Agencia de viajes crea guía para el turista extranjero, con modismos chilenos para entender al hincha local

Publicidad

hace-mas-frio-que-la-conchetumareLa empresa internacional Carlson Wagonlit Travel, creó una cartilla especial para los viajeros que visiten el país con motivo de la Copa América, que incluye diversa información sobre los partidos, fechas, ubicaciones, costos de transporte local, valor del dólar, de algunos productos de consumo y un pequeño “diccionario” que traduce los principales modismos chilenos como : “fome”, “cachai”, “chela”, “bolsero” entre otros.

_______________________________________________________

Este año Chile se convertirá en dueño de casa para los equipos internacionales que se medirán en la Copa América 2015, un evento futbolístico que convocará  a un gran número de viajeros que arribarán al país durante esta temporada.

 

Teniendo en cuenta el elevado volumen de visitantes que se esperan, Carlson Wagonlit Travel (CWT) agencia internacional de viajes de negocios con presencia en 150 países, puso a disposición de los turistas y viajeros de negocios,  una guía práctica con información de importancia para quienes visitarán Chile durante la temporada de fútbol que incluye la “traducción” de diversos modismos chilenos inentendibles para el extranjero.

 

Entre los contenidos de esta guía de descarga gratuita, destacan una guía con precios aproximados para facilitar la conversión de la moneda extranjera al peso chileno, datos relevantes acerca de cada una de las sedes a las que se suman excelentes consejos sobre gastronomía típica de cada región y sugerencias turísticas para recorrer en cada lugar así como de un pequeño diccionario con las palabras más utilizadas en nuestro hablar cotidiano.

Si para el chileno hablar de ir a tomarse una chela, andar con un cabro chico, estar con la caña, o ser un bolsero así como  el consabido cachaí resultan familiares, no lo son para los extranjeros que nos visiten con motivo de la Copa América,  quienes para comprender éstas palabras no las encontrarán en un diccionario, sino que deberán ser “traducidas” por alguien que domine el lenguaje local.

Por ello es que la agencia especializada en viajes de negocios creó una guía con ésta información de utilidad la que adicionalmente incluye enlaces para geolocalizar los estadios, restaurantes y hoteles cercanos a la zona de cada partido.

“La idea principal de hacer esta guía es facilitar una herramienta a quienes visitan nuestro país bien sea por motivos de turismo relacionados con la Copa América o como información útil a los ejecutivos de negocios que viajan a Chile por primera vez y que les permita ubicar de forma rápida y sencilla información relevante sobre nuestras regiones  de modo facilitar en la medida de lo posible,  su estadía en nuestro país” Indicó Sebastián Vicuña, Director General de CWT Chile-Perú.

“Queremos que nuestros visitantes se sientan como en casa y aprovechen la oportunidad para conocer las maravillas de las que dispone Chile, tanto a nivel turístico como gastronómico y cultural” agregó.

Los interesados pueden ingresar a la página web de Carlson Wagonlit Travel Chile (www.carlsonwagonlittravel.cl) y descargar una copia de la Guía de viaje para el turista y el ejecutivo de negocios de forma gratuita, el formato está disponible para cualquier tipo de dispositivo electrónico.

tecnologia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*