAD…PERO EL POBRE GUEON DEL JAIME PERDIO EL NORTE CON SUS COMENTARIOS…RESENTÍO NO ME CABE LA DUDA QUE TE HIZO DE HOYO UN CARABINERO…
    DON JAIME PARA NO DECIRTE SACO DE HUEA…ENCHUFATE…

  10. hola muchacho otra noticia de pacos que bueno le están dando duro a estos señores, bueno señor director esta información es muy buena. Una pregunta señor mery de donde obtiene tan buena información.

  11. LA INFORMACION SE OBTIENE DE LA ESPOSA DEL GENERAL, CUANDO ESTE NO ESTA EN SU CASA.
    PD_ TE OCUPE UNOS CALCETINES VERDES DE TU CAJON, DESPUES LOS DEJO AHI.

  12. LA INFORMACION SE OBTIENE DE LA ESPOSA DEL GENERAL, CUANDO ESTE NO ESTA EN SU CASA.
    PD_ TE OCUPE UNOS CALCETINES VERDES DE TU CAJON, DESPUES LOS DEJO AHI.

    PACOS CORRUPTOS, LOS GENERALES LADRONES DE VALPARAISO. EL EMBARAZO DE LA CABO POR EL GENERAL GORDON.

  13. EL CORONEL NEFASTO NO ES PRIMERA VEZ QUE SE CREE ESTAR POR SOBRE LOS DEMAS ABUSANDO DE SU CARGO, LLEGO A LEBU CORTANDO CABEZAS CON LOS FUNCIONARIOS. EN LEBU SE LE VEIA COMIENDO Y PEGANDO EN LA PERA, LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LA INSTITUCION ES QUE SE VAYA CAGANDO!!

    Y LOS DOS COMANDANTES QUE LO SECUNDAN NO LO HACEN NADA DE MAL TAMPOCO EL PELADO ZEPEDA, SE AGARRO EN LEBU A LA MITAD DE LOS PROEMPLEO. EL CLAUDIO LOPEZ ROSSEL, NO SE HAGA EL WEON, POR SI CREE QUE PASA BOTADO TIENE ALGUNAS “YAYAS”, DE LAS QUE SE SABEN: SE TIRO A UNA PACA EN LINARES, Y AYUDO INFLUENCIANDO EN UN PROCEDIMIENTO POLICIAL QUE SE ENCONTRABA INVOLUCRADO SU CUÑADO QUE FUE DETENIDO EN CALAMA POR LA LEY 20.000, HA Y TAMBIEN OJO CON EL TRATO DEL PERSONAL NO HAY QUE DEJAR PASARLE NINGUNA, DENUNCIENLO!!!

    SIN FUERAN LIDEREZ AUTENTICOS Y NO UNOS TIRANOS AL MANDO, OTRA SERIA LA HISTORIA LA GENTE DE LEBU Y SUS PROPIOS CARABINEROS LOS QUERRIAN UN POCO MAS, PERO COMO PREDICAN CON LA TULA EN LA MANO, AFRONTEN EL OJETE!!

    • J.PEREZ

      Los Oficiales de Carabineros, los forman en la Escuela para administrar tropa y no para ser Policias profesionales, en la investigación de diferentes delitos , con esa formación la mayoría es despota, porque la organica se lo permite y de la misma manera aprovechan todas las instancias y beneficos que la da su Institución, esto viene de muy antaño, aunque estemos en el siglo XXI con todo los cambios que se han producido en otras actividades y en la sociedad misma, Carabineros sigue igual que en 1927.

  14. RECUERDO QUE EL AÑO PASADO, PARA LA INAUGURACIÓN DEL PLAN CUADRANTE EN ARAUCO, CHOCARON DOS VEHÍCULOS POLICIALES, Y ESTE ENERGÚMENO DE CORONEL CHUCHETIABA PAL MUNDO A LOS CARABINEROS!! Y OBLIGARON A CANCELAR TODOS LOS GASTOS A UN SUBOFICIAL RESPONSABLE DE LA CONDUCCIÓN.

    ME PARECE MUCHO QUE TAMPOCO SE DIO UNA CUENTA OFICIAL DE ESA SITUACIÓN POR LO QUE EL SUBOFICIAL TUVO QUE IRSE CON TODOS LOS GASTOS DE LOS VEHÍCULOS.

