Krishna Sambandha lanza su primer disco en Teatro Nescafé de las Artes

Publicidad

KS-Nescafe-JPG2Con destacados artistas invitados y con una cuidada puesta en escena esta innovadora banda chilena que interpreta música y cantos de la India, pretende vislumbrar este sábado a un público que esperaba su participación en un escenario de mayor magnitud.
La innovadora agrupación chilena Krishna Sambandha, exponente de los sonidos devocionales de la India, presentará su primer disco de estudio en el Teatro NESCAFÉ de las Artes a través de un único concierto este sábado 21 de marzo a las 21 hrs.
Krishna Sambandha busca conservar y difundir el aspecto clásico y devocional de la música milenaria de la India. El grupo presenta instrumentos clásicos del norte de India, algunos de ellos únicos en Chile, tales como el Sitar (de 20 cuerdas), Santoor (90 cuerdas), Subahar (20 cuerdas), Tabla (tambores), Mrdanga (tambor devocional de Bengal), Moorsing (harpa de labio), Kartalas (címbalos de mano), Harmonio (teclado a viento) y Udu (vasija de barrro usada para percutir).
Además de losragas(melodías)sin voces que tocan, Krishna Sammbandhaagrega a esta rica mixtura instrumentalunjuego de dos voces femeninas principales que le entreganun sello único a losmantras (himnos milenarios para meditación)y a las poéticas canciones en sánscrito y bengalí que ellos interpretan.
Krishna Sambandhase formó en 2007 y desde 2014 ha sumado a nuevos miembros. La agrupación está compuesta por Sri Bhakti Das (Sebastián Kauak), VisvanathCakravartiThakurDas (Diego Maldonado), Paola Morales, Juan Elgueda, YamunaPriyaRadha, Abhimanyu Das (Eduardo Pérez) y EkatmaDasi (Eva Elías).
Este lanzamiento de su primer disco no será sólo un concierto sino todo un festival de colores y sonidos, y para ello la banda ha invitado a dos destacados artistas que iniciarán con el público este viaje doble en tiempo y espacio, hacia el oriente y al pasado.
Uno de los artistas invitados es el maestro Millapol Gajardoenbasuri (flauta oriental), uno de los pioneros y principales exponentes de la música de India en el cono sur y primer estudiante chileno de música en la Universidad de Benarés en la década de los 60. Se presentará también BhavaniKali, profesora de danzas clásicas de India formada en la ciudad Bangalore.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*