Maltrato animal ¿Qué tienen en la cabeza estos jóvenes?

Publicidad

En menos de una semana, las redes sociales en Chile (Twitter-Facebook) se han llenado de posteos y menciones a niños que torturan mascotas. Dos casos uno en Peñaflor y otro en Pudahuel han generado polémica.

En ambos casos un grupo de niños y adolescentes aparecen torturando a pequeños gatos hasta matarlos o dejarlos inconscientes. Inteligentemente estos muchachos se vanaglorian de su gracia y suben a Facebook los vídeos de su última actividad recreativa “Torturar hasta matar a un animal indefenso” sin saber que esto es penado por la ley y al mismo tiempo arriesgándose a recibir el odio generalizado en las redes sociales.

gatito_penaflor jonathan_pudahuel

El primer caso de esta semana fue en Peñaflor, aquí un grupo de adolescentes con un coeficiente intelectual muy superior a un chimpancé torturan hasta dejar inconsciente a un gato color plomo. Después de subir el vídeo a Facebook comenzaron a recibir amenazas de muerte o linchamiento público, lo que los obligó a pedir protección policial. Grupos animalistas ya preparan una demanda legal contra ellos mientras en Internet aparecen publicados sus nombres y direcciones, sus familias se encuentran aterrorizadas y temen por su seguridad.

gatito_pudahuel2 asesino_pudahuel

El mismo caso se repite pocos días después en Pudahuel, una comuna de Santiago de Chile, esta vez otro grupo de adolescentes (que al parecer adolecen de cerebro) en un afán científico y experimental deciden ver que sucede si introducen en una lavadora sin agua un pequeño gato amarillo de unos 3 meses y la encienden. No hay que ser muy inteligente para conocer el desenlace. Al igual que el caso anterior, suben el vídeo de su “experimento científico” a Internet recibiendo el repudio de toda la comunidad on line. La historia termina de la misma forma.

gatito_pudahuel-300x249 julio_pudahuel

¿Qué esta pasando con esta juventud? ¿merecen un castigo ejemplar? Nosotros creemos que entregar sus nombres y llamar a un linchamiento público no arreglaría la situación. Creemos que con lo que ya les ha sucedido “deberían” entender que hay que tener respeto por los animales, que la mayoría de las personas lo tiene y que ellos obviamente no recibieron la suficiente educación al respecto o simplemente sufren de algún retraso mental que debe ser tratado por especialistas.

Hacemos un llamado a los padres, a educar a sus hijos en el respeto por los animales y por la naturaleza en general. Todo ser vivo debe ser respetado, desde el microorganismo mas pequeño hasta el animal mas grande que habita en este planeta, son parte de un todo, un completo ecosistema que de verse alterado nos afectará a nosotros también. ¿Es tan difícil entender eso? ¿Es tan difícil entender que un pequeño animal siente dolor al igual que tu y que no es sano divertirse provocándole sufrimiento?

Fuente: Mundomascotas.org

1 Comentario

  1. Estas escorias no deben ir ni al sename ni la carcel el unico lugar al que deben ir es a un manicomio de por vida si estas basuras tienen hijos los trataran de la manera mas vil y terminaran matando a sus parejas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*