En Diálogo por la Niñez de Opción: Se Presentó Informe de Desarrollo Humano en Chile 2015 –PNUD

Publicidad

3“Niños, niñas y adolescentes y participación política” fue la instancia en que Corporación Opción enmarcó la presentación del documento “Los tiempos de la politización” donde, entre otros temas, se reflexionó sobre la importancia que tienen la infancia como agentes conductor de cambios.

Un nuevo Diálogo por la Niñez organizado por Corporación Opción se llevó a cabo, el cual fue liderado por Rodrigo Márquez, Coordinador del Informe de Desarrollo Humano en Chile 2015 de PNUD, quien hizo la presentación del documento “Los tiempos de la politización” a través del cual se reflexionó sobre los resultados de la negativa visión país que se tiene de la política y los políticos en el país,  y sobre como los movimientos sociales hacen una marcada diferencia a través del discurso de los niños y adolescentes en busca de cambios.

Con la participación de representantes de SENAME, Universidad Central, Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otros, se generó un debate sobre como la politización puede ser una oportunidad de contribución y de ampliar “los límites de lo posible”, afirmó Márquez.

Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva de Corporación opción, manifestó además la “importancia de que los niños deben ser parte de la discusión de la ciudadanía  y de que como sociedad civil tenemos un rol fundamental en hacer esas intervenciones e insertar ese discurso en la agenda”.

Para ver el documento “Los Tiempos de las Politización”  AQUÍ

http://www.cl.undp.org/content/dam/chile/docs/desarrollohumano/Informe%202015.pdf

Los 25 diálogos por la niñez de Corporación Opción, se llevarán a cabo durante el 2015 en nueve regiones del país, y en ocasión de los 25 años de la Convención de Derechos del Niño, con el fin de generar un proceso de debate y aportar al diseño de la nueva política, ley e institucionalidad para la niñez y adolescencia en nuestro país. Este proceso culminará en octubre, con una Conferencia Internacional cuando la Corporación celebra sus 25 años.

belleza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*