SE CAE ACUSACIÓN DE LA DERECHA CONTRA DIRECTORA DEL INDH EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Publicidad

INDHLa Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, destacó la votación realizada hoy en la Cámara de Diputados, donde las y los parlamentarios de la Nueva Mayoría votaron con 57 votos en contra de la acusación que realizó la derecha a la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, y con solo 28 votos a favor de la Alianza.
 
La Senadora Allende subrayó que “estimo muy relevante que se haya zanjado una acusación que no tenía bases ni argumentación para intentar que Lorena Fries dejara su cargo en el INDH. Ella ha sido una excelente Directora y ha relevado una temática que es absolutamente clave en nuestra convivencia”.
 
Asimismo, la parlamentaria socialista indicó que “espero que continuemos trabajando con el INDH para perfeccionar todas aquellas materias que dicen relación con el orden público y la seguridad ciudadana, de tal forma que las Fuerzas Especiales de Carabineros revisen sus protocolos de funcionamiento en las manifestaciones públicas, evitando la violencia innecesaria”.
 
Finalmente, la Presidenta del PS destacó que “la Directora del INDH ha tenido seriedad y profesionalismo en su trabajo, avanzando desde que asumió en la labor y relación con Carabineros, a través de programas permanentes para un mejor trato con la ciudadanía, cuestión que es fundamental para continuar perfeccionando nuestra democracia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*