35 países a favor de la seguridad nuclear

Publicidad

unTras dos días de reuniones en la III Cumbre de Seguridad Nuclear en la ciudad holandesa de La Haya, un total de 35 países se han comprometido este martes a someterse a evaluaciones internacionales y a adoptar directrices legislativas de seguridad nuclear.

A través de un comunicado, los organizadores del evento han destacado que dos tercios de los 53 países que tomaron parte en esta cita internacional han saludado estas medidas que buscan garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de terrorismo nuclear.De este modo, un grupo de expertos internacionales evaluará la efectividad de las estrategias de seguridad nuclear con la finalidad de que los gobiernos impulsen legislaciones para promover la protección de materiales nucleares.

Al considerar como “una herramienta poderosa” el hecho de que los gobiernos reciban a los expertos internacionales, los organizadores de la cumbre han puesto de relieve que tales medidas servirán para “impulsar la confianza internacional”.

La tercera edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear fue inaugurada el lunes en La Haya con la intervención del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El foro tiene como objetivo tomar medidas necesarias para impedir que terroristas puedan acceder a material nuclear que les permita fabricar una bomba atómica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*