LOS ÁNGELES SALDRÁ DEL ARMARIO: CELEBRARÁ SU PRIMERA MARCHA DEL ORGULLLO

Publicidad

gayparadeLa ciudad de Los Ángeles hará historia este mes, cuando celebre la primera Marcha por el Orgullo y los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. (LGBT).

La Marcha, la primera muestra de visibilidad de la diversidad sexual en la zona, será organizada por Movilh-Los Angeles, cuyo representante en la ciudad es Juan Veloso.

La columna partirá a las 14:00 horas del sábado 22 de junio la Plaza de Armas de Los Ángeles, para seguir por las calles Colón, Rengo y Valdivia, terminando en el punto de partida. La marcha se efectuará el mismo día que una similar a organizar por el Movilh en Santiago.

La marcha  en Los Ángeles tendrá como principales objetivos promover la salida del armario de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Los Ángeles, así como demandar el matrimonio igualitario y la pronta aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

“En Los Ángeles la realidad de las minorías sexuales es invisible. Muchas personas sufren discriminación, pero no denuncian por temor a las represalias. Queremos decir a estas personas que no están solas, queremos animarlas a decir con orgullo lo que son marchando con nosotros y nosotras el sábado 22 de junio”, apuntó el dirigente de Movilh-Los Angeles, Juan Veloso.

Por su lado, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, felicitó “la valentía de Juan por sacar adelante la primera marcha en Los Angeles, pues ello contribuirá significativamente a descentralizar el debate sobre nuestros derechos y a dar un mensaje positivo contra la discriminación”.

Dtica, discapacidad o edad»niin distinciclara conceptos sobre diversidad sexualibuir nosotras el  Gays, Bisexuales y TransexualesÍA DEL ORGULLO

En 1969 la lucha la igualdad del movimiento de la diversidad sexual alcanzó impacto mundial, luego de que en Estados Unidos un grupo de personas se enfrentará a la homofobia policial en el pub Stonewall Inn de Nueva York. Nacería entonces la Marcha Mundial del Orgullo, que celebra cada año en distintos países y que este 2013 llega por primera a Los Ángeles.

CONTACTOS

Dirigente Movilh-Los Ángeles, Juan Veloso: 83367051

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*