ACUSAN COLUSIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA PARA DEFENDER A GERENTE ACUSADO DE VIOLAR A SUS HIJAS

Publicidad

Señor Director
“Me comunico con Usted ya que como madre estoy desesperada y devastada, siento que nuevamente les he fallado a mis 3 pequeñas, porque creí en el sistema judicial de este país, en la fiscalía, en los profesionales que defienden los derechos de nuestros niños. Hoy veo con desaliento todo este largo proceso vivido. Un proceso injusto para mis hijas donde todo este período después de la denuncia se han suscitado eventos muy intrigantes, entre ellos; defensas corporativas a un pederasta y pruebas que no se consideraron por temas técnicos. Hoy lo dejan libre, apoyado este hombre en todo minuto por gente con “poder político y económico”.  Para mí, como madre, mujer y profesional es de suma importancia contar LA VERDAD de mis hijas y de la defensa vergonzosa que ha hecho el banco en todo momento. Pedimos nulidad del juicio por la injusticia que se cometió, el fallo se entregó el día 22 de este mes, y tenemos 10 días para pedir la nulidad, por lo que esta carta tiene un sentido de urgencia para que se conozca la verdad”

Antecedentes caso de mis tres hijas

 I. Constatación de lesiones en el Servicio Medico Legal y detención. Agosto del 2010:

 

  1. El 19 de agosto del 2010 asistimos al Servicio Medico Legal debido a sospecha de abuso sexual. En esta instancia se constataron lesiones a mis tres pequeñas de 3, 4 y 9 años. En ese entonces el perito a cargo era el Doctor Ronconne, este constató que existía evidencia de violación reiterada (específicamente lesiones anales). Por otro lado funcionarias de carabineros que cumplen labor en el SML tomaron declaraciones de mis tres hijas, cada una de ellas relató los episodios de abuso sexual y violación por parte de su padre.
  2. En esa ocasión el caso fue tomado por la Fiscalia Centro Norte a cargo de la fiscal Marcia Arancibia Pérez.
  3. El padre de las niñas quedó detenido el día 21 de agosto de 2010, posteriormente quedó en prisión preventiva y otorgaron 120 días para investigar.
  4. Lo puede revisar en los medios buscando “Enrique Orellana Cifuentes”. Envió una noticia de la Tercera: http://diario.latercera.com/2010/08/22/01/contenido/pais/31-36268-9-formalizan-a-economista-por-presuntos-abusos-y-violacion.shtml 

II. Audiencia Preparatoria y Defensa corporativa del Banco Central de Chile:

  1. En diciembre de 2010, tres meses después de que quedara en prisión preventiva, se realizó una audiencia preparatoria para el juicio. En esta ocasión, los jueces decidieron que el padre de las niñas quedara con reclusión nocturna domiciliaria y arraigo nacional, debido principalmente a que el entonces presidente del Banco Central, José de Gregorio enviara una carta solicitando su reintegro al trabajo por lo indispensable de su labor en el banco y por ser “su  mano derecha”, ya que el inculpado es “Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central”. Lo puedes revisar acá ya que sale en la página del banco central, en donde trabaja actualmente: http://www.bcentral.cl/acerca/autoridades/e_orellana.htm
  1. Junto con dicha carta, en esa ocasión asistieron funcionarios del Banco Central en masa a la audiencia; gerentes, fiscal del banco, secretarias, economistas. Quienes se burlaron abiertamente de los relatos de mis hijas. Finalmente, recuperó su libertad, siendo vitoreado y aplaudido por la gente del banco que estaba presente.

 III. Investigación de fiscalía y CAVAS

1) Prosiguió la investigación, mis tres pequeñas hijas fueron derivadas al CAVAS (Centro de Atención de Victimas de Atentados Sexuales) que pertenece al Ministerio Público, directamente de Fiscalía, donde se realizaron los diagnósticos pertinentes. En estos se declaró que sí existió abuso y violación reiterada, sobre todo con mi hija mayor que actualmente tiene 12 años, debido a que su padre abusó de su inocencia desde que era un bebé. El CAVAS, a pesar de manejar varias hipótesis en un principio, concluyó que las niñas sólo reconocían al padre como único autor de tales aberraciones, con un 99% de seguridad.

