DICCIONARIO BKN 25/7

Publicidad

29379michelle_bachelet_10SOLTERA OTRA VEZ 2: Serie que repone Canal 13 en su nueva temporada y aclaran que no es ninguna alusión a la candidata presidencial Michelle Bachelet, a quienes muchos desde hace un tiempo a esta parte le buscan casi a la fuerza una pareja… pero ella prefiere seguir solterita que mal acompañada.

PRESIDENTE PIÑERA: Mandatario que inició su gobierno con el terremoto grado 8,9 el 27-F del 2010 y que termina su período con un terremoto político grado 10 con la bajada de Pablo Longueira que debía continuar su labor, por lo que ahora debe estar pensando en realizar un sahumerio para no seguir temblando por el futuro.

¿Y AHORA QUÉ?: Éxito musical sesentero del cantante francés Gilbert Becaúd y es la pregunta que se hace la Derecha tras quedar sin candidato a la presidencia tras la renuncia de Pablo Longueira, por lo que desde este momento están abocados a buscar al “Chapulín”(a) colorado que los salve y defienda de los malos del otro lado.

THE CLINIC: Semanario humorístico que aún sigue dando más explicaciones que lola embarazada por la portada de esta semana donde tuvieron la mala suerte y ocurrencia de tomar para el tandeo a Pablo Longueira, justo cuando se informa de la depresión que lo afecta y que le obligó a bajar su postulación presidencial.

UNIÓN ESPAÑOLA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA: Clubes deportivos que jugaban un disputado pero caballeroso partido por la Copa Chile y donde la cancha de fútbol terminó transformada en un ring de boxeo donde prácticamente los 22 jugadores se dieron todo tipo de golpes con las manos y los pies. Ah, el resultado del partido fue un empate a dos goles; en el de boxeo, aún no han dado al ganador…

HENRIQUE CAPRILES: Líder de la oposición venezolana que vino a nuestro país a revolver el gallinero tanto al gobierno como a la oposición, pues en ambos sectores hubo discordias por recibirlo o no y para qué y dónde… lo único seguro fue que el animador de TV, Leo Capriles, no estuvo “ni ahí” en conversar con él. Un despistado quería ofrecerlo como candidato presidencial a la UDI y RN como solución a su problema.

 

CHARLES ARÁNGUIZ: Crack de la “U” sindicado como el que orinó en los pasillos del Hotel Dream, de Temuco, tras una regada celebración, por lo que muchos ya creen saber cuál es su opción presidencial futura: votar por M.E.O. (Marco Enriquez Ominami).

 

GEMELOS EN VITRO: Los proyectos para terminar con el binominal concebidos uno en el Congreso tras 9 meses de gestación entre Renovación Nacional y la Oposición; y el otro nacido en una apasionada concepción entre el Gobierno de Piñera y la madre putativa, la UDI, en un rincón oscuro de La Moneda; y ahora ambos nacimientos esperan el reconocimiento legal para no quedar en calidad de simples bastardos por partida doble…

 

SALTA SI PUEDES: Nuevo programa de Chilevisión donde 35 famosos se lanzan desde 10 metros de altura a una piscina que se supone tendrá agua, a diferencia de los candidatos presidenciales y al parlamento que se tirarán el salto y a lo mejor se pegan el tremendo “guatazo” porque ni sus respectivas señoras y/o familiares votarán por ellos. Programa en desarrollo…

 

JULIO PEREIRA: Antártico ex director del Servicio de Impuestos Internos que aplicó el dicho de “Uno para todos…y todo para mí”, favoreciendo a sus amigos y donde él tenía o participaba con acciones y que siempre negó a pesar de los lapidarios informes de la Controlaría que así lo señalaban… pero como cada día quedó más solo que Toribio el Náufrago en el apoyo del gobierno, no le quedó más que cerrar solito él mismo el portón del SII por fuera.

