Diccionario BAKÁN 11/9/13

Publicidad

camila-recabarren-sexy-hot010FONDAS Y RAMADAS: Las “fábricas de curados” que funcionarán a total producción durante el largo feriado dieciochero… a partir de hoy viernes.

BARAK OBAMA: Presidente de Estados Unidos que quiere cantarle “la cueca de los cañonazos” a los sirios que esperan que no sea en “serio”.

TERREMOTO: El trago que la llevará en las fondas, ramadas y lugares donde se celebre el 18 de Septiembre, por lo que veremos a más de algún ciudadano en el suelo.

LA YEIN FONDA: La fonda oficial del Parque O’Higgins que desplazó a la tradicional de la famosa Grandiosa Bertita con su no menos famosa fonda de nombre pascuense “La Ilorana” que de tanto quejarse por perder aquel privigilegio del distintivo de oficial ya la están llamando Fonda “La Llorona”. La única queja que tendríamos contra la Yein Fonda es que nunca haya estado y quizás no estará jamás la verdadera Jane (yein) Fonda….que tal vez no tiene idea de esta gracia “chilensis”.

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA: Uno que para bailar la cueca es bastante tieso, pero le hace bastante empeño y, por supuesto, mucho mejor que el senador Ricardo Lagos Webber.

LA PAREJA DISPAREJA: La cueca que bailarán el que le dicen “El Guatón Loyola” y la ultra “Flaca Juana Rosa” de la famosa tonada chilena.

PARADA MILITAR: La que se realiza en la elipse del Parque O’Higgins y donde miles de personas la presencian de pié, unos pocos sentados y 10 mil soldados desfilando gallardamente, sabiendo todos de antemano el titular de totalidad los diarios al día siguiente: “Impecable Parada Militar”. ¿Sí o no?…

TAMBORES MAYORES: Los 4 x 4 que tienen las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas que son los encargados de encajonar a las bandas instrumentales y que sacan aplausos de la gente en general y suspiros de las lolas en particular cuando los jóvenes lanzan la guaripola al aire y la recogen diestramente y más cuando levantan altísimo sus piernas al retirarse.

TIMBALEROS: Unos que arriba del caballo “le dan como caja” a unos tambores con sus mazos mientras van a galope tendido, guiando a su animal mediante las bridas solo sostenidas con sus pies y, por eso, también se llevan la ovación del público.

LA CUECA LARGA: La que se inicia este viernes 13 al mediodía y se prolongará hasta el 22 de septiembre dentro de esta extensa franja de tierra que va de Arica a Magallanes, aunque no todos bailarán nuestro baile nacional pues la cumbia le hace bastante “collera” ya la supera en algunas fondas y ramadas.

FONDAS DE LOS CANDIDATOS: La del economista Franco Parisi: “Aquí no paga Usted, pago yo”; La de Michelle Bachelet: “La que se repite el plato”; la de Evelyn Matthei: “Mi papá es mi copiloto”; La de MEO: “La Mea Culpa”; la de la dirigenta poblacional Roxana Miranda; “La fonda de los mirones; La del candidato del Pri Ricardo Israel: “La PRImera de Chile”; la del ecologista Alfredo Sfeir:”Los últimos serán los primeros; la del abogado Tomás Jocelyn Holt: “Y se hará justicia”; y la de Claude Marcel: “Marcelino, choripán y vino”.

LA FONDA DEL PADRE HURTADO: “Con tinto, Señor..continto”.

CONTRASTE: Del dolor, tristeza, pedidas de perdón y el “nunca más ” un nuevo Golpe de Estado pasamos a las antípodas de la fiesta total, la alegría y celebración por la Independencia Nacional donde nos olvidamos de todo lo anterior. Bueno, así somos los chilenos.

CLUB DE LA PELEA: La que hace 203 años tuvieron los llamados “patriotas” chilenos comandados por Los Hermanos Carrera, Bernardo O’ Higgins y Manuel Rodríguez entre otros que se enfrentaron a  “Los opresores españoles” comandados por el cruel San Bruno, el que finalmente fue derrotado por las fuerzas criollas que le dijeron “No! a los usurpadores de nuestro territorio.

SALUD: La que en estos días dieciocheros queda a mal traer entre los chilenos con tanto ¡Salud, compadre- comadre!

______________________________ ______________________________ _________

DICEN——————- DECIMOS————-DICEN—– ————–DECIMOS——— —–DICEN—–

DICEN: 2. 500 litros del trago “Terremoto” anticiparon en la previa el ambiente dieciochero (Lun)

DECIMOS: Se nos viene encima un Tsunami de “mareaditos” en esta semana larga…¡Paciencia!

DICEN: Delincuentes disfrazados de “huasos” asaltaron camión recaudador que fue retirar plata de Feria Ganadera en Melipilla y se llevaron 38 millones de pesos(todos los medios)

DECIMOS:  Resultó cierto el dicho de “Camión que va a Melipilla..pierde su silla o platita”.

DICEN: Ex Miss Chile Camila Recabarre corta polémica por posibles paternidades de su bebé recién nacido decidiendo que “mi hija es solamente mía”.

DECIMOS: Madre hay una sola.

DICEN: Gendarmes iniciaron paro nacional indefinido por incumplimiento de promesas presidenciales que si se las cumplen… suspenden de inmediato el movimiento(todos los medios)

DECIMOS: Tuvieron su propia “parada”(de carros) en la previa del 18 mde septiembre.

DICEN: Joven de Quilpué que estuvo a punto de morir de rabia por mordida de perro, ahora se recupera para felicidad de sus padres(todos los medios).

DECIMOS: De la “rabia” pasaron a la alegría.

DICEN: Autoridades de gobierno piden consumo moderado a quienes vayan a las fondas, especialmente a los automovilistas (todos los medios)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*