PRESIDENTE DE ORGANIZACION ANIMALISTA PIDE PROHIBIR LEGALMENTE LA REPRODUCCION Y VENTA DE PERROS

Publicidad

isadorita y perro  (9)Alexis Castillo, presidente de Fundación EDra (Equipo de Defensa y Rescate Animal), comenta el ataque a la vecina de La Reina y pide prohibir legalmente al venta de perros, a la vez de potenciar la esterilización y adopción.

Nuevamente sucede un ataque de perros a una persona, y nuevamente por un tiempo la Ley de Tenencia Responsable será tema, así como la ley sobre «razas peligrosas». Una vez mas vemos que quienes atacan son perros con dueño y no abandonados, y ese dueño, que al parecer no tiene las condiciones para mantener a sus perros, no tiene ningún impedimento legal para seguir teniendo estos perros un otros en el futuro.

Alexis Castillo, presidente de Fundación Edra, precisa que «en  nuestro país, cualquier persona que maltrata, abandona o tiene en malas condiciones un perro, puede tener una y otra vez un perro».

Así mismo,agrega que quienes venden perros no tienen ninguna obligación legal de informar o pesquisar si quien les compra tiene las condiciones y recursos para una tenencia responsable de animales, de modo que el perro tenga las condiciones para vivir bien y que no sea un riesgo para los vecinos.

En su opinión, «en un país sobre poblado de perros y de gente irresponsable, es inconcebible que aun se permita la reproducción y venta de canes. Urge prohibir la venta, prohibir la reproducción y potenciar la educación, adopción y esterilización. Y bajo ningún caso, estigmatizar razas puntuales».

Para él esa es la única forma de atacar el problema de raíz. «Si no, seguiremos escondiendo los perros de la calle para la Copa América, la parada militar o cualquier evento en que el turista extranjero pueda nota que no somos tan avanzados como parecemos».

Datos Alexis Castillo

Presidente Fundación Edra (Equipo de Defensa y Rescate Animal)
84613394

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*