 

MARTÍN CÁRCAMO: Animador de TV a quien le quisieron endilgar la guagua que está a punto de dar a luz la soltera modelo y última Miss Chile, Camila Recabarren (a quien le costó el cetro por tal situación) y que motivó que el rostro de Canal 13 entable una acción legal contra el programa farandulero “En Portada” (Canal 5) quien entregó la información en forma poco seria al darle veracidad a simples rumores de la vecindad que no era la del Chavo del 8.

 

CATALINA PAROT: Ingenua militante de Renovación Nacional que tarde se dio cuenta de que era La Pequeña Lulú de su partido al ser dejada de lado por el Club de Toby de Andrés Allamand que, tras jurar de cúbito dorsal que no postularía a cargo parlamentario alguno si era derrotado en las primarias, de un plumazo olvidó su promesa y de igual forma sacó de su camino a Catalina que —como gran dama que es— declaró que ella cedió su cupo por la zona oriente pero su silencio de las últimas semanas demuestran que simplemente la corrieron sin siquiera consultárselo… Así es la política.

 

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: Senador que también fue afectado por la influenza y virus de Fray Andresito (Allamand), pues también había jurado de rodillas que no postularía a una senaturía si perdía en las primarias, pero ahora sale señalando sus aspiraciones de ir por Concepción. Don José Antonio: ¿Cómo quiere que la gente crea en la política y los políticos si no son capaces de cumplir lo que señalan?

 

LAS VEGA’S: Exitosa serie nocturna de Canal 13 que finaliza su ciclo, pero donde sus integrantes jamás estuvieron en la famosa Vega chilena y tampoco en la no menos conocida Las Vegas de Estados Unidos.

 

CLUB DE LA PELEA: La que tenían el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven “Dragon Ball” Ilicic y el presidente de la ANFP Sergio “Kid Dinamita” Jadue, porque el primero quería obligar a que en los Juegos Odesur de marzo próximo no se realicen partidos de fútbol para que la justa deportiva internacional no carezca de público a lo que Jadue “no está ni ahí” y señaló que no suspenderá la fecha del fin de semana… y se estaban dando con todo, cuando intervino como árbitro saquero el gobierno y obligó a los de la ANFP a no programar partidos en Santiago durante dos fines de semana… y Jadue tuvo que bajar la oreja. Con ayuda así, cualquiera gana.

 

SOLTERA OTRA VEZ 2: Serie que repone Canal 13 en su nueva temporada y aclaran que no es ninguna alusión a la candidata presidencial Michelle Bachelet, a quienes muchos desde hace un tiempo a esta parte le buscan casi a la fuerza una pareja… pero ella prefiere seguir solterita que mal acompañada.

 

 

 

DICEN… DECIMOS… DICEN

 

DICEN: Farandulera Pilar Ruiz dejó “turulatos” a reos de la Peni(tenciaría). (Lun)

DECIMOS: Todos se fueron a confesar y pidieron una “peni”-tencia con ella…

 

DICEN: Abogado asesor del gabinete de la secretaría general de Gobierno inscribió un dominio, por su cuenta, con la candidatura a la presidencia de Primera Dama, Cecilia Morel, ante renuncia de Pablo Longueira (algunos medios).

DECIMOS: Espina, el “chupamedias” del Jappening con Ja, quedó chico con este personaje con su “jefecito”…

 

DICEN: Evelyn Matthei se perfila como candidata por parte de la UDI y hasta con el apoyo del Presidente Piñera (todos los medios).

DECIMOS: Pero ella había dicho que se retiraba de la política a todo trance, aunque a los políticos hay que creerles muy poco.

 

DICEN: Dos carabineros detenidos por robarle 20 notebooks a contrabandista boliviano en Iquique (todos los medios)

DECIMOS: Y nosotros que pensábamos que era de nuestro pasado infantil el juego de “El paquito ladrón”…

 

DICEN: Encuesta de CERC señala que Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta (todos los medios)

DECIMOS: Y las elecciones presidenciales están cada vez más CERCa.