    TAMBIEN HAY INFORMACION DE PARTE DE TRABAJADORES FORESTALES QUE PEGA EN LA PERA CON LA CELULOSA ARAUCO Y QUE TIENE BENEFICIOS, JUNTO AL MAYOR DE LA 1RA. COM. ARAUCO, POR ESO SU COMPINCHE LO AYUDO A FONDEAR EL AUTITO VOLADOR.

    BUENO, ESTE SERA UN MEJOR AÑO SIN EL MALTRATO A OFICIALES Y PERSONAL,… A PESAR DE LAS AMENAZAS DE QUERELLA POR PARTE DEL PATAN MOLNAR! PERO SI LE GUSTA LA TRANSPARENCIA QUE SEA PAREJO Y DIGNO CON TODO SU ACTUAR Y DECIR EN LAS COSAS, SLDS.-

  15. “CARTA ABIERTA”

    DIRIGIDA AL SR. EDITOR Y LECTORES, PARA DENUNCIAR HECHOS DE CORRUPCIÓN, UNA SITUACION DE “ABUSO DE AUTORIDAD Y FUNCIONES DE CARGO DE MIENBROS DE CARABINEROS EN LA PROVINCIA DE ARAUCO:

    LA PROVINCIA DE ARAUCO SE CARACTERIZA POR SU GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA, QUIENES CONVIVEN ENTRE LA PESCA ARTESANAL Y LA INDUSTRIA FORESTAL COMO FUENTES DE TRABAJO, EN UNA ZONA DE GRAN EXTENSIÓN GEOGRAFICA CON CAMINOS DE TIERRA, BOSQUES Y PLAYAS. PERO ESTAS CARACTERISTICAS DE LA ZONA Y BUENA FE DE LA GENTE, HAN SIDO VICTIMA DEL APROVECHAMIENTO POR PARTE DEL PREFECTO DE ARAUCO, CORONEL MARCO ANTONIO MOLNAR QUILPATRI, QUIEN EN REITERADAS OCASIONES HIZO USO DEL VEHICULO Y CHOFER FISCAL EN FORMA PARTICULAR, PARA EL TRASLADO DE SU HIJO AL COLEGIO Y TRASLADO DE SU SEÑORA (SRA. POCHI), DESDE LA CIUDAD DE LEBU (DONDE RESIDEN) HASTA CONCEPCIÓN Y OTROS TRAMOS, DENTRO Y FUERA DE LA PROVINCIA DE ARAUCO.

    A POSTERIOR LO QUE TERMINO CON UN ACCIDENTE DE TRANSITO RESULTANDO VOLCADO EL VEHICULO FISCAL EL DIA 12.12.11, EN HORAS DE LA NOCHE, LUEGO DE CONCURRIR A UN EVENTO PARTICULAR CON LOS ALGUACILES DE ARAUCO (EN DUDOSO ESTADO DE TEMPERANCIA ALCOHOLICA), Y QUE EN FORMA CLANDESTINA SE ESCONDIERA ESTE VEHICULO EN UN TALLER MECANICO DE ARAUCO, TODO EN COLUSION DEL COMISARIO DE LA PRIMERA COMISARIA DE ARAUCO PARA NO DAR LAS CUENTAS RESPECTIVAS NI DEJAR REGISTRO DE ALGUNO.-

    ES NOTABLE DESTACAR QUE EL PERFIL DE ESTE CORONEL MOLNAR ES DE UNA PERSONA DESPOTA Y MALTRATADORA, EN CONTRA DE SUS SUBALTERNOS Y LA GENTE CIVIL EN GENERAL, Y DESTACANDO CON SU SERVILISMO EXTRALIMITADO (A CONVENIENCIA) QUE RESALTA FRENTE A SUS SUPERIORES.

    LA PARTICULARIDAD QUE HA CARACTERIZADO A ESTE CORONEL MOLNAR EN SU FORMA PREPOTENTE SON: A) QUE, SOLICITA EN FORMA RECURRENTE ALIMENTOS EN EL CASINO DE OFICIALES PARA QUE LE SEAN LLEVADOS HASTA SU DOMICILIO; B) EN EL AMBITO CIVIL HA CREADO SIEMPRE UN AMBIENTE DE DISCORDIA Y DISCRIMINACION CON GENTE DE LOS EMPLEOS (MUNICIPALES, CORDECO Y EXCUERPO MILITAR DEL TRABAJO) QUIENES CONCURRIERON EN SU OPORTUNIDAD A COOPERAR A LA 2DA. COM. LEBU Y PREFECTURA “ARAUCO”, SEÑALANDOLES A TODOS LOS CARABINEROS QUE NO ES GENTE IGUAL A ELLOS, PROHIBIENDO LAS AMISTADES Y CREANDO SITUACIONES DE VERDADERO MENOSCABO Y HUMILLACION SIENDO APARTADOS DEL RESTO DEL PERSONAL UNIFORMADO; Y C) EN UNA OCASIÓN SE RECUERDA QUE ORDENO ABRIR UN LOCAL DE UNA DETERMINADA COMPAÑÍA TELEFONICA UN FIN DE SEMANA (DOMINGO) PARA RECLAMAR POR PROBLEMAS DEL SERVICIO TELEFONICO.-

