CONCEJAL DE LA FLORIDA DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE ALCALDE CARTER

Publicidad

carterEl Concejal de La Florida (PPD), Reinaldo Rosales M., informa lo siguiente:

En concejo ordinario pasado se nos hizo entrega, por parte de la Administración del Municipio, del documento que contiene el informe final de auditoria Nº 67, emanado de la Contraloría General de la República, el que contiene una serie de irregularidades cometidas por el Alcalde Rodolfo Carter y su administración.

Cabe señalar, que estos hechos los estamos analizando los concejales de oposición, en conjunto con abogados expertos en temas municipales, con el objeto de direccionar estos antecedentes a los organismos correspondientes para que tomen carta en tan delicado asunto.

Entre las irregularidades descritas por la Contraloría, destacan por su gravedad, las siguientes:

1.- Irregularidades y pago de horas extraordinarias sin justificar a personal de su confianza entre ellos a la Sra. Angélica Céspedes (actual Secretaria General de la Corporación de Educación).

2.- Programas Sociales que sólo cuentan como asignaciones presupuestarias pero que “carecen de un contenido verificable”

3.- Pago de honorarios sin acreditar labores efectuadas.

4.- Una serie de contrataciones directas sin las debidas cotizaciones, licitaciones y procesos de adjudicación correspondiente.

5.- Pagos sin existir de por medio ningún contrato formalmente suscrito y aprobado.

6.- Productos de publicidad comprados con fondos municipales utilizando su nombre y publicitando hechos como si fuesen prestados por él en forma personal.

7.- Propaganda política del Alcalde Carter en vehículo arrendado con fondos municipales para uso del alcalde de la comuna.

Estos son sólo algunos de los hechos irregulares que la Contraloría General de la República, encontró en su Auditoria al Municipio. Todo lo señalado fue informado en su oportunidad por la Contraloría al Sr. Alcalde a objeto éste presentará sus descargos y justificaciones en el año 2012, Sin embargo, la Contraloría no encontró argumentos válidos o en otros casos no recibió respuesta, para poder desestimar sus observaciones.

Para quienes quieran tener acceso al documento completo de 59 páginas deberán ingresar a la página web del organismo contralor y buscarlo por Informe Final Nº 67.

Por último, contarles que junto a los concejales de oposición, la semana pasada, realizamos una presentación a la Contraloría General de la República con antecedentes de nuevos hechos que a nuestro parecer y en conformidad a la Ley, constituirían faltas a la probidad y la transparencia por parte del Sr. Alcalde.

1 Comentario

  1. Me he vuelto mono buscando el bendito informe de la contraloría respecto a este tema, podrían ustedes hacer el extracto y publicarlo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*