MUSEOS DE PROVIDENCIA INVITAN A CAMINATA PATRIMONIAL EL 12 DE ABRIL

Publicidad

proviEl sábado 12 de abril desde las 10:00 el museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC), junto al  Centro de Información Turística de la Municipalidad de Providencia (CITi) realizarán una caminata patrimonial enmarcada en el plan de trabajo de la red de museos de la comuna. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad

El paseo patrimonial se enmarca dentro de las actividades planificadas por  la Red de Museos de Providencia, creada en 2013 con el fin de acercar a la comunidad las colecciones e historias que estas organizaciones conservan, a través de  diferentes actividades,  que buscan difundir el patrimonio cultural material e inmaterial de la comuna.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 marzo en  CITi, a través de los teléfonos: 23742743, 23742744, 23742745 o en el correo electrónico [email protected].   El punto de partida de la actividad será la  oficina de CITi, ubicada en  Av. Providencia 2359, para luego dirigirse al primer punto, el  MBVM  cuya exhibición permanente  destaca el legado de Benjamín Vicuña Mackenna a la ciudad de Santiago, así como sus facetas de Intendente, político, historiador, periodista, escritor y viajero. Además los participantes podrán recorrer la Biblioteca Histórica, Monumento Histórico desde 1992, y único lugar original que se conserva de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*