    TAMBIEN ES SABIDO QUE EL CORONEL CUENTA CON EL BENEFICIO DE PASAJES GRATIS, JUNTO A SU GRUPO FAMILIAR, POR PARTE DE LA EMPRESA “EME” BUS, QUIENES PRESTAN SERVICIOS DENTRO Y FUERA DE LA PROVINCIA DE ARAUCO.-

    RESPECTO AL COMISARIO DE LA 1RA. COMISARIA “ARAUCO”, MAYOR JOSE AUGUSTO CID BARRIENTOS, ESTE HACE USO (01 AÑO APROX.) DE UNA VIVIENDA DE PROPIEDAD DE LA CELULOSA “ARAUCO” S.A., UBICADA EN CALLE CONDELL Nº179, SIN PAGAR ARRIENDO, CON UNA CONVIVIENTE, ESTANDO “CASADO”, Y EN LA CUAL PERMANECE SU VEHICULO PARTICULAR, UN JEEP, AZUL, SUZUKI JIMNY. HECHO QUE POR SUPUESTO LO INHABILITA PARA EJERCER SU PROFESIÓN EN FORMA JUSTA E IMPARCIAL COMO “AUTORIDAD-LEY”, ENCONTRANDOSE COMPROMETIDO POR LOS BENEFICIOS QUE PERCIBE DE PARTE DE LOS GERENTES DE LA PLANTA.

    ENTONCES LAS PREGUNTAS QUE SURGEN A LA OPINION PUBLICA SON: ¿LE FALTARA AL COMISARIO DINERO PARA PAGAR UN ARRIENDO EN FORMA DIGNA? -NO; ¿PARA QUE INSTITUCIÓN TRABAJA ESTE FUNCIONARIO CARABINEROS O LA CELULOSA ARAUCO? -CARABINEROS; ¿ESTAN ABUSANDO DE SU CARGO Y FUNCIÓN? -SI; ¿TIENEN INTERESES CREADOS? -SI, EVIDENTEMENTE; ¿SE PERCATA LA GENTE Y VECINOS DE ESTA SITUACIÓN? -TODO EL MUNDO SE DA CUENTA. ENTONCES YA NOS ABURRIMOS DE SEGUIR COMO MEROS ESPECTADORES Y EXPONEMOS A LOS MEDIOS DE PRENSA ESTA SITUACIÓN ANÓMALA.

    ES IMPRESENTABLE E INEXCUSABLE QUE SIGAN APROVECHANDOSE DE LA SITUACIÓN Y CONDICIÓN, YA QUE EXISTE UNA CASA FISCAL, UBICADA EN CALLE CIENFUEGOS, JUNTO A LA ANTIGUA COMISARIA, QUE ESTA ASIGNADA HISTORICAMENTE PARA EL USO DEL COMISARIO DE LA UNIDAD.

    PIENSO QUE ESTOS SEÑORES NO SE MANDAN SOLOS Y QUE SON HECHOS DE PLENO CONOCIMIENTO DEL PREFECTO CORONEL MARCO ANTONIO MOLNAR QUILPATRI, QUIEN NEGLIGENTEMENTE NO HACE NADA AL RESPECTO POR CUIDAR LA IMAGEN, MUY POR EL CONTRARIO SINO DISFRUTAR Y GOZAR DE LOS BENEFICIOS QUE LA PLANTA CELULOSA ARAUCO LE PROPORCIONA.

