Otro diputado somalí matado “por error” del ejército

Publicidad

somaliaCirculan versiones contradictorias sobre la muerte del diputado Yusuf Dirir, anoche en Mogadiscio: algunos medios de prensa locales dicen que un atentado en el que otro diputado, Abdalla Bos Ahmed, resultó seriamente herido, no sería obra de Al Shabaab, sino del ejército regular.

Después del ataque –que se produjo en la central calle Makka Al Mukarrama– los milicianos islamistas de Al Shabaab reivindicaron la acción, dice la emisora radio Shabelle. Pocas horas después, sin embargo, el ministerio del Interior somalí reconoció que la muerte del diputado sería consecuencia de un error de las fuerzas armadas, que habrían disparado contra su vehículo.

Según la versión contenida en un comunicado del ministerio, el legislador se desplazaba a bordo de su auto por la Makka Al Mukarama cuando un vehículo militar tocó la sirena para exigirle que ceda el paso. El conductor no habría logrado apartarse a tiempo, provocando la reacción de los militares que abrieron fuego. El gobierno calificó lo sucedido de “accidental”.

Sólo este año, cinco diputados federales murieron en Mogadiscio, dos de los cuales ya han sido sustituidos.

belleza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*