LICEO DE APLICACIÓN: INFORME DE BOMBEROS NO CONCLUYENTE PRECIPITA MAYOR INVESTIGACIÓN

Publicidad

“El Informe Pericial de Bomberos nos indica la necesidad de seguir investigando este incendio, con el fin de establecer las responsabilidades del caso”, manifestó el Concejal de Santiago Ismael Calderon
El lunes pasado el Concejal de Santiago estimó prudente, que ante las dudas y los muchos responsables que puede tener este caso presentar una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la cual fue hecha junto a la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados.
La primera diligencia que realizó, el Fiscal Adjunto, Ernesto Vásquez, fue solicitarle al Cuerpo de Bomberos de Santiago un informe pericial del incendio ocurrido en las dependencias de Avda. Cumming 29 del emblemático Liceo de Aplicación de Santiago el pasado viernes 23 de diciembre.
Este informe, hecho llegar a la administración del Alcalde Pablo Zalaquett el día de ayer, manifiesta en sus conclusiones “como causa del incendio, la combustión de ropas debido a la conducción de calor proveniente de un objeto incandescente no identificado”.
Frente a estas conclusiones, el Concejal de Santiago estima “en primera instancia entendemos que estas pericias no son concluyentes, por lo tanto, es necesario y para deslindar todas las responsabilidades, amerita que el Fiscal Vásquez lleve adelante una exhaustiva investigación. Por esta razón le solicitamos al magistrado que profundice su trabajo a fin de poder así determinar las responsabilidades, y quedar todos tranquilos, administración municipal, padres y apoderados y constructora, por lo mismo se hace perentorio que el sostenedor presente una querrella en contra de todos los que resulten responsables ”
Por último, Calderón considera que se deben cumplir los plazos acordados con la comunidad escolar de este Liceo, a fin de que las clases el próximo año puedan iniciarse en el mes de marzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*