PARTIDO PODER EXIGE RENUNCIA DE GENERALES GONZALEZ JURE Y PINEDA A MINISTRO DEL INTERIOR

Publicidad

poder

 

La presidenta del recién legalizado partido PODER, Karina Oliva se dirigió esta mañana al Palacio de la Moneda para solicitar audiencia con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para exigir la renuncia inmediata del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure y del general de la V zona de Valparaíso, Julio Pineda por sus responsabilidades políticas y administrativas en el acto criminal contra el estudiante Rodrigo Avilés, quien fue atacado por un carro lanzaaguas y que lo tiene en estos momentos entre la vida y la muerte. La presidenta de PODER señaló: «No podemos seguir viviendo en un Estado represor donde actos criminales por parte Carabineros sean justificados por el Gobierno y se ponga un manto cómplice en el actuar de una institución que sistemáticamente ha actuado con brutal violencia contra los estudiantes y la sociedad civil organizada que exige cambios en el sistema para hacer de Chile un país más justo y democrático. Es por eso que solicitamos al ministro del Interior que les pida la renuncia a estos generales».

Ministro del Interior
Jorge Burgos Varela
Presente:

Junto con saludarle, a través de esta carta solicitamos que bajo su investidura de Ministro de Estado, solicite de manera inmediata la Renuncia del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y del Jefe de la V Zona de Valparaíso, General Julio Pineda Peña, luego de los últimos hechos ocurridos en el país tras el 21 de Mayo.

El día de ayer el país fue testigo de cómo ha sido el actuar de carabineros en las manifestaciones, considerando los constantes desmentidos de la Institución frente a la situación de Rodrigo Aviles. La agresión de Carabineros las hemos conocido por redes sociales, por imágenes de televisión y han demostrado niveles de represión por parte de esta institución, que incluso ha puesto en riesgo la vida de chilenos.

Nos parece peligroso el actuar del Director General de Carabineros, Gustavo, Gonzalez Jure, quién además ha sido acusado ante los tribunales de violación a los derechos humanos durante la dictadura militar. Creemos, que esta situación, y los hechos de represión de los últimos días, demuestran la incapacidad del alto mando de Carabineros de garantizar su actuar bajo el respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Como país y sociedad queremos construir un país bajo un Estado de Derechos, donde el abuso de poder no se imponga a los chilenos por ningún medio, ni por corrupción ni por la violencia contra sus ciudadanos, es decir, queremos construir un Chile democrático e igualitario.

Atte.

Partido PODER

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*