    NO ES EXTRAÑO PARA NOSOTROS PREGUNTARSE ENTONCES QUE CLASE DE FISCALIZACIÓN SE LE HA HECHO DURANTE EL AÑO AL CONTRATISTA SR. ESPIRIDION (EXCAPITAN DE CARABINEROS Y CUÑADO DE MOLNAR) QUIEN PRESTA SERVICIOS DE SEGURIDAD A LA PLANTA DE CELULOSA ARAUCO S.A. UNA RELACION PELIGROSA CON CELULOSA “ARAUCO”, RECORDANDO EL CUESTIONADO PROCEDIMIENTO DE CARABINEROS DEL AÑO 2007 EN QUE RESULTO MUERTO EL EX-TRABAJADOR FORESTAL RODRIGO CISTERNAS FERNANDEZ (Q.E.P.D.), POR ESTE “CELO” POLICIAL.-

    ESTAS SON SITUACIONES EXTREMADAMENTE GRAVES QUE DAÑAN EL PRESTIGIO DE LA INSTITUCION Y LA CREDIBILIDAD DE LA OPINIÓN PUBLICA, INFRINGENDO Y ABUSANDO DE SUS CARGOS. QUIENES EN UN FUTURO CERCANO ASUMIRAN MAYOR AUTORIDAD Y CARGO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FISCALES, DE LO ANTERIOR SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    SALUDA ATTE. A UDS.

    PD: POR ULTIMO SE ESPERA QUE LA INSTITUCION HAGA LO SUYO, Y NO TENER QUE ACUDIR AL SENADOR SR. ALEJANDRO NAVARRO, CHILEVISIÓN O LA RADIO BIO- BIO, EN BUSCA DE UN REPORTAJE PERIODISTICO PARA EXPONER LAS PRUEBAS EXISTENTES (Fotos y videos) DE ESTOS ACTOS IMPROPIOS DE ESTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, YA QUE TODO ESTO ES COMPROBABLE SINO AVERIGUEN UDS. MISMOS Y SE SORPRENDERAN!!(FIRME JUNTO AL PUEBLO!!)

    http://www.elciudadano.cl/

  16. coronel de mierda xanta y abusivo con el personal mas encima flojo e visto a funciarios limpiando afuera de su casa y sacando basura por que la mujer de mierda que tiene no es capaz de asomar su caga de cara para limpiar su propia mierda que verguenza para eso se ocupan los carabineros en esta comuna por eso los ladrones siguen robando y los flaites tomando y drogandose por que los señores jefes que hay en esta comisasria so todos unos xantas y no tienen idea de lo que pasa en dsta ciudad. pacos abusivos flojos cochinos ye ignorantes

  17. ……EL ROBO DE LAS CARABINAS EN CARABINEROS.-
    ==========================================
    [email protected]
    En junio del 2003, haciendo un estudio sobre lo absoleto y retrógrado del nombre Carabineros de Chile , la policía uniformada, que ni siquiera las usan a diario, solo para los desfiles, me pude percatar que existe una inconsistencia contable entre las carabinas entregadas históricamente por el ejército más las compradas por Carabineros y las devuelta o dadas de baja, situación que hice llegar a los medios de comunicación sin resultados, claro en los medios tradicionales de esa época existía y existe el canje de silencio por protección, como en el hampa, civil y de uniforme.
    En pocas palabras, casi todas las carabinas Mauser 32 y siguientes, fueron mandadas a recoger, allá por el año 85-86, con el fin de darlas de baja, esta situación fue precipitada por un ex capitán de gendarmería de Chile, que trabajaba en la subsecretaría, quien gestionando de intermediario, fijaría el precio en US$10 ( diez dólares ) la unidad, siendo que en el mercado internacional había interesados en pagar US$300,oo la unidad ( en lote ,las buenas con las malas). Los coleccionistas europeos pagaban en la época US$1.000, la unidad y US$1.500, si se encontraba operativa, como la mayoría de las casi 15.000 de que disponía Carabineros en esa fecha. El negocio se vio suculento.
    Siendo un tema sensible solicité permiso al gral. Juan Emilio Cheyre para estudiar las carpetas en la Biblioteca Central del Ejército, lo que fue autorizado inmediatamente, asignándose a un general para que me facilitara el estudio y al momento solicite al gral. Director de Carabineros Alberto Cienfuegos Becerra el mismo que durante la dictadura estaba en el SENDET, Servicio Nacional de los Detenidos, solicite, digo,, un informe detallado, lo que fue negado rotundamente.
    Obviamente ante esta contestación no resultó aconsejable para mi seguridad personal seguir estudiando el asunto, no tengo alma de suicida ( ya tenemos los casos de Comandante Huber de Ejército asesinado en un puente en el Cajón de río Maipo por sus mismos camaradas y el del periodista Jonatan Moyle de los helicópteros de Cardoen, que murió suicidado en el Hotel Carrera ,dentro de un closet de 1,40 de alto, siendo que medía 1,70 mtrs. ), Entre otros de esta larga historia de ventas de armas , incluso el del niño ANFRUNS ,menos, quisiera yo averiguar posibles delitos ya prescritos, aunque manejo algunos nombres pero es tan simple como consultar a los sargentos de Carabineros encargados de las armerías de todas las Comisarías de Carabineros de Chile entre 1984 y 1987 que cumplían ordenes “ secretas” emanadas desde la misma Dirección General de Carabineros.
    Porque al final TODO es un negocio, de izquierda o derecha y en el negocio no hay decencia, ética , ni moral, menos en el de armas o drogas, todos los operadores son iguales, unos criminales, especialmente en temas de seguridad.
    Saltó a la luz, la venta de armas a Ecuador, en 1995 siendo garantes de la paz en la guerra del Cóndor ,antes las bombas de circonio prohibidas por la ONU en el bloqueo contra Irak , las de Cardoen ,de racimo tan criticadas por la izquierda siendo oposición. Cuando fueron gobierno actuaron peor, mas ocultismo.
    Esa es la inconsecuencia que se le exige en democracia a las autoridades, por eso fue el “Kataplúm” de la Concertación.
    Los pillan con las manos en la masa y vimos en qué termino la investigación, por mientras , el cadáver de Portales y los pelucones fueron el afán distractor.
    Los chilenos además de tener muy mala memoria, nos dejamos embaucar por operaciones psicológicas y afanes distractivos, como decía Pinochet “ voladores de luces”, es que no sabemos leer el entrelíneas, a los políticos, a todos los políticos, a los líderes, a los mercaderes e “iluminados” les conviene un pueblo ignorante porque así son más dóciles, tal un pastor con su rebaño.-

