Activistas vs Lobbystas envían el TTP-TTIP por el desagüe

Publicidad

Hace dos años, la sabiduría convencional decía que en la lucha épica entre los acuerdos comerciales-empresariales y los ciudadanos, sería casi imposible parar estos peligrosos tratados. TTIPEn una esquina, llamados la Alianza Trans-Pacífico (TPP) y Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP).

En la otra esquina, estamos todos nosotros, la gente común, unidos con otras miles de organizaciones para poner fin a estos furtivos tratados.

Contra todas las expectativas, realmente estamos ganando.

¿Cómo lo sabemos?

Estos son los 5 primeros signos de que las negociaciones comerciales están saliéndose de la vía:

1. La semana pasada, tuvimos algunas muy buenas noticias. En los EE.UU., los políticos estuvieron en votación sobre una legislación que crearía una “vía rápida” para el proceso de aprobación de los acuerdos comerciales, haciendo más fácil para Obama el suscribir a los EE.UU. al TPP y TTIP, y empujar así el acuerdo. Ellos pensaron que iban a ganar.Sorprendiendo a todos, aquellos que respaldan el acuerdo comercial perdieron el voto decisivo – haciendo una “llave de bloqueo” al proceso y retrasando potencialmente las negociaciones por semanas. El debate se mueve ahora a la otra cámara, donde los miembros del SumOfUs en los EE.UU. han estado trabajando arduamente llenando los buzones de correo electrónico, oficinas y páginas de Facebook de los legisladores clave, como la líder demócrata Nancy Pelosi, con llamados a detener la “vía rápida” y el TPP:

untitled

2. El TTIP se está negociando bajo un manto de secreto con acceso especial para los grupos de presión corporativos (“lobbistas”): de Monsanto a Nestlé, las corporaciones están arrastrándose alrededor de Bruselas para conseguir su agenda en el acuerdo.Los ciudadanos europeos, por otro lado, se han encontrado con puertas cerradas por donde hayan querido ir. Así que nos aseguramos que los líderes europeos y los negociadores comerciales del TTIP reciban nuestro mensaje de todos modos: miembros del SumOfUs hicieron aportes de dinero para publicar anuncios en los dos principales periódicos de Bruselas y asegurarse así que los políticos y los negociadores de la UE ya no puede hacer la vista gorda frente al punto en que nos encontramos con el TTIP. Écheles un vistazo:

untitled1

3. Cientos de miembros de SumOfUs en Nueva Zelanda y Australia, junto con nuestros socios en Action Station y Our Future, recaudaron más de $ 15.000 para cubrir unas 140 estaciones de radio a través de Nueva Zelanda difundiendo nuestros contundentes anuncios de radio. Los anuncios llegaron a transmitirse muchas veces, llegando a cientos de miles de personas, incluyendo a las personas clave que toman las decisiones en el TPP y en otras negociaciones de acuerdos comerciales:

untitled2

Haga clic aquí para oir los anuncios.

4. SumOfUs se ha asociado con más de 400 organizaciones para formar, a escala de la UE, una auto-organizada Iniciativa Ciudadana contra el TTIP. Hasta el momento, la friolera de 1,8 millones de nosotros hemos firmado para detener el acuerdo (y el número va en aumento). La explosión de oposición contra el TTIP tiene aterrorizados a los líderes europeos. Están luchando para salvar al acuerdo proponiendo cambios superficiales para apaciguar al público.

untitled3

Haga clic aquí para suscribir la petición, si aún no lo ha hecho.

5. Los negociadores del TPP siguen buscando lugares lejanos y aislados (cada vez más, en magníficos resorts tropicales) para mantener sus conversaciones. ¿Será que tal vez ellos no quieran ser molestados con personas marchando y cantando, interrumpiendo sus juegos de golf? Pues muy mal, porque a cada paso que han dado los hemos estado siguiendo y nos hemos asegurado que ellos sepan que queremos que pongan fin a este desastroso acuerdo. Aquí hay un video de un impresionante equipo de miembros de SumOfUs en Hawai, haciendo notar su presencia:

untitled4

Haga clic aquí para ver el vídeo.

Si estas negociaciones llegan a realizarse, aquí hay solo un poco de lo que podríamos estar enfrentando: El poder corporativo tomando en sus manos y abarcando a todo el mundo, y que podría cambiar la forma en que vivimos para siempre. Acuerdos que establezcan y escriban en piedra algunas de las peores desigualdades globales, haciéndolas casi imposible de solucionar. Y un cheque en blanco para que las multinacionales echen mano a los recursos del mundo, sin ningún tipo de reglas y regulaciones para proteger a las generaciones futuras.

¿Le suena esto desagradable? Entonces usted está en el equipo correcto. Juntos, nos estamos poniendo de pie contra las grandes empresas que tienen cientos de grupos de presión muy bien pagados, y astutas campañas publicitarias, grandes presupuestos de publicidad y astutos médicos de lujo.

Pero todo eso no puede superar lo que SumOfUs tiene para ofrecer: millones de miembros comprometidos, dispuestos a hacerse cargo de los acuerdos comerciales corporativos, dondequiera que estos aparezcan.

Estas campañas no han terminado todavía, y aún nos queda mucho por luchar, pero estamos demostrando que el poder del pueblo puede hacer cosas asombrosas.

Hace poco más de un año, las probabilidades de detener el TPP y TTIP parecían tristes, pero ahora la opinión pública está cambiando. Estos acuerdos no son una apuesta segura, gracias al trabajo que todos nosotros, y nuestros socios en todo el mundo, hemos venido haciendo.

Gracias por todo su apoyo. Sabemos que somos poderosos cuando trabajamos juntos para poner fin a estos peligrosos tratados. Los miembros de SumOfUs son la razón de que esta campaña esté funcionando; y juntos, no hay duda de que podemos ganar.

Gracias por todo lo que hacen,

Kaytee, Emma, Wiebke y el resto de nosotros

ciberday

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*