IV. Declaración de peritos – Presión del Banco central.  Juicio Octubre 2012 

  1. Luego de dos años y medio, logramos al fin ir a juicio (el cual duró dos semanas y media). Éste comenzó a fines de octubre de 2012, donde la fiscal pidió cadena perpetua.
  2. Declararon todos los peritos del Servicio Medico Legal; carabineros, psiquiatras, psicólogos especialistas en abuso sexual que tomaron las declaraciones y exámenes de las niñas y el CAVAS. Todos estos recalcaron la gravedad del asunto y que existía evidencia de que las niñas habían sido abusadas y violadas por su padre en reiteradas ocasiones (apoyándose en pericias psicológicas y herramientas específicas para diagnosticar este tipo de situaciones).
  3. 10.  En el caso del SML se mostraron fotos extremadamente gráficas que mostraban las lesiones de las niñas, lo cual fue expuesto en el tribunal. En esta ocasión, también declararon mis tres hijas, en circuito cerrado, ellas nuevamente reafirmaron los hechos.
  4. La defensa alegaba que había existido “inducción por parte de la madre”. Todos los peritos, incluyendo los del CAVAS (que tratan a mis hijas hasta el día del hoy) descartaron rotundamente los alegatos de la defensa, sobre todo en cuanto a la inducción. Recalcando la existencia de violación por parte del padre.
  5. En esta ocasión además declararon funcionarios del banco central, José de Gregorio (DC). Todos ellos alegaban la inocencia del acusado. Durante el tiempo que duró el juicio constantemente hubo presencia de funcionarios del banco y gerentes todos los días y durante toda la jornada.

V. Alegato defensa – contraperitaje y defensa corporativa:

  1. El Abogado de Enrique es Francisco Cox Vial (abogado muy mediático, conocido por el “caso Atala” y la defensa de la hija de “la Quintrala”), quien recalcó que las niñas mentían y trató de desestimar a toda costa las pericias del CAVAS y el SML, pese a que estas pertenecen a la Fiscalía y al Ministerio Público. Para esto, presentó un contra-peritaje, en el que se negaban las lesiones y el relato de mis hijas, con profesionales que NO son peritos en el tema de abuso sexual y que no pertenecen al Ministerio Público.
  2. El contra-peritaje físico, que buscaba desestimar las pruebas del SML, fue realizado por el Dr. Leonardo González Wilhem, el cual es experto en Epidemiología y NO en delitos sexuales.
    1. En cuanto al contra-peritaje psicológico que buscaba desestimar las pruebas del CAVAS, la defensa contrato a Greter Macuran Nodarse, psicóloga conocida en las Redes de Protección a los Niños por ser una profesional que ha realizado cientos de pericias a favor de los acusados de abuso sexual, dentro de los casos mediáticos, se encuentran la defensa al “Pastor de Peñaflor”, caso del Colegio Apoquindo, International country y caso Tocornal, en todo los casos Macuran desacredita las pericias psicológicas realizadas por las instituciones encargadas , afirmando, a su parecer, que los niños mienten en todos los casos. El fallo Tocornal se encuentra en la página de la fiscalía (lo adjunto más abajo). En el fallo se encuentra la declaración de esta psicóloga donde ella señala: “El abuso sexual no es una experiencia traumática. Hasta 1980 se consideraba que esa experiencia era traumática, sin embargo hoy día está descartado que ello sea traumático….incluso se llegó a establecer que la mayoría de los niños disfrutaban el abuso…” (página 137 del fallo) este tipo de argumentos es el que esta profesional utiliza para defender a los acusados, en ninguna parte de la literatura psicológica y psiquiátrica, de los autores que se dedican a investigar en profundidad el tema del abuso sexual, se señala algo parecido a eso, pero esta psicóloga habla en los juicios sin demostrar de dónde saca sus argumentos, intentando desacreditar a toda costa la versión de los niños. Por otra parte Macuran y Patricia Condemarin presentan una denuncia por parte del Comité de Ética del Colegio de Psicólogos, lo que también se especifica en el fallo Tocornal, por “…haber participado en meta-pericias en que ellas consideran que es un proceso mentiroso y que no tiene validación” lo que habla de un importante cuestionamiento a la labor que realizan por parte de sus colegas (página 133 del fallo). El fallo por ser público se encuentra en línea, adjunto documento del “caso T” en la búsqueda de google.