 

DICEN: Anulan sentencia contra latino en Estados Unidos por leerse mal el veredicto.

DECIMOS: Claro, se la leyeron en latín.

 

DICEN: Abogado Alejandro Burr reemplaza a renunciado ex Director de Impuestos Internos Julio Pereira cuestionado por los trabajadores y la Controlaría (todos los medios).

DECIMOS: Los trabajadores esperan que no sea tan “Burr-o” como el anterior…

 

DICEN: Ex ministro Víctor Rebolledo condenado por cohecho en el Caso Coimas renunció a su candidatura a diputado por Coquimbo tras los cuestionamientos de todos lados que tuvo la nominación del PPD.

DECIMOS: Para muchos era el “coimo” tal candidatura…

 

DICEN: Presidente Piñera recibió fuera del Palacio de La Moneda a líder opositor venezolano Henrique Capriles en gira intrnacional no reconociendo victoria del acual mandatario de su país (todos los medios).

DECIMOS: ¿Cuál es el mensaje? En La Moneda es Presidente de Chile y fuera de ella, ¿no lo es?, se preguntó el senador Aejandro Navarro.

 

DICEN: Enorme cañería matriz que se reventó en el cerro Ramaditas, de Valparaíso, provocó gigantesco aluvión que llegó hasta el plan porteño con daños a casas y autos y dejó sin agua por varios días a miles de indignados vecinos con Esval (todos los medios).

DECIMOS: Este sí que fue un gran “matriz-cidio”…

 

DICEN: Islamistas seguidores de Alá mantienen presión con serie de protestas contra nuevo régimen egipcio que derrocó a Morsi..

DECIMOS: Lo quieren mandar “ala” punta de las pirámides de Egipto.

 

DICEN: Sorprenden a diputado UDI corriendo a 129 KPH en camino a Valparaíso (todos los medios).

DECIMOS: Ni siquiera “pescó” el aviso aquel “No corras, papito”.

 

DICEN: Frustran segundo intento de robo en casa de senador Alberto Espina, en Lo Barnechea (todos los medios).

DECIMOS: Cosas de la vida: él era el que más aseguraba que Piñera terminaría con la delincuencia.

LO BUENO… LO MALO… LO FEO…

LO BUENO:

La reacción transversal humana y de solidaridad de todo el espectro político ante la abrupta decisión del candidato derechista Pablo Longueira de bajarse de la contienda presidencial ante una profunda depresión que llegó al límite máximo, lo que demuestra que nuestros políticos —a pesar de toda las críticas que se ganan muchas veces con justicia— demuestran que al menos en nuestro país son caballerosos en momentos así… En buena hora.

LO MALO:

El lapidario informe de una Comisión Judicial que señaló los abusos sexuales y de mala atención y de funcionamiento de los centros de menores que afectan a alrededor de 15 mil niños en los distintos centros del Servicio Nacional de Menores que, teniendo la denuncia, nada hizo por solucionarla hasta que fue dada a conocer por los medios de comunicación para que recién ahí las autoridades reaccionaran. Es increíble que un servicio que es para dar protección a los niños indefensos y/o vulnerables, no cumpla con su papel ante la indolencia de las personas encargadas.

 

—La renuncia del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, debido a una fuerte depresión provocada por diversos factores, entre ellos la intensidad de su trabajo político últimamente y una grave enfermedad que afecta a su hijo y que provocaron su decisión de no seguir adelante. Esperamos su pronta recuperación.

LO FEO:

Que en club de fútbol Universidad de Chile para espantar sus fantasmas del presente contrataran como entrenador al “Fantasma” Figueroa, esperando que después no tengan que contratar a “Los Caza Fantasmas”…

FRANCISCO VILLAGRÁN L. (Periodista free lancer)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*