La Florida, Autogestión y Metal. Película VITAE estará presente en el Festival Cine B

Publicidad

vitae_cinebLuego de una decena de exhibiciones durante el 2014 en diversos lugares como el Festival Internacional de Valdivia, Festival de Colchagua, la SCD de La Florida, el ICEI, Bar Óxido, centros culturales y colegios que han sumado más de 1500 espectadores; la película chilena VITAE, podrá volver a verse nuevamente de manera íntegra y gratuita el día sábado 25 de Abril a las 20:00 en el Festival Cine B que en su ciclo de Abril estará dedicado a: Música + Creative Commons. Las funciones del Festival serán en el Teatro If (ex Teatro Italia) ubicado en Avda. Italia 850, Providencia.

La película dirigida por Lucho Villegas, totalmente autogestionada y grabada principalmente en La Florida, nos muestra a Gustavo, un joven de 18 años que acaba de salir del colegio y que forma parte de una banda Death Metal. Durante dos semanas observamos como arma y desarma su curriculum para buscar trabajo. Como mencionan sus creadores, “VITAE es una película periférica en muchos sentidos, no sólo geográfica, pues aborda temas, situaciones, personajes y lugares que en general han sido omitidos en el Cine chileno de ficción, como el mundo metalero o la temática del desamparo que tiene un joven al salir del colegio y enfrentarse a una sociedad hostil que no valora sus talentos. VITAE trata sobre el querer vs el deber, sobre la amistad, sobre el amor al arte y de alguna manera, de Chile pasando de la adolescencia a la adultez. Una película para vernos”.

La música que aparece en VITAE puede descargarse de manera gratuita en su web www.vitaelapelicula.cl y corresponde a un importante registro, pues es un disco doble compuesto por la música incidental de Ramón Poveda más una compilación de las más importantes bandas metaleras de la escena actual: Criminal, Dorso, Nuclear, Poema Arcanvs, Homicide, Psicosis, Waste off Human, Kintral, Sin & Misery, Metastaseis Asylvm e Irrationality.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*