 

https://www.google.cl/#hl=es&tbo=d&sclient=psy-ab&q=%22greter+macuran%22++patricia+condemarin+%22caso+T%22&oq=%22greter+macuran%22++patricia+condemarin+%22caso+T%22&gs_l=serp.3…75900.80439.3.80841.9.9.0.0.0.0.361.2650.2-5j4.9.0…0.0…1c.1.IpG6M31Kjuk&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=f1db6c078f0908f7&bpcl=38897761&biw=1280&bih=656

  1. Por otra parte, y lo más impresionante de todo es que se realizó como estrategia, una defensa y presión corporativa ejercida por los funcionarios del banco (aproximadamente 30) durante los días que duró el juicio; algunos de los gerentes y  José de Gregorio (perteneciente al Partido Demócrata Cristiano), ex presidente del banco. Por otro lado, el último día -cuando se realizo la resolución- asistió Carlos Massad (Perteneciente también a la DC), ex presidente del Banco Central hasta 2003, y quien hizo acto de presencia hasta que las juezas lo vieron y luego se retiró. A muchas de estas personas no las conozco y jamás estuvieron con mis hijas en el régimen de visitas.
  2. Extrañamente, la defensa de Enrique jamás permitió que éste se realizara peritajes psiquiátricos, aludiendo que se los haría si yo me los hacia. Por mi parte acepté,  pero él nunca quiso realizárselos. Tampoco  fueron pedidos por el Ministerio Publico.

VI. Desestimación del SML y CAVAS :

  1. En el caso participaban tres juezas, la decisión no fue unánime, dos de ellas aceptaron desestimar al CAVAS y al Servicio Médico Legal y decidieron absolverlo, una de ellas creyó en mis hijas.  El fallo se dio el jueves 22 de noviembre del 2012, donde se especificó con mayor detalle la decisión. El abogado querellante se encuentra estudiando el caso ya que se necesita pedir la anulación del juicio por haber sido desestimadas las pruebas del SML y del CAVAS. Una vez que se recibió el fallo, se otorgaron 10 días para pedir que se acoja la nulidad de juicio, por lo que es urgente que se sepa lo que en verdad sucedió.
  2. El abogado querellante recalca el tema de la presión y DEFENSA CORPORATIVA en este caso y le otorga esa explicación a la decisión de las dos juezas.
  3. Es de vital importancia que se acepte la anulación del juicio, sobre todo porque se desestimaron pericias concluyentes de organismos que pertenecen al ministerio público. Y porque solo se tienen 10 días para presentar nuestro argumento y pedir la nulidad.

 

VII. Abogado querellante y Doctora Carmen Cerda:

  1. Las pruebas eran concluyentes. Todo los peritos reafirmaron las violaciones de las tres niñas, de hecho, este caso es muy parecido al caso Tocornal que anteriormente señale (ejecutivo del banco BBVA que fue condenado a 13 años de prisión por abusar de sus dos hijos, en un principio existió presión del banco, el juicio fue anulado y finalmente fue condenado). Según  nuestro abogado, que es Fernando Monsalve Arias  y la doctora Carmen Cerda  existió presión por parte del Banco Central, desde donde intimidaron a las juezas, por lo que lo único que nos queda es que esto sea investigado por la prensa y salga a la luz. Tanto el abogado como la doctora están dispuestos a hacer declaraciones a los medios. Por lo mismo envío los celulares.
  2. Por otra parte, la doctora Carmen Cerda (jefe de medicina legal de la Universidad de Chile), quien estuvo siguiendo el caso y que en todo momento se ofreció para testificar a favor de las niñas, no fue considerada por la Fiscalía.

