ALIANZA POLÍTICA: «Fusión del MAS y Fuerza del Norte potencia liderazgo de las regiones»

Publicidad

masComo una muy buena noticia para la Nueva Mayoría, calificó el senador Alejandro Navarro la fusión entre los partidos Movimiento Amplio Social y Fuerza del Norte, que se realizó en la sede del MAS en Santiago ante la presencia de dirigentes nacionales de ambas colectividades. «La fusión potencia el liderazgo de las regiones, ya que se incorpora una fuerza regional comprometida con el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría», afirmó el parlamentario.

«Es muy importante sumar fuerzas que compartan el programa de gobierno que encabeza la presidenta Bachelet, puesto que se trabaja con sentido de urgencia, y la inclusión de Fuerza del Norte potencia el trabajo de la Nueva Mayoría para sacar adelante los grandes desafíos que la ciudadanía nos ha mandatado» indicó el senador del Biobío.

En la misma línea, el secretario general de la colectividad, Fernando Zamorano, resaltó la fusión del MAS con Fuerza del Norte, como un aporte al proyecto de la Nueva Mayoría. «Es muy importante para los cambios que hemos comprometido en llevar adelante el poder sumar a una nueva fuerza política, como lo es el partido Fuerza del Norte, con este paso el partido MAS sale absolutamente fortalecido», expresó el dirigente.

Por su parte, Mandiza Barbaris, presidenta del partido Fuerza del Norte, expuso la importancia que reviste para el escenario político actual la fusión del MAS con la tienda que lidera. «Estamos muy contentos en ser parte de este proyecto político que pone acento en el poder de las regiones, con este hecho reforzamos nuestro compromiso, al ser parte de una colectividad más empoderada para los desafíos que el Chile de hoy requiere», enfatizó Barbaris.

Precisamente, el mayor compromiso con las regiones a partir de la fusión de ambas fuerzas políticas fue un aspecto que valoró el alcalde de Iquique, Jorge Soria, uno de los principales líderes de Fuerza del Norte. «La fusión de ambos partidos revitaliza la voz de las regiones, a partir de ahora lo que ocurra fuera de Santiago cobrará más importancia, porque habrá un colectivo encargado de representarlos con un compromiso a toda prueba», expuso el edil iquiqueño.

Cabe destacar, que la fusión del MAS y Fuerza del Norte se da en el marco de evitar la disolución de ambas colectividades, producto de lo estipulado por la ley de partidos políticos, la cual ha sido fuertemente cuestionada por el senador Alejandro Navarro. «La ley de partidos políticos es uno de los candados que heredamos de la dictadura, y que por cierto, esperamos romper con la nueva Constitución, ya que durante los gobiernos de la Concertación no pudimos; ley que fue construida para mantener al duopolio en el poder en menoscabo de partidos pequeños que nacen para disputar estos espacios», sentenció el congresista.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*