Saesa se compromete con vecinos de Paillaco por los reiterados problemas en el servicio eléctrico

Publicidad

reunión de vecinos con SaesaDirigentes de sectores rurales de Paillaco emplazan a Saesa por mala prestación de servicios y la empresa se compromete a compensar los daños provocados durante el temporal recién pasado.

En la sede vecinal del sector La Luma, de Paillaco, una treintena de vecinos se reunieron con el jefe comercial de Saesa y personal técnico de la empresa para dar a conocer su molestia por los reiterados problemas en el servicio eléctrico. En la actividad, los vecinos de La Luma y El Ñadi  fueron acompañados por la Asociación de Consumidores y Usuarios, Acoval, y por los concejales paillaquinos, José Aravena y Javier Calles.

José Duhart, jefe comercial de Saesa, pidió a los vecinos hacer los reclamos a través del conducto regular y no por la prensa, porque eso perjudica la imagen de la empresa. “Tenemos un call center para hacer reclamos y en su defecto, pueden ir a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pero denunciar a la prensa, creo que no corresponde”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, los vecinos dijeron que los continuos cortes del servicio perjudican seriamente su economía y calidad de vida, ya que se pierden alimentos, como conservas y carnes, y  además no se puede sacar agua con  motobomba. El dirigente de El Ñadi, José Velásquez dijo que esta situación es reiterada y necesitan solución a sus problemas. “Así como son eficientes para cobrar el servicio eléctrico, de la misma forma deben hacer mantenimiento de sus redes, no hay excusa que sirva”, enfatizó el dirigente.

Rubén Parada, en representación de Acoval, apoyó a los vecinos diciendo que la empresa tiene la obligación de responder por las fallas y daños provocados en equipos y víveres. “No es un tema de buena voluntad responder por los daños, sino que la ley obliga a la empresa a compensar a los vecinos afectados. Debemos siempre propender a la mejora del servicio”, dijo el presidente de Acoval.

Finalmente, José Duhart, representante de la empresa, se comprometió a reunirse  este -jueves 13- con los vecinos, para recibir el recuento de los daños, caso por caso y entregar los antecedentes a sus superiores. De esta forma se espera agilizar las compensaciones y mantener una mejor relación con las comunidades.

1 Comentario

  1. MI PREGUNTA ES PORQUE EN EL SECTOR DE LA LUMA SE LE APAGADO A LOS FRANBUESEROS Y LOS DEMÁS COMO MI MARIDO RIGOBERTO PICHICONA HUIETRA QUE PERDIMOS ASTA UN TELEVISOR POR SUS CORTES ASTA LA NOCHE DEL AÑO NUEVO SIN LUZ YO QUIERO QUE MI MARIDO SEA INDEMNIZADO POR TODAS LAS HORAS DE CORTE POR EL TELEVISOR Y ADEMAS POR LO QUE EL EXPUSO EN LA REUNIÓN SUS PERDIDAS. NIEVES COLIN ESPOSA DE RIGOBERTO PICHICONA HHUITRA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*