    ……

  18. ……LAS MENTES MAS FANTÁSTICAS no podrían describir la realidad policial actual…….Julio Verne queda como una alpargata frente a esta cruda realidad……………….
    Saben Uds, por que los políticos y autoridades no critican ni denuncian estos asuntos?… Ahí va….:

    Los servicios de inteligencia de las FFAA y Carabineros, tienen una carpeta de cada uno de los políticos, dirigentes sindicales, obispos, empresarios, artistas y personas con influencia en todo Chile y algunos en el extranjero y de aquellos que escribimos denunciando sus tropelías.
    Por otra parte la ANI, solo ha sido una fuente laboral para pagar con SINECURAS a algunos “chupópteros” impresentables, digamos favores políticos… Si alguno de los antes nombrados por casualidad se le ocurriera una idea que afecta a Carabineros o las FFAA, entonces le presentan esa carpeta…….” mira lo que te tenemos…eres maricón , tienes sida, usas drogas, estafaste en tal o cual parte, hiciste negocios falsos con el Estado, mira estas fotos entrando a un motel.. te damos el nombre de tu amante que es la esposa de este otro… te dimos COIMAS a través de fondos reservados, te hicimos una licitación trucha, tu hijo , tu familia, tu mujer, tu amante también están en esta carpeta…así que ya sabes si seguis hablando y gueviando, la entregamos a un medio de comunicación y ya sabís…saludos te mando Kagaste” igual que la mafia, así esta funcionando el sistema…PREGUNTA FINAL: Porque no sale el cagón del general Stange, el Cordero Ruske y Pedro Valdivia, el criminal del ALBERTO CIENFUEGOS BECERRA, el amanerado del Walter OPAZO, los círculos de ex generales y funcionarios….que son financiados por el Estado……venga ya los reto a que me contradigan que me demanden por injurias y calumnias…Por esto es que cada día vamos peor políticos corruptos sin respaldo moral están atados de manos robando a manos llenas antes que se le acabe la teta….invito a buscar gratis en google “LA MORAL EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA” y ” LA ETICA EN CARABINEROS DE CHILE COMO FACTOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA”

    Cabe recordar que los grandes robos, estafas, defraudaciones, colusiones, crímenes no han sido denunciados por los Carabineros, sino son el resultado de estudiantes en práctica de periodismo, ni siquiera de periodistas avezados ,,, porque estos también están “pinchados” por el sistema y escuchas ilegales y espionaje privado que realizan los carabineros con elementos , en lugares y sueldos del Estado, PERO PARA LUCRO PRIVADO…como las armas entregadas “voluntariamente”….

    Se hace realidad el viejo refrán…: “tengo policías para que me cuiden de los ladrones……pero ¿ quién me cuida de los Carabineros?..

    ….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*