 

Envío antecedentes de casos en que la doctora Cerda ha participado, los más emblemáticos son: caso de envenenamiento del presidente Frei Montalva (en donde afirmo que hubo intervención de terceros) y el caso  que se reabrió de Anfruns.

http://www.quepasa.cl/articulo/19_1917_9.html 

http://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2011/11/17/52125/Carmen-Cerda-Se-me-dijo-que-no-podia-participar-de-la-exhumacion.aspx 

Finalizo esta carta diciendo que realice todo lo que se me pidió en cuanto a las diligencias que requería la Fiscalía. Creí en el sistema judicial y en la protección que ellos decían que iban a otorgarles a mis tres pequeñas. Lamentablemente, de la peor forma, me di cuenta de que la justicia no iba a hacer nada, pero no perdemos la esperanza en que se haga justicia por mis tres hijas. Entendí el poder involucrado que existe en este caso, sobre todo por la DEFENSA CORPORATIVA que realizó el Banco Central de Chile, específicamente de Gregorio, Masadd, y altos gerentes del banco, para proteger a este abusador, quien sigue como gerente en el banco, a pesar de que POR LEY, los funcionarios públicos involucrados en causas judiciales no pueden mantenerse en sus funciones.

Lamentablemente, mis hijas son las que cargan con este horrible episodio, son las que tienen miedo, porque cada vez que su padre las abusaba, les decía que las iba a matar si hablaban y que nunca les iban a creer porque él “tenia mucha plata como para comprar a todos los abogados de Chile”. Aunque siento una gran desilusión, tengo la certeza de que mis hijas van a salir adelante y dejarán este horrible capitulo de sus vidas atrás. Hago un llamado como madre desesperada que necesita ayuda para que este caso no quede impune.

Me despido cordialmente y agradeciendo de antemano por su tiempo:

Yamile Caba Q.

25 Comentarios

  1. creo firmemente que cuando ocurre un acto asi de bestial, uno debe hacer justicia por uno mismo, se lo debe a sus hijas, haga justicia ud, las leyes en este pais y en sudamerica, son compradas, todo esta coimeado, no permita que este hombre siga haciendo daño a otros menores, por que es pedófilo, y los pedófilos no tienen solución, por favor haga algo, fuerza y valor.

    • Apoyo total a la madre, que publique las fotos del violador, y las pegue en los contornos del banco, con un se busca, Catalina, si justicia por si mismo, pero el problema grave es la mafia que existe detrás, las fotos es una alternativa y cada chileno que lo vea le tire un escupo o le pegue un combo en el hocico

  2. Señora, tal vez ahora ud pueda sentir en carne propia lo que cientos de niños violados por pederastas que son protegidos por la iglesia catolica y ademas palpar en carne propia que cuando se trata de poderosos con dinero..a ellos no los toca la mano de la justicia.

  3. Estimada señora:
    somos cientos de miles que la acompañamos. El dolor suyo y de sus hijas no puede ser en vano. La Justicia va a llegar. Toda la fuerza para su espiritu. Y que la bendicion de todo el Universo este con Ud. y su familia.

  4. Me encantaría saber de qué manera pudiera ayudarle, es realmente un abuso de poder, si de algo sirve mi opinión creo que debe seguir adelante, no se canse de luchar, tarde o temprano Dios hará su justicia.

    fuerza Yamile y siga luchando para que sus hijas puedan recuperarse.

  5. Yamile, siga luchando, no descanse, agote todas las instancias. Una vez por todas tenemos que cambiar las leyes, no debe ser posible que en este pais las leyes no cuiden a los niños. Le recuerdo el caso del ex cura Filipino que ataco a niños en el colegio del Verbo Divino, fue declarado culpable y a pesar de esto esta libre. No baje los brazos.

  6. Buenas Tardes: Yamile Cabas Y si denuncia esto en la corte interamerica, así como lo hizo la Jueza Atala por su caso (no era violación pero era injusticia también). Si el país no da el ancho, entonces buscar la verdad y la justicia en otras instancias. Actos delesnables como este no tienen perdón ni olvido. Los niños son lo primero. Un abrazo solidario es todo lo que puedo ofrecer y difundir esta noticia lo que más se pueda, buenas tardes.

  7. esto me enferma de los politicos y la politica apoyan solo pork es algo k le conviene a ellos y si fuera al contrario de inmediato una ley y al bastardo y mal parido ese como pais estamos muy mal la plata mueve todo señora con muxa fortaleza y amor incondicional por sus niñas donde esta la justicia o injusticia y las pruebas se las pasan por ay mismo

  8. INFELIZ EL QUE ABUSA DE UN HIJO, LO HACE A ESCONDIDAS, SEGURO TODOS LOS JETONES DEL BANCO CENTRAL QUE LO FUERON A DEFENDER DORMIAN CON EL
    ESTOS DESGRACIADOS QUE ABUSAN DE SUS HIJOS O DE OTROS PEQUEÑOS MERECEN SER EJECUTADOS..EJECUTADOS POR EL PUEBLO YA QUE LA JUSTICIA NO SIRVE EN ESTE PAIS
    PARA LOS CORRUPTOS O ACSO NO ES CORRUPCION QUE EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL INTERFIERA EN UN JUICIO SOLICITANDO LA LIBERTA DE UN DEGENERADO PEDOFILO

  9. Quisiera saber en que va este caso en estos días. No estaría mal una actualización algo periódica y si algo se puede hacer para apoyar más que con solo palabras…

  10. YAMILET, si no fuera porque a usted si le haria justicia, le diria que lo matara…y es que como madre siento que no merece otra cosa que una muerte lennta, para que pueda sufrir lo que le ha hecho a sus hijas. Pero las redes sociales han venido ayudando para que injusticias como estas no vuelvan a suceder…alguien deber leer y poder apoyarla ya vera, no decista subalo a en todas las redes que pueda hasta que logre hacer la cadena, las niñas van a crecer y van a superar todo este trauma que ahora las envuelve pero ese degenerado encontrará alquien que lo ajusticie y espero que sea pronto.Un abrazo de solidaridad yo ya lo voy a compartir.

  11. Saludos y un mensaje de esperanza, para Ud. y sus hijas. Su información es extensa y detallada; no soy abogado, pero no creo en show ni montajes, cuando se trata de defender a un hijo. Si bien es cierto que un buen sistema judicial, garantiza derecho a la defensa a todo acusado. Es desagradable observar que mediante el uso de todo un respaldo político-económico, se pretenda eludir la responsabilidad, frente a un acto tan despreciable, como agredir sexualmente a pequeñas e indefensas niñas. Creo que ya es tiempo, que nuestro ordenamiento jurídico y sus instituciones, dejen de considerar el poder económico, político, jurídico o de la naturaleza que corresponda, de quién sea sometido a proceso, por este motivo u otros. Finalmente, si este señor, es militante de la colectividad política señalada. Esta debiera expulsarlo, por dictamen de su Tribunal Supremo.Gracias.

  12. Querida tenga mucha fuerza le envió un abrazo a la distancia,me encantaría poder apoyarla en este país de injusticias donde nos callamos y aguantamos todo debemos ser capaces de alzar la voz y decir basta de los abusos, ojalá supiera cuando es el nuevo juicio para ir hacer ruido de alguna manera llamar la atención de los medios lamentablemente cuando uno quiere que lo escuchen debe gritar…amiga esta noche y las que sigan orare por que se haga justicia.

  13. Sra, desgraciadamente vivimos en un país donde la injusticia es pan de todos los días, entiendo perfectamente su dolor y desesperación, impotencia frente a lo que está pasando…por favor…GASTE LO QUE SEA, BUSQUE A QUIEN SEA, pero que ese desgraciado se seque en la cárcel, tal vez en un mundo tan sórdido, como al que él pertenece, sin valores, encuentre a alguien sin escrúpulos, que por plata haga lo que sea, ese infelíz no merece vivir, yo no soy una mala persona, pero esto, logra sacar lo peor de mi…LOS NIÑOS SON SAGRADOS, MUERTE A LOS PEDOFILOS….Por favor no claudique, sea fuerte, las madres podemos todo…SUERTE!

  14. EL JUICIO FUE ANULADO HOY VIERNES 18 D ENERO. SE HARA JUSTICIA! NUEVO JUICIO, NUEVO FISCAL. AHORA SE DEBEN CONSIDERAR LAS FEHACIENTES PRUEBAS QUE EXISTEN.

  15. Yamile, todo se paga en esta vida, pero si usted encuentra que el castigo tarda mucho, entonces vea la pelicula Ojo por Ojo con Sally Field, sabrá lo que tiene que hacer.

  16. No logro entender que la persona que escribio esta carta es la misma que en pantalla pedia justicia pero sin gran conviccion….esta muy bien lo explicado aca pero tambien tenemos que ver el otra lado de la moneda….usted tambien podria ser una mujer despechada y celopata que es capaz de llegar hasta las ultimas consecuencias para lograr que su ex pague por haberla dejado….aca en Chile si usted acusa a alguien de abuso altiro lo lapidan…tengo entendido que la persona del SML es amigo de su hermana no cierto? y que usted amenzaba a su marido en el Banco Central ? Entonces hay dos versiones de los hechos…sinceramente si usted esta diciendo la verdad yo le doy cadena perpetua sin duda pero sino fuera asi y si todo es una creacion suya y que algunos se estan prestando sin saber a este show…bueno el mismo castigo le desearia a usted….Ojalas que la justicia divina ejecute este fallo…y que unica justicia sea para estas pobres ninas que no tienen culpa de nada y llevan este gran peso…sea cierto o no lo sucedido….

  17. Sres

    Cuidado con emitir juicios antes de tiempo. En ningun caso apoyaría a un criminal que abusa de sus hijos, sin embargo, en este país tratandose de conflictos maritales las mujeres las tienen todas de ganar, pues existe una especia de presunción en que lo que dice la mujer o madre vale ante todo. Los padres (hombres) están muy desprotegidos en cuanto a derechos se refiere. Tengo casos cercanos de parientes que han sido victimas de acusaciones tan graves como estas, y adivinen qué??, se presume de inmediato la veracidad de las acusaciones. Por otra parte, los abogados muchas veces antes de estar al servicio de la verdad, invierten un esfuerzo enorme en tergiversarla.
    Espero que todo se aclare

  18. La justicia de este país es horrorosa…..
    Es lo único que puedo decir. Mis 3 hijos fueron abusados por su padre, el que salió inocente gracias a los metaperitajes de las “señoras” Greter Macuran y Condemarín, que decretaron sin conocerme siquiera, que yo poseía SINDROME DE ALIENACION PARENTAL….el padre de mis hijos llevó a una tropa de personas a desacreditarme y hablar muy mal de mi…luego el juicio se volvió un juicio en contra mía, los niños no pudieron decir lo que los jueces necesitaban escuchar….no valían las reacciones de terror, las palabras de horror. Necesitaban el testimonio duro.
    Como eso no ocurrió, Tribunales de Familia (Que jamas se conecta con la justicia penal, ridiculamente), dictaminó peritajes sicológicos para ambos padres en la U. de Chile. Resultado: Impulsos sexuales reprimidos, necesidad de lograr satisfaccion a cualquier costo, rasgos sicopáticos en el padre….¿Bastó? NO. Mas peritajes, esta vez en un Centro de otra Universidad, la cual envió al Tribunal su renuncia al caso PUES NO HABIA REVINCULACION POSIBLE, ¿bASTÓ? No, otra vez debemos ir a “Terapia de revinculación”, luego de 4 años desde ocurridos los abusos. ¿Qué vamos a revincular? ¿Tiene el padre, con sus antecedentes, el derecho a ver a sus hijos?
    Siga adelante Señora…..
    La verdad debe salir a flote de una u otra forma…
    Es lo único que yo espero.
    Ahora debo asistir a sesiones de revinculación para que mis hijos vuelvan a ver al abusador.
    Solo espero que Dios haga justicia, aunque a veces pienso que no está.

  19. Jose Luis:

    Tienes mucha razon, mi hermano lo vivio en carne propia, su esposa fue capaz de azotar su cabeza en la muralla y golpear brutalmente a su hijo con tal de meterlo en la carcel, porque el se enamoro de otra.
    He leído bastante de este caso y hay muchas cosas que no son claras
    Tengo muchas dudas.
    Espero que todo sea una gran mentira, mas que nada por esas niñas, porque seria horrible que su padre abusara de ellas.
    Antes de emitir un juicio permitanse el derecho a dudar, ponganse del otro lado……y si no fuera así??

  20. Yamile. Con espanto leo todo esto. Es terrible. La Sra Greter Macuran al parecer tiene su fama.Tengo un amiga, cuyo marido de muy buena situación , tambien acusado de abuso a su hija de 3 años, salió inocente. Claramente hubo manipulación, esta mujer Macuran se acostaba con el marido de mi amiga y él le daba regalos muy costosos. Acá la inmundicia y falta de ética triunfó y los niños pierden.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*